El Puma Rodríguez cumple 80: regresó a los escenarios mientras atraviesa una terrible enfermedad

Ya se cumplieron cinco años desde que El Puma Rodríguez fue subtido a un doble trasplante de pulmón y, como siempre dice el propio cantante, volvió a nacer. Ahora puede festejar en familia sus ochenta años, agradecido como siempre a todos los que lo ayudaron a darle batalla a su terrible enfermedad.

José Luis Rodríguez was born on January 14, 1943 in Caracas, the capital of Venezuela. Era el undécimo y ultimo hijo de la familia. Beginning with music in the early 60s and late 70s, it produced an international explosion, which allowed it to become una referencia de la música melodica en Iberoamérica.

Puma Rodríguez in Punta de Este in January 2023 (Photo: rsfotos)

Puma Rodríguez in Punta de Este in January 2023 (Photo: rsfotos)

En los ultimos tiempos estuvo severamente afectado por su salud. Poco después de que José Luis Rodríguez hizo las primeras consultas médicas, muy preoccupado por sus symptoms: difficulty para respirar y ahogos, cansancio, dolor torácico, tos seca y entrecortada, rebío su diagnosis. Era 2014, le hablaron de una enfermedad muy rara y comoncez a averiguar cuáles eran los tratamientos.

Also read: El Puma Rodríguez made an unexpected confession to Susana Giménez: ‘Me enamoré perdidamente de tí

Pulmonary idiopathic fibrosis (FPI) is a chronic, progressive and incurable disease, que genera cicatrización del tejido pulmonar. De esa manera debilita a los pulmones, ya que en el tejido sano se deposita tejido fibroso que perturba la entrada y la salida del aire. Y como difficile la respiración, también perjudicata la llegada de oxygene a los organos del cuerpo.

De los doscientos typos de pulmonary fibrosis, la idiopática es la más frecuente y también la más grave. Puede producirse como consequencia del fumar cigarrillos, aunque también se da en personas no fumadoras; expositions a humos toxicos; por algunas infecciones virales y duebo a factores genéticos.

José Luis

José Luis “El Puma” Rodríguez began music in the early 60s.

In 2016, el Puma Rodríguez dio su último concierto con un respirador artificial en Barranquilla, Colombia, ante la sorpresa del público, a quienes explicó que había sido submitted a dos cateterismos y por eso estaba tan flaco y desmejorado. Al día siguiente, tuvo que cancelar otro show, en Cartagena.

“Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso. Y si Dios lo permite, estaré unos años más”, dijo en ese momento.

Lo primero que le ofrecieron al cantante fue un tratamiento con cellús madre en Estados Unidos, que fracasó. Entonces le dijeron que la única manera de survivir sin el respirador artificial, sería realizar un doble trasplante de pulmón.

El Puma Rodríguez: doble trasplante de pulmón

El cantante y empresario musical volvolí a nacer en la madarka del 17 de diciembre de de 2017, cuando fue submitted a un doble trasplante de pulmón, del cual se repuso muy favorablemente. The operation extended during several hours and was realized by a team of seven doctors led by surgeons Matthias Loebe and Nicolás Brozzi, from the Unit of Transplants at Jackson Memorial Hospital. This place, in Miami, is one of the most recognized in the United States and the world.

Al año siguiente, en su primera apparition en el restaurante de su amigo Emilio Estefan en Miami, announced que volvería a los escenarios en esa ciudad, para luego recurer otra vez todos los países donde están sus fans. “Hay tanta gente que ha orado por mí y me ha apoyado tanto, que siento que debo agradecerles. Estoy llegando al oasis después de transitar por un terrible desierto. Ya he engordado cuatro kilos y prefiero no engordar más”, he assured.

Los peores tiempos del cantante, cuando debía cantar con asistencia de oxygene.

Los peores tiempos del cantante, cuando debía cantar con asistencia de oxygene.

Menos de dos años después de la intervention surgical, la medicina había logrado el “milagro” y el músico ya había hecho una gira por Estados Unidos. Even presented a new disco, Agradecido. Allí tiene el tema que da título a su producción, más un popurrí de temas argentinos y otro de canciones caribeñas.

Last year, el Puma Rodríguez launched his last disco, I will returny estuvo durante varios meses viviendo en un hotel de Pilar, mientras se desempeñó como jurado en el ciclo Canta conmigo ahora que condujo Marcelo Tinelli en eltrece.

Also read: The nephew of El Puma Rodríguez denounced that in reality he is the son of the singer: ‘Me llamo para callarme

In addition, the singer celebrated his life and six decades of career with the tour “El regreso de un ídolo”, which brought him again and with much success to the stages of our country.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *