el mundo del fútbol y el deseo de que Leo alcance la gloria eterna

Con su olfato goleador intacto, Gabriel Omar Batistuta detected that “there’s something in the air that wants Argentina salga champion, por Messi y por la hinchada” y se lo dijo a este diario.

Y es así, lo que se respira en Doha, desde el principio, es que es el Mundial de Messi. The images, the advertisements, the camisetas que se ven en la street, todo gira alrededor del capitán argentino. Y Leo con su actitud desbordante, con esas ganas de comerse su ultimo Mundial, retribuyó al máximo toda la expectantación y parece empujado hacia el título por una multitud de hinchas de todo el planeta, menos los Frenches, lo que inclued journalistias y otros neutrales.

¿Por qué Messi a la Selección?

Un repaso por la historia del capitán del seleccionado argentino que demosera su profundo afecto por la celeste y blanca.

Esa es la sensation: que el mundo quiere que Messi sea campeón y hace fuerza para ayudarlo a que lo logre. Habrá que esperar para saber si eso se concreta, pero la energía está dando vueltas.

El Pibe Carlos Valderrama fue uno de los primeros extranjeros en blanquear el tema: “Hincho por Argentina porque Messi merece quedar campeón”, le dijo a Clarín antes de los cuartos de final con Países Bajos. Then, many FIFA legends manifested in the same direction, including Clarence Seedorf, referent of the Netherlands, one of the victims of Leo’s magic, who told the Olé newspaper: “I would love for Mbappé to score a goal, for Messi to score another goal, and for Argentina to win 2-1.”

El ex lateral brasileño Cafú, por ejemplo, no tuvo problemas en confesar: “Yo amo a Messi y quiero que salga campeón. Siempre disfruté de los mejores jugadores y él es uno de ellos”. El alemán Lothar Matthäus, amigo de Maradona, también fue generoso pese a haber sido otra victim: “Yo había dicho que me encantaba que fuera Messi el que rompiera mi récord de presencias. Ahora quiero que lo haga con el título, tiene merecido cerrar así su carrera”.

El Pibe Valderrama, en un partido por la Paz con varias leyendas del fútbol en la Universidad de Doha.  Photo: Fernando de la Orden / Enviado Especial


El Pibe Valderrama, en un partido por la Paz con varias leyendas del fútbol en la Universidad de Doha. Photo: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Christian Karembeu, champion of the world with France in 1998, found a consolation prize for the doubts: “Si se pierde la final, me alegraré por Messi”. Jorge Campos, ex arquero de México, ofreció una definición excellente: “¿Vieron con la sonrisa que juega? ¿Cómo hace para hacer lo que hace y sonreír así? Sin dudas que sería merited que Messi se quede con la Copa”.

The Chilean Iván Zamorano told that his wife is Argentine and that his children have camisetas de Chile and the Selección, then his vote seems to be sung: Será un partido durísimo, cerrado pero “Messi is the king and Mbappé is the prince.”

Y es que Messi derrite los antagonismos. After the 3-0 against Croatia, the former English striker Gary Lineker wrote on his twitter: “¿Hay todavía debate de que es el mejor de todos los tiempos?”. The journalist Carol Barcellos, from O Globo, tells us: “I think there are many people who alienate Argentina by Messi, and Brazil too.

Cafú, otra de las leyendas que, aun siendo brasileño, impone su amor por Messi.  Photo: REUTERS


Cafú, otra de las leyendas que, aun siendo brasileño, impone su amor por Messi. Photo: REUTERS

Está claro que la brillante presenta de Leo en esta Copa vuelve a ignar la comparision con Maradona. Después de la goleada en la semifinal, el diario deportivo As, de España, tituló con un guiño hacia Diego: “¿De qué planeta viniste?”. Juan Castro, journalist del diario Marca, consultado por Clarínopina que “un 80 por ciento del futbolero mundial está con Messi. En España el hincha del Real Madrid will be with Francia, pero el antiargentinismo que nos venden que existe en mi país es absolutente false”.

In Italy, the Gazzetta dello Sport jugó con un “MaraMessi” en su tapa. En tanto, el Corriere dello Sport qualified him as “stratosférico” and one of his especial envoys to Qatar, Fabrizio Patania, said in this journal: “I believe that the football lover loves Messi and wants to see him as a champion. sublime, espacial. Messi es el fútbol”.

Meanwhile, Matteo Dotto, a journalist from Mediaset, points out: “In Italy, the biggest problem has always been with France, also socially, so most of them are with Messi and Argentina. It is also a coincidence that the fans of Napoli follow with attention: In 1986, Argentina won the World Cup and then Maradona became the champion of Napoli for the first time. Hoy el equipo está primero en la Serie A y podría ganar su primer scudetto sin Maradona. Es decir, Messi está presente en sus oraciones”.

También en Estados Unidos están pendientes de lo que pueda lograr Messi. Andrés Cantor, an Argentinian journalist who lives there since 43 years ago, principal relator of Telemundo, owner of FDP Radio, an indisputable reference and present here in Doha, says: de colleagues, el punto común era el mismo: ojalá Messi pueda ganar la Copa. Ninguno aseguró esta ES la copa de Messi, sino que era una expression de deseo para que Messi pudiera llevarse el trofeo que le falta. Lo mismo me dijo toda le gente que al reconocerme me expresó su deseo de ver a Messi campeón. Almost a common denominator, Messi por sobre Argentina, y no al revés, aunque el orden de los factores, no altere el producto”.

Iván Zamorano, con bandera chilena, pero casado con una argentina, ya declared su deseo de ver a Messi con la Copa del Mundo.  Photo: Fernando de la Orden / Enviado Especial


Iván Zamorano, con bandera chilena, pero casado con una argentina, ya declared su deseo de ver a Messi con la Copa del Mundo. Photo: Fernando de la Orden / Enviado Especial

También sucede en México, tal como explica Inés Sainz, vivada especial de TV Azteca: “Totally, I believe that the majority has force for Messi. El nos ha given tan buen fútbol, ​​nos ha hecho tan felices durante tanto tiempo, que es como que se la debemos, Es evidento, lo palpas en el ambiente, lo vibras, cuánta gente hay de todos los países con su camiseta, includios los mexicanos. más bravo, con más personality, que sabe que si hace las cosas como sabe hacerlas nada le va a arrebatar la gloria”.

Este Mundial y Messi, hoy son casi lo mismo, genera situaciones notables. As the Croatian defender Josko Gvardiol, who was famous for the ball that he scored in the third goal of Leo 15 years older than him, openly confessed his fanaticism for the Argentine 10, before and after the party, he brought a great definition: “He had played against Messi, but he is a completely different player when he plays with the Selección”.

O que fuera del fútbol, ​​the actress Jenna Ortega, en plena difusión de la serie Merlina que protagonista, conteste cuando le preguntan por el significado de la word messirve: “¿Quiere decir cool, no? ¡Por supuesto!, ¡Messi es uno de los mejores de todos los tiempos!”.

El Mundial pone durante un mes el planeta patas para arriba, con la magia de Messi rompiendo récords y asombrando a todos con sus 35 años que pareken veintipico. Un planeta que en su majority lo acompagna, se sube a su zurda y hace fuerza para que pueda levantar la Copa el domingo.

Doha, Qatar. Enviado especial

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *