El presidente de la Conmebol revealed what he said to Messi during the premiación en el Mundial de Qatar

El titular de la Conmebol junto a Lionel Messi en la Copa del Mundo de Qatar
El titular de la Conmebol junto a Lionel Messi en la Copa del Mundo de Qatar

El mejor jugador del planeta es admirado por todas las personalidades que integran el mundo del fútbol. Autoridades, colleagues, entrenares y simpatizantes sueñan con observar a Lionel Messi action. Y un claro ejemplo fue el que protagonizó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguezquien en plena ceremonia de premiación durante el Mundial que se disputó en Qatarle disparó una sugerencia que provocó la smilesi complice de la Pulga.

El titular de la entity continental reveló que le pidió al astro rosarino que venga a jugar la Copa Libertadores de América because it’s there “unica” que le falta ganar en su carrera como futbolista, tras coronarse campeón con Argentina en Medio Oriente. “Messi showed what his impecable career is y un futuro en el que todavía podrá ganar más cosas. A Messi asked him to come and play the Libertadores, because he was the only one who still didn’t win“, explained the director about his dialogue with the international legend in Doha.

En este sentido, los fanáticos de Newell’s se illusionan con tener entre sus filas al histórico goleador argentino, pero para ello la entity leprosa debiera classificar para la competition más codiciada de America en 2024año en el que finaliza su vínculo con el PSG.

El funcionario también le hizo un guiño a Ángel Di María para que emigre de Europa y se acerque a la región paraa “Jugar en South America”, aunque tiene contrato vigente con la Juventus in Italy. On the other hand, Domínguez reiteró en dialog con ESPN que los nuevos premios de la Libertadores y la Sudamericana will help a los clubes “a competir en un alto nivel”. Es que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana alcanzarán cifras récord en sus premios, dado que el monto total a distributer se acercará a los 300 milliones de dolares.

*La palabra del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez

De acuerdo al comunicado oficial, habra Un 23% de aumento en el pago a los clubs con respecte al año pasado. Cabe recordar que la Copa Libertadores venidera contará con la presencia de Boca, Racing, River, Argentinos, Patronato y Huracán (iniciará la segunda fase) y la Copa Sudamericana will have a Gimnasia LP, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes LP y San Lorenzo. En tanto, el Treasure será representative argentino en la Women’s Copa Libertadores 2023.

“Desde la Conmebol, estamos promoviendo que nuestros talents, nuestras fuerzas, nuestra pasión del continente brille en el mundo como un espectación cada vez más global y por eso a partir de este nuevo ciclo, vamos a incrementar los montos por participator en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Libertadores femenina”, said the director. He added:El Consejo Ejecutivo nos autorizó a poder llegar hasta a un monto de 300 milliones de dolares. Cuando comenzamos en 2016, The total that distributed was 70 million dollars“, agregó el funcionario paraguayo.

El titular de la Conmebol explicó que habra un pago por “participation y mérito deportivo”, como así también un plus para The winning team in each party is 300 million dollars. Así sucederá al resto de las stages. The champion could accumulate almost 30 million dollars in Libertadores y casi 10 y medio millones en Sudamericana“, he pointed out Domínguez.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *