El motivo por el que Los Nocheros cancelan sus shows de enero

Los Nocheros
Los Nocheros

Los Nocheros anunciaron una noticia triste para sus seguidores: no darán shows durante enero. De esta manera, no estaran en el Festival de Cosquín que se está llevando en Córdoba como en otras tradicionales fiestas. En su cuenta oficial de Instagram, la banda, que está integrada por Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre, Mario and Álvaro Teruelpublicó un comunicado para explicar el motive de esta drástica decisión.

“Queremos contarles, ya que son parte indiscutida de esta gran familia Nochera, que el pasado domingo 22 de enero de 2023, nuestra querida Moro (Alvaro’s mother and Mario’s lifelong companion) has suffered serious health complications, due to two cerebral aneurysms, for which he had to undergo surgical intervention this morning, with intensive care and a pharmacological coma. reservado”, aseguraron en la red social a sus miles de fanáticos.

“Before this delicate situation, we have decided to accompany the family and the common agreement with the Festivals, we will suspend the shows scheduled for the month of January. Les pedimos a todos que nos compañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música. Muchas gracias a @aquicosquinok @fiestanacionaldelyokavil @muni_vm y @tombolaelgauchito, por su comprehensión en estas circunstancias”, cerraron los integrantes de la popular banda.

El comunicado de Los Nocheros
El comunicado de Los Nocheros

Rápidamente, sus seguidores le mandaron todo su apoyo y cariño ante esta situación tan dolorosa. También, le escribieron algunos colleagues, como fue el caso de Soledad Pastorutti: “Toda la fuerza del mundo para La Moro. I hope you recover soon. Cariños para todos”.

Esta semana, Los Nocheros también fueron noticia porque Kike Teruel announced su retiro de la banda. “Gracias a quienes se sumaron ya quienes quieran escuchar.” Les debía una respuesta”, wrote the artist Kike Teruelen su cuenta de Instagram el domingo por la noche junto al video de una transmission en vivo que había realized minutes antes en la red social en la que tiene casi 40 mil seguidores.

Kike Teruel announced su salida de Los Nocheros

There, he announced his departure from the popular grupo folklórico que fundó junto a su hermano Mario hace más de 30 años. “Es una decision absolutely personal. Una salida natural”, explained the artist. Y aclaró que de esta manera decided to finalize his musical career that he will not continue por sí solo: “Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. This is the end of my career as a professional singer”.

Además contó que seguirá viviendo en Salta, que se dedicará a otros proyectos y que no descarta seguir ligando a la música, pero no de manera profesional, sino desde el lado de la producción o la actuation. “Yo cumplí mi sueño. Luché para que la música popular tuviera el lugar que le correspondía. Nuestra música llegó a muchísimos lugares. Conocí el mundo y con nuestras canciones llegamos a muchas cabezas y corazones. Estoy muy agradecido”, he continued.

In November 2013, Kike Teruel announced that he was leaving Los Nocheros for a sabbatical year to be installed. Spain junto a su hijo. “Lo pensie siempre, pero lo veía unrealizable porque siempre estuve absolutely metido en lo mío, pero hablé con los chicos de Los Nocheros y les dije que necesitaba un tiempo, y me han dicho ‘tomate lo que necesités'”, contó el artista aquel then. Y durante la transmission del domingo por la noche, sus seguidores le consultaron si se trataba de una decisión similar, si existía la possibility de volver. But his response was blunt: “Esta vez me retiro para siempre de los escenarios nocheros”.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *