el principe Harry no llegó a despedir a su abuela pero le dedicó un gesto junto a Meghan Markle

El heredero viajó solo a Balmoral tras la noticia. La pareja estaba en Europa, continent que abandonaron al salirse de la succession de la corona. Incertidumbre por su esposa y el funeral.

The Dukes of Sussex Harry and Meghan Marklewho have maintained a tense relationship with the royal family since they abandoned their monarchical functions in the middle of the scandal and were financially independent, they honored the deceased Isabel II with a “Apagón” del sitio web de su fundación.

The departure of the Sussex de “La Firma”, tal se cono el system que funciona alredador del monarca en el Reino Unido, fue en parte uno de los motivos por los cuales el nieto de la reina no llegó a despedirse de su abuela.

El “Megxit”como se tituló al escándalo en el Reino Unido, fue uno más de los condimentos de una pareja que se había formed al calor del Recelo de los nobles. Desde su salida sucesoria en 2020, la relación de Harry con su broman William, flamante heiredero al trono, se ha quebrado por completo.​

Sucede que tras dejar la familia real, también abandonaron el Reino Unido y se instalaron Primero en Canada y luego en el estado de California, Estados Unidos. Desde entonces han dado diversas interviewas donde slipsaron críticos a sus parientes y denunciaron actitudes racistas hacia ellos

El principe Harry ingresa a Balmoral tras la muerte de Isabel II.  Photo by Andrew Milligan/AP


El principe Harry ingresa a Balmoral tras la muerte de Isabel II. Photo by Andrew Milligan/AP

No obstante, casi como una coincidence del destino, la pareja se encontraba en Europa este fin de semana para participar de una serie de actividades humanitarianas, tasks a las que se han dedicato en los ultimos tiempos.

Harry and Meghan estaban Germany is Thursday cuando se enteraron que la salud de Isabel II se había resentido. Tenían previsto formar parte de una competición deportiva de militares veteranos y por la noche trasladarse a Londres.

Pero las noticias desde Escocia obligaron al nieto de la reina a adelantar su partida. Harry left for Balmoral cuando supo del desenlace y mientras se conocía de manera oficial la muerte de Isabel II. Hasta allí llegó solo y se desconoce si Meghan permaneció en Alemania o se trasladó con él al Reino Unido.

El siteo web de la fundación que presidente, Archewellha levantado toda su información y en cambio exhibe un fondo negro con la fecha de nacimiento y de muerte de Isabel II a modo de homage.

El homenaje de los duques de Sussex a Isabel II.


El homenaje de los duques de Sussex a Isabel II.

The uncertainty: what will happen with Meghan Markle at the funeral of Isabel II

No esta claro si la ex actriz será parte de las exequias de Isabel II. En 2021, cuando la herida por la salida de los Sussex de la familia seguía abierta y seguían las entrevistas críticos, solo Harry acudió al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe. El avanzo embarazo de Meghan servió en aquella occassiona para no contar con su presencia.

En junio de este año la pareja y sus dos hijos, Archie y Lilibet (tal el apodo que tenía Isabel II de pequeña), volvieron a encontrarse cara a cara con sus parientes. Fue en el marco de los festejos por el Jubileo de Platino de la reina aunque lo hicieron alejados de los flashes de los paparazzis.

Harry attended his grandfather's funeral alone in 2021. Photo Leon Neal/ Reuters


Harry attended his grandfather’s funeral alone in 2021. Photo Leon Neal/ Reuters

A los Sussex se les prohibió la presence en el balcony del Palacio de Buckingham donde la reina, junto a su familia más cercana, pasó revista a su tropa. En el pasado habien formed parte, pero de un tiempo a esta parte la monarca había decidido que su representation la asumieran solamente los herederos más directos y en algunos pocas ocasions sus primos.

En cambio sí se los vio en el servicio religioso el día después. Como no pertenecen ya a la “Corona” fueron sentados en un lugar apartado de los herederos directos al trono. Included received abucheos a la salida de la Abadía de Westminster.

Prince Harry Meghan Markle only participated in the religious service for the Platinum Jubilee.  Photo AP /Alberto Pezzali


Prince Harry Meghan Markle only participated in the religious service for the Platinum Jubilee. Photo AP /Alberto Pezzali

La tibia reception de los ingleses habría precipitado su partida del Reino Unido en aquella occasión ya que se esperaba que estuvieren presentes en el concierto del jubilee un día después, pero no lo hicieron.

Trascendió a su vez que tampoco fueron invitados a un almuerzo de primos que se organizó en el marco de aquella celebración. Sus familiares temían que la pareja luego hiciera pública las charlas que allí se darían en entrevistas o en un documental que prepara Netflix about los Sussex.

Aquella visita de junio a Londres servió tambió para que Isabel II conociera a la hija de la pareja, Lilibet, de apenas un año. The rumors indicated that the Sussexes wanted an official photograph of the moment, but la reina se habría negado.

DS

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.