el nuevo DT, las lesiones y la compra de Ditta

“Hace more than ten days that we are analyzing the possibilities to hire a new trainer since the resignation of Javier Sanguinetti. Entre otros, hablamos con Sebastián Beccacece, tal como él lo contó, pero tiene otros planes. Tendremos más reuniones la semana que viene con otros postulantes. Pero los próximos three parties, por lo menos, los dirigirá Adrián Coria (Gimnasia mañana, Aldosivi el miércoles y Sarmiento, el Saturday 17 de septiembre) with his collaborators and después definiremos al técnico (hay una semana larga de trabajo). Hoy el DT definitivo no está elegido”. El presidente de Newell’s Ignacio Astore clarified el estado de situación respecto al tema que hoy focalica la atención en el mundo rojinegro: la elección del director técnico. El mismo en persona está abocado de lleno a resolver esta questión prioritaria para Newell’s y en esta coyuntura dialogó con Ovación.

La salida de tempestiva de Sanguinetti alteró el mapa del fútbol leproso. Y la elimination de la Copa Argentina caló hondo en el mundo rojinegro. Además la seguidilla de lesions sigue encendiendo la luz de alerta y preoccupation. In this context, the president Astore accepted the talk with Ovación and reviewed the neural topics of the agenda of the Club del Parque. “Hay que apoyar a Coria porque tiene capacidad y además no es un dato menor que no tiene a todo el plantel a disposibilidad. Entre ellos, al capitán Pablo Pérez, que siempre apoya desde donde le toque, ahora desde afuera por la lesión. Hasta el partido ante Sarmiento, Coria será el DT principal seguro. Coria debe ser muy ingenioso para armar el equipo por la quantity de futbolistas lesionados que tenemos”, remarked the leprosy president.

“Había seis técnicos en carpeta y algunos ya dijeron que no. Hoy prefiero no hacer puntual mention de nombres. Buscamos una solución que incluya el presente, el mediano y el largo plazo. En el fútbol argentino hay varios interinatos, como por ejemplo el de Hugo Ibarra en Boca. “El fútbol argentino no goza de tener entrenadores de renombre y nosotros no nos apresuraremos y haremos lo máximo para elegir bien”, emphasized Astore.

“This institution is very demanding. La Copa Argentina es un tournament que nos gusta jugarlo y seguro que vamos a querer ganarla. Pero la realidad es que en cada partido se nos lastiman dos o tres jugadores. Ahora tenemos que darle toda la importancia a la Liga Profesional”, he recognized, after what was the elimination of the federal tournament last Wednesday in San Luis before Talleres.

Sin dudas la cataracta de lesionados conspira contra cualquier intento de consolidar una formation y un funcción que tenga continuidad. “We have mechanical lesions like those of Leonel Vangioni, Gustavo Velázquez, Armando Méndez and Julián Fernández. But there are also 14 muscular lesions. Estas se puedan dar por una conjunción de factors, entre ellos hay que tener en cuenta la preparación física, el ritmo de juego y el departmenta médico. Es cierto que hay muchos partidos juntos, pero es para todos los equipos y no es excusa. Nos sitaremos en una mesa de trabajo y analizaremos la situación de manera exhaustiva para que esto no se repita”, explained Astore, cuya profession es médico traumatólogo y se desempeñó varios años en esa función al frente del primer equipo leproso.

Astore won the presidential elections in Newell’s on September 19 last year, by more than 70 percent of the votes of the partners. ¿Cómo te sentís a casi un año de management? “Cuando asumimos Newell’s estaba 24 de 26 en la tabla general y hoy estamos 9 de 28. Es decir que tan mal no estamos. The serious institutional projects are not done in the term of a year”, he described and added “we are working on the reactualization of the statute, generating an independent accounting department, we will illuminate the Colossus with led lamps, renovaremos los palcos y seguimos con las obras de infrastructure en Bella Vista. Claro que estamos abocados de lleno al fútbol profesional y cuando definamos al DT lo anunciaremos como corresponde”.

Y concluyó: “Este club está muy politizado.” Cuando entramos estaba disordenado en muchos aspectos. In addition to the players, there were three trainers, Frank Kudelka, Germán Burgos and Fernando Gamboa. Entre futbolistas y otras deudas abonamos un millón trescientos mil dolares. Por ejemplo, todavía hay un plan de pago por el frontador Sebastián Palacios”.

“Avanzamos en la compra de Ditta”

The president of Newell’s, Ignacio Astore, confirmed to Ovación that “we are moving forward with the procedures for the purchase of Willer Ditta. También en cuanto al dinero que tenemos que depositar”. De esta manera, tal como adelantó este diario en su edición de ayer, el rojinegro hará uso de la opción de compra por el defensor colombiano. Ditta se incorporó a loan a beginnings de 2022, sin cargo por una temporada, y en ese momento se fijó la possibility de que el club adquiera el 80 por ciento del pase del zaguero en 800 mil dolares.Willer complió con creces y ahora el rojinegro comprará su ficha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.