El Papa Noel asesino serial que mató a ocho hombres gays, los descuartizó y interró en macetas de jardín

Todas las víctimas de McArthur, de 70 años, eran hombres gays de Toronto a los que seducía por las applications de citas hasta encontarse para matarlos.
Todas las víctimas de McArthur, de 70 años, eran hombres gays de Toronto a los que seducía por las applications de citas hasta encontarse para matarlos.

A simple vista parécia un tipo common y corriente. Bruce McArthur trabajaba como jardinero y para ganarse unos dolares extras en el invierno canadiense personificaba a Papa Noel en un centro comercial de su ciudad. Se ponía la barba blanca, ya de por sí era rubio y tenía los cachetes colorados como Santa Claus, y se metía dentro del traje rojo y blanco para recibir las cartas con pedidos de los chicos.

Pero detrás de esa vida que aparentaba normalidad, se escondía un serial killer de los más sanguinarios de la historia de Canadá. McArthur asesinó a ocho hombres y escondió sus cuerpos descuartizados dentro de enormes macetas que luego reacomodaba como jardinero. Es decir, que en su trabajo diario convivía a cada momento con los cuerpos de sus víctimas.

You may be interested in: “El Caníbal de la ballesta”, el asesino que veía a su mamá en las prostitutes que mataba y se comía

Todas las víctimas de McArthur, de 70 años, eran gay men de Toronto a los que seducía por las applications de citas hasta encontrarse para matarlos.

El ritual del asesino

McArthur, además, le sacaba fotos a sus víctimas antes y después de asesinarlas y guardaba un álbum como un trofeo de su horror. O quizás también como forma de guardar pruebas de sus crímenes para cuando fuera detenido por la policía.

Estas son las ocho víctimas de McArthur, the canadian serial killer
Estas son las ocho víctimas de McArthur, the canadian serial killer

Cuando la policía finally reached the criminal, encontraron a la víctima potencial número nueve en su cama desnudo. Ya le había tomado la imagen de antes de cumplir con su ritual de sangre.

Todas menos una de las víctimas fueron encontradas entarradas en macetas en la propiedad de Karen Fraser and her husband Ron Smith. Hasta allí, iba el jardinero para mantener el jardín.

You may be interested in: Jeffrey Dahmer, the killer who violated and committed suicide: what he omitted from the Netflix series

Karen y Ron le habien permitido a McArthur store the tools of his work of the gardener in the fondo of his house, a cambio el jardinero les cortaba el pasto en forma periodica. Lo que no sabía este matrimonio canadiense era que el asesino aprovechaba la situación para esconder los cuerpos de sus víctimas.

Durante siete años, los hombres habian desaparecido en Toronto, y la mayor parte de ese tiempo pocas personas prestaron atención. Finally, el Papa Noel was imprisoned in 2019 después de declararse culpable de ocho cargos de asesinato en primer grado cuando compareció en un tribunal de esa ciudad. Todos los crímenes se habian producido entre 2010 y 2017, en una ola que no paraba y que la policía canadianese no queso ver por todos esos años.

Karen y Ron le habien permitido a McArthur store the tools of his work of the gardener in the fondo of his house, a cambio el jardinero les cortaba el pasto en forma periodica.  Lo que no sabía este matrimonio canadiense era que el asesino aprovechaba la situación para esconder los cuerpos de sus víctimas
Karen y Ron le habien permitido a McArthur store the tools of his work of the gardener in the fondo of his house, a cambio el jardinero les cortaba el pasto en forma periodica. Lo que no sabía este matrimonio canadiense era que el asesino aprovechaba la situación para esconder los cuerpos de sus víctimas

Sus crimes, y su impacto en la comunidad en Canada, son ahora el tema de una serie documental de seis partes en BBC Three, Santa Claus: The Serial Killer.

McArthur sale del closet

During many years, McArthur had hidden his true sexuality: aunque sabía que era gay, constantamente le decían que era unacceptable y cuando tenía tenía 23 años, se conformó y se casó con una mujer.

Tuvieron dos hijos y Bruce se refugió en la iglesia para tratar de negar su tracción por los hombres, pero cuando se conviro en vendante de ropa interior, viajar le dio la oportunidade de commensar a tener aventuras con hombres.

You may be interested in: El macabro caso del joven sepulturero y fisicoculturista al que “la voz de Dios” le ordenó asesinar prostitutes

Cuando terminó su matrimonio, Bruce moved to Toronto, donde la comunidad gay ahora era ruidosa y orgullosa. En la gran ciudad arrancó una nueva vida como abiertamente gay y era un habitué en los bares de hombres.

Todas menos una de las víctimas fueron encontradas entreradas en macetas en la property de Karen Fraser y su esposo Ron Smith
Todas menos una de las víctimas fueron encontradas entreradas en macetas en la property de Karen Fraser y su esposo Ron Smith

Luego empezó a probar las applications de citas. There, según las investigationes judiciales posteriores, McArthur contacted gay couples y les proponía Juegos de submission, en los cuales siempre tenía un rol dominante. Algunos de esos hombres se convirtieron en víctimas mortales del asesino serial.

Since the decade of the 60s, the Gay Village of Toronto has become a prosperous area full of bars. Siempre estaba el rumor de un peligro que acechaba a la comunidad: un asesino serial que seducía a hombres y luego los asesinaba. Nadie nunca había podido probar nada.

A pesar de los rumors, muchos todavía visitaban el vecindario para citas secretas y las víctimas no se dieron cuenta cuando acordaron encontarse con el asesino, que iban a morir.

Además de hombres que vivían en la clandestinedad, el asesino se dirigía a personas con adicciones, immigrants o indigentes. Así, sus muertes pasaban desapercibidas o ignoradas por la policía.

Además de hombres que vivían en la clandestinedad, el asesino se dirigía a personas con adicciones, immigrants o indigentes.  Así, sus muertes pasaban desapercibidas o ignoradas por la policía
Además de hombres que vivían en la clandestinedad, el asesino se dirigía a personas con adicciones, immigrants o indigentes. Así, sus muertes pasaban desapercibidas o ignoradas por la policía

Las víctimas de McArthur

La primera de sus víctimas fue Kirushna Kumar Kanagaratnamde 37 años y nacido en Sri Lanka, desapareció en 2010, pero como no tenía familia immediata en Canada, no se informó.

Skandaraj ‘Skanda’ Navaratnam, 40 years old, also from Sri Lanka, was last seen leaving a gay bar in the same year, and also in 2010, Abdulbasir Faizit, 44 years old, from Afghanistan, a machinist who disappeared and then su cuerpo fue hallado en el jardín, en una de las macetas de McArthur.

En 2012, otro hombre de Afganistan llamado Majeed Kayhan, 58 years oldfue reportado como desaparecido, luego Married Soroush Mahmudi, de 50, desapareció en 2015, y se cree que el vagabundo Dean Lisowick, de 43, fue asesinado en April de 2016.

Selim Esen, a native of Turkey, 44 years old, without a fixed address, disappeared in 2017. But then McArthur changed his focus and pointed to Andrew Kinsman, 49, who disappeared the day after the Gay Pride parade in Toronto on June 26 de 2017. Era un conocido activist, exbarman y un rostro familiar en la comunidad gay de Toronto. Sus amigos notaron que se había ido en 24 horas, lo denunciaron a la policía e iniciaron una campaigna para hallarlo con carteles en las calles.

De suddene, la policía se dio cuenta y creó un grupo de trabajo para investigador los mysteriousos asesinados, y pronto se centraron en McArthur.

El asesino, que trabajaba como jardinero y también era un Pá Noel en el centro comercial locale, fue atrapado cuando la policía lo arrestó en su casa, donde encontaron una posible novena víctima atada a la cama.

Como pruebas, la policía found un sequestro kit en su casa que included jeringas, cinta adhesiva, y guantes.

Como pruebas, the police found a secuestro kit in his house that included jeringas, adhesive tape, and gloves
Como pruebas, the police found a secuestro kit in his house that included jeringas, adhesive tape, and gloves

McArthur documentó cada uno de sus ocho crímenes. La policía halló en su notebook folderas numeradas del uno al nueve y en cada una de esas folderas, las primeras ocho, había fotos de los hombres que había asesinado antes y después. En la novena solo imágenes del hombre que la policía salvó en el último instante, cuando ya el jardinero se aprestaba a matarlo.

En las fotos, se veían a las víctimas con un tapado de piel, con cinta adhesiva en los ojos y un cigarette en la boca. La carpeta número nueve estaba marcada como ‘John’ y cuando allanaron su casa, John estaba en su cama.

McArthur, who announced his services in dating applications as a dominant gay man, called the police for the first time in 2002, when he was arrested for assaulting a taxi boy al que había contracted en las calles de Toronto.

After the disappearance of Andrew Kinsman, 49, and Selim Esen, 44, in the summer of 2017, police began investigating McArthur as a suspect in early 2018 and placed him under 24-hour police surveillance on 17 Enero de ese año.

Solo un día después de que commenzara la vigilance, se vio a McArthur entrando en su department con otro hombre. Era John su potencial víctima número 9. He was arrested before the police started searching for the property of Leaside, where the rest of his victims were found.

Una búsqueda de two semanas en una propiedad en el área de Leaside de la ciudad, donde McArthur, padre de dos hijos, trabajaba como jardinero, led the police to find human remains buried in macetas, includios pequeños fragments de huesos y dentes.

Las plants en macetas estaban en el jardín de uno de sus clients, Karen Fraser, de 76 años, y durante la búsqueda found the remains of seven different men. La mujer, aterrada, contó ante la Justicia que McArthur “solía sitarse y almorzar con las macetas a su alredero, en las que había interrado a esos hombres”.

Cara a cara con el asesino serial

Joshua Cleaver podría haber sido otra víctima de McArthur y habló para el documental de la BBC. “Publiqué un par de anuncios. Uno era para sexo de sumisión y el otro era un anuncio de acompanantes”.

In February 2019, McArthur received eight simultaneous life sentences and was told that he would not be able to ask for parole until he had served 25 years.
In February 2019, McArthur received eight simultaneous life sentences and was told that he would not be able to ask for parole until he had served 25 years.

Then Cleaver relata cuando estuvo por encontrarse con McArthur. “Just antes de ir a su casa me di cuenta y rapidamente verifiqué dos veces que sabía que era un compañante y respondedo con algo muy corto como ‘sí, está bien, solo ven'”. No pregunto detalles del precio y eso me pareció un poco raro”.

“Fue muy amable y mencionó que tenía algunos lugares y creo que un socio.” Me mostró su premio de paisajismo que tenía en la pared, justo encima de una computadora de aspecto antiguo -recuerda el joven-. Luego, me pregunto si quería ir a desayunar y fuimos a un pequeño lugar cerca de su casa”.

Cleaver was surprised before the detention of his client. “Talvez mirando hacia atrás, algunos detalles parecen extraños, pero creo que una de las cosas más terradoras de él es lo amable y agradable que era”.

Joshua pasó a olvidar su experiencia con McArthur, pero un día vio una noticia sobre su detención y los 8 hombres que había asesinado. Pensó que podría haber sido uno de esa lista. “Lo recognized por una photo que apareció en TV que era la misma que me había sentado antes de encontrarnos”.

In February 2019, McArthur received eight simultaneous life sentences and was told that he could not ask for parole until he had served 25 years. Todo indica que el Papa Noel serial killer will die in a cold prison in Canada.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *