El precio del DÓLAR BLUE que prevé la City para fin de año

El dollar blue se mantuvo estable este jueves y cerró en $320, aunque durante la rueda llegó tocar los $322, en tanto que las financieras divisas finalizaron en forma dispar: el contado con liquidación subió 0.7% y cerró en $332.52, while que el MEP fell 0.3% and fell to $320.10.

El dólar informal había arrancado la semana en baja pero luego rebotó y acumuló una suba de $8 entre martes y miércoles. This, pese a la mayor demanda de pesos que suele registrarse en la primera mitad de diciembre para cover gastos como pago de aguinaldo y bonos, vacaciones, compras por las fiestas, etc.

Para los annalistas, el punte del dólar blue es “lógico” en un scenario de exceso de pesos, que se da -among other factors- por la major emisión monetaria que implica el dólar soja 2. Duebo a esto, prevén que $320 no es el techo del blue, sino que aún tiene recorrido alcista.

Para fin de año, los annalistas estiman que el dólar informal rondará a fin de año en el rango de between $340 and $360.

Dólar blue: ¿dio un salto razonable?

The financial analyst Christian Butler considered que “es más lógico este precio de $320 que los $312 del lunes“.

“Desde cualquier aspecto que lo quieras chequear: si lo comparás contra la inflation, te da que tiene que estar más arriba; si lo contrastás con la quantity de pesos, también tiene que ser más alto”, he alleged.

El dólar blue cerró estable el jueves en $320 pero analistas auguran tendencia alcista en próximos días

El dólar blue cerró estable el jueves en $320, pero analistas auguran tendencia alcista en próximos días.

Likewise, the analyst attributed part of the rebound to a major demand coming from people who travel to Qatar, then the Argentinian soccer team won the final pass in the World Cup.

In tune, Salvador Vitellispecialist in finance and agronegocios, destacó que “The blue dollar adjusted for inflation, in real terms, is $24 below the average in 2022, $43 below the average in 2021, and $53 below the average in the management of Alberto Fernández.

In addition, the analyst calculated that “the overshooting (overshooting) in October 2020 – when the country was going through a financial crisis – would be equivalent to $591”.

¿Por qué seguirá subiendo el dólar blue?

Butler aseveró que “no hay razones para que el dólar blue se stabilice en $320, dada la emisión monetaria que hay”.

Y agregó: “Si no hubiera emisión, podría estar tranquilo, pero hay una parva de pesos que apparente. Se conoció que el otro día el BCRA le compró DEGs -la unidad monetaria del FMI- al Tesoro por $200.000 milliones y sigue habiendo emisión por el dollar soy 2″.

En ese marco, Buteler destacó que una sample de que “sobran pesos por todos lados” es que en la ultima licitación de deuda “le ofrecieron al Tesoro tres veces el monto que vencía”.

Uno de los factores que impulsará al blue, es los pesos que cobran los sojeros

Uno de los factores que impulsará al blue, es la mayor emisión de pesos por dólar soja.

The analyst reasoned: “¿Por qué el dólar debiere quedarse quieto con todos los precios subiendo y con exceso de pesos”, por lo cual vaticinó que “va a seguir para arriba”, y calculó que a fin de mes puede oscilar “entre $340 y $360”.

Por su parte, el economista Federico Glustein prevé el blue “volverá a subir” en los próximos días, cuando la gente begin a cobar el aguinaldo y los bonos de fin de año. El Gobierno announced that Wednesday private sector employees with salaries of up to $185,000 should receive a bonus of $24,000 antes at the end of the year, while the beneficiaries of the Potenciar Trabajo program will be given an additional $13,500.

En ese marco, el analista proyecta que “$330 es un valor que el blue puede alcanzar” by the end of 2022.

Dólar blue: el impacto del dólar para el turista extranjero

Butler vislumbra que otro factor que puede impulsar al alza al blue es que, a partir de esta semana, ya arrancó el dólar para turistas extranjeros.

La empresa de tarjeta de crédito, debito y prepagas Visa informó que, desde este jueves, sus clientes pueden accesser al tipo de cambio differential para las compras que realicen en el país. Se suma, así, a la compañía Mastercard, que ya había puesto en marcha la medida el 2 de diciembre.

“Las tarjetas ya empezaron a darle al turista extranjero el dólar MEP y eso le va a sacar oferta al blueque es lo que muchas veces lo mantenía a un precio más bajo”, affirmed Buteler.

En el mercado prevén que las primeras operacións del dólar al turista extranjero will quitará oferta al blue y lo hará subir de precio

En el mercado prevén que las primeras operacións del dólar al turista extranjero quitará oferta al blue y lo hará subir.

Para el specialist, el efecto “va a ser paulatino, no será evident de un día para otro, pero va ir sacando oferta seguro; por ejemplo, la que que que comeña de turistas uruguayos, chilenos, paraguayos, que están más enterados de esta información”.

“Con ese menor flujo, segurante el blue empiece a reacciar, porque habra la misma demanda o más, pero con menor oferta. El resultado de eso suele ser mayor precio“, he said.

Como contrapartida, el analista remarcó que la medida “teóricamente, de la misma manera que le saca oferta al blue, le suma flujo al MEP”. No obstante, believe that “debería ser más grande el impacto en el dólar informal que en el dólar financiero, porque ese mercado es más grande que el mercado illegal”. Y graficó: “Si hay u$s 100 million por mes que se trasladan de un mercado a otro, ese volumen es más importante para el blue que para la divisa financiera”

Glustein también vislumbra un impacto en el blue por las primeras operaciones del dólar turista para visientadores extranjeros. “Sin dudas el ingreso por dólar para extranjeros ayuda a presionar al alza, sumado a la dolarización propia de la fecha por turismo y ahorro“, he predicted.

The economist pointed out that “la medida va a impactar depending on the volumen que ingrese. Si es alto, el blue va a tender a subir siempre y cuando quede en línea de tiro del MEP, mientras que si es bajo, no va a influence porque los jugadores ya ofertan en el mercado parallelo”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *