El personaje con el que Isabel Macedo intentó concientizar sobre el bullying hace 10 años

In the last hours, Isabel Macedo les respondió a los usuarios que emitieron repudiables críticos hacia el aspecto físico de su hija de 7 meses por una photo que había subido de la bebé en la playa. Dolida por la insólita situación, la the actress expressed it on her profile on Instagram and called it a reflection.

Lamentablemente, las redes sociales están colmadas de mensajes de odio sobre los cuerpos ajenos. These days, Moria Casán fue una de las famosas que tuvo que salir a manifestar que estos pensamientos “atrasan”. Sin embargo, más allá de la recent installation mediaática del tema, la discrimination existió siempre e Isabel Macedo fue una de las primeras figuras que dio a conocer públicamente la problemática. Lo hizo hace diez años, en su papel de Jimena Benítez en la novela Graduates (Telephone).

Also read: Isabel Macedo les respondió a quienes questionaron el aspecto físico de su hija Julia y llamó a la reflection

Isabel Macedo y su personaje que concientizó sobre el bullying en la TV Argentina

El incremento del uso de internet y de voces especializados en el tema, favorocieron a que se tome conocimiento y dimensión del impacto que pueden tener las críticas por los cuerpos ajenos. However, las redes sociales hoy en día siguen colmadas de mensajes discriminatorios, innecesarios y desafortunados. In 2012, Isabel Macedo played a character buscaba llevar conciencia a los hogaresthrough the TV screen.

Isabel Macedo ganó un Martín Fierro como

Isabel Macedo ganó un Martín Fierro como “Actriz protagonista de ficción diaria” por su papel en “Graduados”. (Photo: Captura YouTube / Telefe).

Jimena sufría de burlas y acoso en la secundaria por parte de sus compañeros. Tal fue el trauma que le quedó desde la adolescencia, que de grande cambió su personality, exigió a su físico y cambió su nombre. Ya adulta, y veinte años después, pasó a llamarse Patricia Longo.

Uno de los capítulos clave de Graduates fue cuando el personaje de Isabel le reveló a Loli -Nancy Duplaá- que ella era aquella compañera del colegio de la que todos se rían. “El dolor de la gente que me contó sus historias se me hizo carne y no podía hacer menos”, said Macedo in an interview that he said Clarín en ese año sobre cómo se preparó para la recordinga de esa escena tan fundamental para su personaje.

On the left, Isabel Macedo in her role as Patricia Longo.  To the right, Jimena Benítez is transforming.  (Photo: Captura YouTube / Telefe)

On the left, Isabel Macedo in her role as Patricia Longo. To the right, Jimena Benítez is transforming. (Photo: Captura YouTube / Telefe)

Además, la actriz siempre se pronunció en contra de los stereotipos impuestos por la sociedad y se tomó con muchísima responsabilidad el tono y la manera en la que interpretó su papel. “Miré 200 mil películas, me leí todo. La noche anterior a gravebar esa escena no pude dormir”, relató en ese diálogo. Y agregó: “Defendí a Jimena a muerte para que llegara hasta el final.” Fue todo armedo con mucha consciencia y seridad”.

Me da bronca cuando alguien se burla de otra persona”, was expressed in 2012 in the program Más Viviana (El Nueve). Su personaje le servió como un espacio para poder dar a conocer una problemática que afecta a lotísimas personas, tanto en su infancia, adolesencia y adultez.

At the moment Patricia tells Pablo (Luciano Cáceres) that she is Jimena, the teenager who has been burló in the secondary school.  (Photo: YouTube capture).

At the moment Patricia tells Pablo (Luciano Cáceres) that she is Jimena, the teenager who has been burló in the secondary school. (Photo: YouTube capture).

Por eso, en su interview con ClarínIsabel se mostró agradecida con el papel que interpretó ya que consideraba que podía llevar un mensaje a otros: “Que alguien pueda pedir ayuda, desprenderse de un problema, o que otro se cuide un poco antes de decir algo que pueda ser agresivo para una persona que esté en la misma situation como la de Jimena”.

Isabel Macedo les respondió a quienes questionaron el aspecto físico de su hija Julia y llamó a la reflection

A few days ago, Macedo published a photo of his baby on the beach luciendo una malla con un gorrito hacienda juego “¡Ay Dios mío! No me alcanzan los seconds del día para agradecerte… Sos lo más”, wrote the artist, feliz de la familia que formedó junto a Juan Manuel Urtubey.

Sus seguidores le dedicaron cientos de mensajes de cariño. Sin embargo, no faltaron aquellos que questionaron el aspecto físico de la pequeña e incluso opinaron que estaba excedida de peso.

Isabel Macedo shared photos of her daughter for seven months on the beach and some users questioned her physical aspect.  (Photo: Instagram / isabelmacedophoto)

Isabel Macedo shared photos of her daughter for seven months on the beach and some users questioned her physical aspect. (Photo: Instagram / isabelmacedophoto)

Immediately, several followers of the actress showed indignation with negative comments and salieron al cross “¿Cómo puede haber gente que agreda el cuerpo de una bebé? Es hermosa y saludable, llena de amor que es lo importante. Qué necesidad de transladar inseguridades que tienen”, “Qué pena esos comentarios sobre la beba tan negativos sobre su peso“, “Me parece discompassable que opinen tan a la ligera si es saludable o si tiene algún problema con el peso”, señalaron varios.

Isabel Macedo se hizo eco del debate que se armó en su último posteo y llamó a la reflección con unas sentidas palabras. This time the actress shared two photos together with the little girl from the beach and wrote:Yo Te amo. Para mí, sos perfecta”.

Isabel Macedo answered a quienes questionaron el aspecto físico de Julia, su hija de siete meses.  (Photo: Instagram / isabelmacedophoto)

Isabel Macedo answered a quienes questionaron el aspecto físico de Julia, su hija de siete meses. (Photo: Instagram / isabelmacedophoto)

Also read: Amalia Granata responded to those who criticized her photos in mall: “No evolutionamos más”

“Let’s do this: vamos a dejar pasar los comentarios negativos. Vamos a hacer de cuenta que no los leímos. Vamos a creer en un mundo mejor, lleno de gente buena, ¿dale?”, propuso. He highlighted: “Porque la verdad es que para mí, nunca el aspecto físico de alguien lo va a definir. That’s how I educate them.”

A modo de cierre, dejó en claro que elige quedarse con los comentarios de amor: “No nos tenemos que enojar. There are things that are better left in the market. Gracias por todos los mensajes lindos. Los amo”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *