El Partido Democrático presented its Italian-Argentine candidates to the elections in Italy and warned about the advance of the right

PD candidates Mario Sebastiani, Salvador Finocchiaro, Italian vice chancellor Marina Sereni and PD senator Fabio Porta during the event in Buenos Aires
PD candidates Mario Sebastiani, Salvador Finocchiaro, Italian vice chancellor Marina Sereni and PD senator Fabio Porta during the event in Buenos Aires

El Democratic Party (PD)the principal formación de centro-izquierda Italypresented this Tuesday in Buenos Aires sus candidatos en Argentina de cara a las elecciones del próximo 25 de septiembreen las que casi 800 mil italo-argentinos may voter para elegir one senator and two deputies.

The event in the Circulo Italiano de Buenos Aires included the presence of the Vice Minister of Foreign Affairs of Italy, Marina Sereni; the senator Fabio Porta y the secretary of PD in Argentina, Daniel Antenucci.

También estuvien los candidatos italo-argentinos del PD: Mario Sebastiani, un recognized medico specialist en obstetricia y profesor del Instituto Universitario Hospital Italiano, que encabeza la lista para el Senado, y Salvador Finocchiaro, president of the Sicilian Union of Emigrated and Familiar (Usef) is a member of the Rosario Committee, who is presenting to the Deputies.

Sebastianiquien también es vicepresidente de la escuela italiana “Cristoforo Colombo”, recorded his childhood en la que “respiró Italia” thanks to his parents hizo un llamado a los ciudadanos italo-argentinos a participar al voto.

“Una ciudadanía no es solo querer entrar a Estados Unidos sin que nos pidan la VISA. Una ciudadanía es italianidad pure. Es nuestro compromiso como partido. Por eso les pido a todos como deber cívico que vayan a votar. Escuchen cómo hablan los otros partieso y cómo hablamos nosotros. “Noten la diferencia y pensen en qué quieren para Italia en el mundo”, said Sebastiani.

“Italia tiene que ver que fuera de Italia hay otra Italia que tiene recursos humanos, económicos, intellectuales”, added Finocchiaro. Para ello, citó como propuestas la subscription de un acuerdo italo argentino para la homologación de titulos de ambos países y la mejora de la atención consular. “El Partido Democrático está parado del lado de las propuestas. Tenemos los resources para llevarlas adelante”, he said.

Por su parte, Sereni, Porta and Antenucci warned about what they consider the danger of the advance of the “extrema derecha” el próximo 25 de septiembre.

“Es un momento de inflexión para no perder derechos”, Antenucci advised.

Sereni aseguró que estábamos frentea difficult and complex battle” y exposuo la platforma del Partido Democrático destacando sus pilares: educación, ecología e inclusión.

“Es una derecha radical, extrema, que habla el lenguaje de (Jair) Bolsonaro, de (Donald) Trump, de (Viktor) Orban in Hungary, que questionanto todo“, said Sereni in reference to the coalition headed by Por Giorgia Melonileader of the post-fascist party Hermanos de Italiaque lidera las encuestas de intención de voto.

The Italian vice chancellor warned in Buenos Aires about the danger of the advance of the extreme right in the elections of September 25
The Italian vice chancellor warned in Buenos Aires about the danger of the advance of the extreme right in the elections of September 25

Sin nombrarlos, la funcionaria y líder del PD trazó una división entre un “us and them”para differentiarse de la alliance entre Hermanos de Italia, Forza Italiala formación liberal lederada por el ex premier Silvio Berlusconiy la ultraderechista Liga mother Matteo Salvinia la que definió como una “Derecha difícil de digerir”.

Sereni also considered que la extrema derecha “basic rights” question entre los que mencionó los derechos laborales, de la mujer, de las diversities, including la tenencia de Italia a Europa. Por eso estimó que se trata de una election “crucial para Italia”.

“Here is the most important Italian community in the exterior”sostuvo Sereni en referencia a los 768,000 Italian citizens que pueden votar en la Argentina. “Lo que sucede en Italia también afecta a ustedes”agregó, destacando la importance de la participation. Nosotros pensamos un mundo en el que Italia y Argentina puedan crecer juntos en campos como la investigation, la creativity, las empresas. There are enormous potentialities that we must aprovechar mayormente”.

En la misma línea, Porta aseguró que con esta derecha se pone en duda “The serial representation of Italians in South America”.

El senador italo brasileño, que recuperó su banca después de la decadencia de un parlamentario elegido en América Latina accusedo de fraudealso advirtió sobre la necesidad de vigilar por la transparencia del voto.

“Nuestros adversarios están buscando nuevas formas para hacer fraude”alertó. “Cada uno de nosotros debe vigilar, el voto se defiende estando atentos”.

El senator del Partido Democrático Fabio Porta
El senator del Partido Democrático Fabio Porta

Porta también denunció la que calificó de “campaña de fake news” que intenda crear confusión en el electorado italiano descendiente, asustándolo con la menace de perder el derecho a la ciudadanía italiana en caso de victoria del Partido Democrático.

EL PD support el “ius scholae”un proyecto de ley que le daría la ciudadanía a los menores extranjeros con 5 años de escolaridad y busca resolver el problema de miles de jóvenes nacidos y criados en Italia que sin embargo por la ley no son italianos. Un principio queassured Porta y Sereni, no es incompatible con el “ius sanguinis”que permite obtener la ciudanía a los descendientes de italianos.

Además de Sebastiani y Finocchiaro, en América del Sur el PD también postula a Andrea Matarazzo (Brasil) para el Senado y Antonella Pinto (Venezuela), Filomena Narducci (Uruguay) y el proprio Porta (Brasil) para la Cámara.

El PD del ex premier Enrico Letta mantiene su alliance con +Europa de la senadora Emma Bonino y espera incorporate disconforme dirigentes con el Movimiento Cinco Estrellas, la fuerza apuntada como la responsable de la caida del gobierno del prime minister Draghi.

ARGENTINA, LA COMUNIDAD MÁS NUMEROSA

Con las elecciones del mes que viene, Italy will elect 400 deputies and 200 senators para renovar la totalità del parlament e iniciar el proceso que derive en la votación de un nuevo prime minister.

La circunscripción de Southamérica should elect two deputies and one senatorun número inferior al de las elecciones pasadas duebo a una reforma que recortó en un tercio los escaños del Parlamento.

En Argentina they can vote 783.204 electors, what’s up más del 50% del total de la circunscripción América Meridional. En Italia solo tres ciudades superan esa cantida de electores: la capital Rome, Milan y Napoles. The total number of voters in the constituency is 1,535,718 people.

El voto es por correspondencencia y todos los habilitados a votar receiparan el sobre en su domicilio. Los sobres comenzerán a llegar a partir del 5 de September y el 22 de September vence el plazo para que los nueve consulados de Italia reciban el voto de cada ciudadano habilitado en el padrón.

Además del PD, se presentan la listas que pertenecen a la Unione Sudamericana Emigrati Italiani (USEI), Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (MAIE), Civica Popolare (CP), el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) and the coalition Forza Italia, La Lega y Hermanos de Italia.

(With information from Télam)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *