El misterioso pueblo de Francia que pasó de estar casi abandoned a ser redescubierto por Picasso y Chagall

In 1525 the family of Bertrand Rambaud de Simiane reigned in the villages of the center of Provence (Municipio de Gordes).
In 1525 the family of Bertrand Rambaud de Simiane reigned in the villages of the center of Provence (Municipio de Gordes).

Sumido en un escenario medieval, como una especie de recreation de un capítulo clave de The Game of Thrones, with arquitectura de belleza arrasadora, enclavado en el parque natural de Luberon, Gordes es uno de los pueblos con mayor encanto de France, se ha converted en el destino más searchado en Google por los viajeros. Según una estatística publicada recentente por ese buscador en Francia a partir de datos globales, es Gordes el sitio más buscado entre los pequeños pueblos de ese país por turistas de todo el mundo.

Its location was privileged as a point of defense in the Middle Ages, the Renaissance and the religious wars. It continued to be a strategic location during the Second World War. Ha sido calificado como el más lindo de Francia. Es epicentro del perfume y fue elegido por Picasso, Chagall and Vasarely porque, según decián, es el sitio con mejor luz del país para darle color a sus obras.

En una nueva época cuando la belleza empezaba a ganar a la defense, el lado sur se conviro en un castillo renacentista.  Since 1970 it contains a museum dedicated to Vasarely and another dedicated to the Belgian painter Mara (Municipio de Gordes)
En una nueva época cuando la belleza empezaba a ganar a la defense, el lado sur se conviro en un castillo renacentista. Since 1970 it contains a museum dedicated to Vasarely and another dedicated to the Belgian painter Mara (Municipio de Gordes)

Colgado magistralmente de un acantilado, se despereza en un laberinto de calles estrechas y empedradas. Su traza es tan perfecta que desde donde uno se pare se entrada con vistas spectaculares. Se trata de un lugar tranquilo para perfecto para commensar a conocer la esencia francesa desde su lado más authentic.

Located 800 kilometers south Parissu localización en lo alto de una colina se originó al configurarse como punto de defense desde el Roman Empire. Su historia estuvo asociado a successive invasions y guerras continuas. Sus herederos han adoptado el criterio cuidadoso de preserve sus raíces. Este paradigma los conviró en un sitio perfecto con attractivos de todas las épocas para los visitors.

Otro de los attractivos que ha convertido a la zona de lo más instagrameado de la Provence es la lavanda.  Los inmensos cultivados con sus delicates espigas azul-violáceas se pierden delante de la vista (Municipio de Gordes)
Otro de los attractivos que ha convertido a la zona de lo más instagrameado de la Provence es la lavanda. Los inmensos cultivados con sus delicates espigas azul-violáceas se pierden delante de la vista (Municipio de Gordes)

Para iniciar el paseo es imperative commensar por la iglesia que homenajea al patrono del pueblo, San Fermín. The temple was built in the XII century under the Roman style and dedicated to the Virgin. It was only 600 years later when it was called by its current name, after its complete remodeling under the direction of the bishop of Uzès.

Colgado magistralmente de un acantilado, se despereza en un laberinto de calles estrechas y empedradas (Municipio de Gordes)
Colgado magistralmente de un acantilado, se despereza en un laberinto de calles estrechas y empedradas (Municipio de Gordes)

Su interior estalla en color y luz, un contraste que sorprende por la época en que fue concebida y por la estética exterior. There are only two chapels inside: San Eloi, which is dedicated to the blacksmiths and blacksmiths, and San Crispín, which is dedicated to the zapateros, three typical professions of the town and ideal to buy as a souvenir.

Su traza es tan perfecta que desde donde uno se pare se entrada con vistas spectaculares.  Se trata de un lugar tranquilo para perfecto para comenzer a conocer la essencia francesa desde su lado más authentic (Municipio de Gordes)
Su traza es tan perfecta que desde donde uno se pare se entrada con vistas spectaculares. Se trata de un lugar tranquilo para perfecto para comenzer a conocer la essencia francesa desde su lado más authentic (Municipio de Gordes)

The Rue des Clastres, the street that surrounds the church on the north side, has one of the gems of the locality: the seal carved in stone that integrates the route of Camino de Santiago que termina en Compostela. El castillo medieval que da nombre al pueblo fue construido en el siglo XI, y constitue una de las principales attracción de Gordes. Es una fortaleza de forma cuadrada clasica con torres en las esquinas.

La planta de castillo en sí mismo es de una forma rectangular particularly delgada. La fachada ha sido construida como un paredón imponente en el que se omitieron las ventanas en los pisos de abajo. Hacia sus costados se elevan dos torreones aptos para la defense. Su estructura permitía atacar desde arriba casi en posición vertical a los que se acercaban sin anunciarse o arrojarles cualquier objeto contundente para disuadir a los visitantes.

Its location was privileged as a point of defense in the Middle Ages, the Renaissance and the religious wars.  It continued to be a strategic location during the Second World War (Municipio de Gordes)
Its location was privileged as a point of defense in the Middle Ages, the Renaissance and the religious wars. It continued to be a strategic location during the Second World War (Municipio de Gordes)

Para 1525 the family of Bertrand Rambaud de Simiane reinaba en las villages del centro de la Provence. En una nueva época cuando la belleza empezaba a ganar a la defense, el lado sur se conviro en un castillo renacentista. Since 1970 it contains a museum dedicated to Vasarely and another dedicated to the Belgian painter Mara.

Algunos attractos son los que llevaron a Gordes a la cima de los buscadores. Uno de ellos es una de las proezas más increíbles, pero lo dejamos para el finale. Quienes estuvien a charge de remodelar el castillo durante el renaissance, se inspiraron en la decoración de una antigua chimneya y hoy es una de las mejores obras de arte conservadas de estilo de la época.

Situated 800 kilometers south of Paris, its location at the top of a hill was originally used as a point of defense from the Roman Empire (Municipio de Gordes).
Situated 800 kilometers south of Paris, its location at the top of a hill was originally used as a point of defense from the Roman Empire (Municipio de Gordes).

La calle du Belvedere es una parte del recorrido que se encuentra saliendo de la iglesia, descendiendo por la pendiente de la colina. Su recorrido permite una especie de camino de cornisa que está abierto al valle de Calavon. Mientras se desciende se puede otear el horizonte tal como lo han hecho los antepasados. Es uno de los pocos senderos que se conservan en ese estilo para vislumbrar uno de los más importantes afluentes del Ródano.

Otro de los attractivos que ha convertido a la zona de lo más instagrameado de la Provence es la lavender Los inmensos campos cultivados con sus delicatas espigas azul-violáceas se pierden delante de la vista. En medio del valle emerge la abadía cisterciense de Sénanque, an architectonic monument que parece un montaje fotografico. Aún está habitado por unos pocos monjes y es posible hacer dentro una visita guiada, pero sólo en idioma frances.

With beautiful architecture, nestled in the natural park of the Luberon, Gordes is one of the most charming towns in France (Municipio de Gordes).
With beautiful architecture, nestled in the natural park of the Luberon, Gordes is one of the most charming towns in France (Municipio de Gordes).

Tal vez el secreto mejor guardado y más tentador es la red de bodegas subterráneas y uno de los motivos por el que es tan buscado. En enclaves montañosos y escarpados, de superficies pequeñas. Con el afán de disfutar de las vides, el ingenio los dotó de una imagen unexpected. Bajo el Palais Saint Firmin, symbol of the secret life of Gordes, se entreteje una red de caves destinadas a la artesanía y la industria, entre ellas, la vitivinícola.

Este es un espacio espectacular que se puede recurr para toparse con arcos y bóvedas que show the importance of estos lugares para el desarrollo del pueblo de la Provence. A semi-troglodyte site, classified as a historical monument, allows an immersion in the heart of hidden history. Construidas por el hombre y excavadas en la roca, las bodegas albergan archeological rests de la actividad artesanal del pueblo en la Media Age, almazaras, aljibes, silos, depósitos, un magnifico horno de pan.

Sumido en un escenario medieval, como una especie de recreation de un capítulo clave de Tha Games of Thrones (Municipio de Gordes)
Sumido en un escenario medieval, como una especie de recreation de un capítulo clave de Tha Games of Thrones (Municipio de Gordes)

Gordes, almost abandoned por sus habitantes durante la decada de 1950, fue redescubierto hair artists a principios de la decade de 1960. Enamorados de estas viejas piedras, emprendieron una larga y paciente restauración. Después de la compra de una grand renaissance house, the Palais Saint-Firmin, en el centro del pueblo, en 1961, los trabajos de limpieza previous to the restoration revealed an underground complex that turned out to be huge. Los cuatro pisos de esta casa renacentista superan siete niveles de basements 20 meters above sea level. Hasta el momento se han despejado cincuenta y cinco habitaciones de muy diferentes tamaños. Y aún no se ha descubierto todo.

Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *