El Papa echa de la Iglesia a un sacerdote de EE.UU. y se agrava el choque con los conservadores

En la Iglesia norteamericana siguen a la orden del día los confrontations between conservatives and progressivesque intimamente relacionan temas tan importantes como el abortion, los gays y otras questiones divisivas con la batalla política entre republicanos y democratas.

For the final decision of Pope Francis, the Vatican Echo of the Church.

Líder de la Sociedad de Sacerdotes por la Vida, Pavone has been considered “culpable de communications blasphemas en los medios sociales y persistent disobediencia a su obispo diocesano”, de Amarillo, Texas, monseñor Patrick Zurek, affirmed the dicastery for the clergy of the Vatican.

En la communication de monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico de la Santa Sede en EE.UU., se clara que no existe “no possibility de appeal”. El documento vaticano no menciona cuáles son los episodios por los cuales se accusa a Pavone.

“He sido perseguido por la iglesia durante decenios. No es esta una novedad para mi”, answered father Pavone. “Simplemente no les gusta lo que hago por los niños”, agregó.

“Estoy esperando que me indicate que errores he comtoto para meriterme una medida de ese gender”, dijo el sacerdote ultra conservador. Explain that visto que no puede recurrir en apelación, debeca “esperar al próximo pontificado” para pedir su reincorporación a la Iglesia como sacerdote.

Religious adviser to Donald Trump

Un tema agravante con Pavone es su posición política abiertamente republicana. Ha sido asesor religioso del ex presidente Donald Trump y defendedido las posiciones más rigidas contra el aborto y otros temas que dividen profundo al electorado católico norteamericano.

He wrote last year críticas durísimas “a ese maldito peredor de (Joe) Biden”, el presidente de Estados Unios, y “a su partido Democrata, moralmente corrupto, que odia a América y odia a Dios”.

Las andanzas del padre Pavone han causado varios escándalos. In the electoral year 2016, the president of the Asociación de Sacerdote Pro Vida placed an aborted fetus on an altar and sent it as a video to the social networks. Allí habló muy home de la candidate demócrata Hillary Clinton, la rival defeated by Donald Trump.

Pavone dice y repeat que Trump, que aspira a ser reelegido presidente, “he is the greatest leader that we have ever had”. En una foto difundida por Twitter se mostró abrazado a Trump con un gorro partisanario.

The former president of the United States, Donald Trump, was advised by father Pavone.  Photo: AP


The former president of the United States, Donald Trump, was advised by father Pavone. Photo: AP

En el dicasterio vaticano del Clero durante años ha ido creciendo una causa con todas las protestas del obispo Zurek por la disobediencia de uno de los curas de su ócesis, precisely el padre Pavone.

La grieta en la Iglesia

En la poderosa Iglesia norteamericana, con más de 83 millionos de fiels enfrentados entre conservadores y progressistas, las campañas de Pavone han abierto amplias brechas.

Bishop Joseph Strickland, from the Diocese of Tyler, a critical critic of Pope Francis, protested against the measure of expulsion of Pavone.

“La blasfemia es que este santo sacerdote resulta cancelado, mientras un mal presidente (se refière a Biden) promueve el negacionismo de la verdad y el asesinato de los un nacidos. Los oficiales vaticanos promote la immoralidad y la negación del deposito de la fe, mientras muchos sacerdotes promueven la confusión de géneros, devastando muchas vidas”, he launched.

The Pope’s decision to expel Father Pavone from the Iglesia renueva los enfrentamientos políticos dentro del catolicismo norteamericano. The bishop of San Angelo, Texas, monseñor Michael Pfeiffer, asked the Episcopal Conference to concentrate on the struggle “contra las medidas a favor del abortion de nuestro presidente (Biden), especially en cuanto al infanticidio.”

Biden nunca ha auspiciado el infanticidio pero la versión circula intensamente y se renuevan las campañas para hacer más profunda la fractura que ya existe en el electorado católico norteamericano.

Los debates entre los cientos de bispos de la Conferencia Episcopal norteamericana se nuevan aunque el Pope ha dicho varias veces que el presidente Joe Biden es un buen católico y puede recibir los sacramentos.

Pope Francisco received Joe Biden in the Vatican in October 2021. Photo: EFE


Pope Francisco received Joe Biden in the Vatican in October 2021. Photo: EFE

Biden is personally contrario al abortion pero affirma que como presidente no puede oponerse a una ley votada por el Congreso.

Cardinal Joseph Tobin, the archbishop of Detroit, said more than a year ago that Catholics could “voter en conscience por Biden”. Y agregó que “ni los republicanos ni los democrats pueden presentarse como representantes de la tradición católica”.

The actual Pope, but also his predecessors, como Benedicto XVI, Juan Pablo II and Pablo VI, always maintained that the importance of the act of discernment of Catholic electors should be able to be developed with total freedom.

America, el mensuario de los jesuitas de EE.UU., se pregunta si los 40 milliones de católicos inscriptos en el partido Democrata están destinamento a afrontar las llamas del infierno. “Seguramente no según la ley canónica o la Conferencia Episcopal, que ha decidido no tomar party ni por los republicanos nor por los democrats”.

El presidente Biden confirmed a few days ago the law approved by the North American Congress tutela a las parejas homosexuales. Pero la prensa reflejó las “caras largas” en muchos sectors católicos.

Las opciones reformistas del pontificado de Francisco abrieron una brecha profunda con los sectors conservadores. Without doubt, the most powerful resistance to the actual papacy exists in the United States, so much so that the archbishop of New York, Cardinal Timothy Nolan, is considered the leader of critics of the papacy of Jorge Bergoglio.

Los datos que florcen de algunos estudios no ayudan a dar juicios claros sobre las orientations. The Center for Applied Investigations at Georgetown University in Washington, bastión del pensamiento jesuita en EE.UU., hace notar que el 52% de los católicos sosteine ​​el sercerdocio de las mujeres y un 62% believe que los curas deriven bendecir a las parjas. homosexuals, while only 38% are opposed to euthanasia or assisted suicide.

Pero otro estudio del Austin Institute ofrece una radiografía distinta del mundo católico norteamericano. Señala por ejemplo que hay una crescendo preoccupation por la dirección que imprime el Papa Francisco a la Iglesia. El 49.8% desaprueba esa orientación. En los seminarios crece la proportion de futuros sacerdotes de orientation conservadora.

Father Frank Pavone was removed on the 9th of December from the priesthood “without possibility of appeal”. Su reducción al estado laical se produjo un mes después que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos announced that “redoblará sus espuertos para poner fin al abortion”. En esta reunión han sido elegidos nuevos ledes favorables a las líneas más conservadoras de las jerarquías elesiales.

Y se sabe que el padre Pavone has decided to imprimir un nuevo impulso a la Sociedad de Sacerdotes pro Vida, como una respuesta las sanciones. “I am still a Catholic priest who exercises his ministry in communion with the Catholic Church,” he said. Pero debá esperar al próximo Papa.

Vatican, correspondent

CB

He died too

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *