El régimen de Irán se prepara para executor a otro demonstratore pese al ruego de los padres y la condena global

El joven iraní Mohammad Mahdi Karami
El joven iraní Mohammad Mahdi Karami

El régimen iraní se prepara para executor en una plaza pública a Mohammad Mahdi Karamia young Kurdish man of 22 years, detained during the anniversary of his death Hadith Najafi en Karajde por participator en las demonstrations en contra de las autoriades de la Islamic Republic.

Pese a las súplicas de los padres de Karami, el régimen de Teherán plana llevar adelante la execution como parte de una serie de condenas a muerte que ha venido realizante para terrorizar a los protestantes que se oponen sus las políticas extremistas.

“Ruego al jefe de la judicatura que levante la sentencia de muerte dictada contra mi hijo”, suplicaron los fathers del young Kurdo a través de un video que fue difundido en redes sociales.

A Karami se le niega el derecho a un abogado y ha sido condenado a muerte por su participation en las protestas en Irán.

Los padres del joven irani Mohammad Mahdi Karami
Los padres del joven irani Mohammad Mahdi Karami

La accusación que pesa sobre el joven es de “moharebeh”“, that is to say “Enemistad con Dios”.

Los familiares de Karami assured that he was youngfue subtido a graves físicas y mentalas durante su detención, y le amenazaron repetidamente con violarle tocándole los genitales”.

“Enemity with God”. Ese es el delito por el que han sido ahorcadas dos personas por su implicación en las protestas que sucuden la República Islámica de Irán y que hunde sus raíces en la sharía o ley del islam. This same “crime” is the one that can lead to the death of an Iranian football player Amir Nasr-Azadaniquien había participado de las protestas en favor de los derechos humanos de las mujeres que sucuden al país y ahora enfronta la pena máxima.

The demonstrations began by death Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por no llevar bien puesto el velo islamico en septiembre, pero los protestantes piden ahora el fin de la República Islámica founded por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Tras casi tres meses de mobilizaciones, more than 400 dead and thousands of detaineeslas authoridades han comenzado a execute a demonstrator para tratar de controlar unas mobilizaciones protagonidas sobre todo por jóvenes y mujeres, que piden más liberdades.

The main “crime” that has been accused of killing two people until now, of the other nine prisoners who are in the corridor of death, is “moharebe”, which can be translated as “enemy against God”, “enemy with God” or “war against God”.

El tuit en el que denuncian la execution de Mohammad Mahdi Karami
El tuit en el que denuncian la execution de Mohammad Mahdi Karami

La famosa iraní actriz y activist por los derechos de las mujeres Taraneh Alidoosti it was arrestada este sábado en Irán, en relación con el movimiento de protesta que entró en su cuarto mes, informó un medio de comunicación del régimen.

Known for having acted in multiple films by filmmaker Asghar Farhadi, Taraneh Alidoosti he had manifested his support, on Instagram, to the demonstrations triggered by the death of Mahsa Amini, a 22-year-old Iranian Kurd, on September 16, was detained in Tehran by the moral police, who were accused of having violated the strict dress code that imposed the use of bicycles on public women.

“Taraneh Alidoosti was detained for his recent actions publishing false information and contents, y por incitar al chaos“, announced the semioficial news agency Thank yousin precisar el lugar de la detención.

Según un informe publicado en el channel oficial de Telegram de los medios de comunicación estatales, Alidoosti fue detenida porque no aportó ”ningún documento acorde con sus affirmaciones”.

Likewise, the regime Iran detuvo al abogado defensor de dos periodistas que fueron condenadas tras coverr la muerte de la joven Kurda Mahsa Amini.

Mohammad Ali Kamfirouziabogado de varios activistas y journalistas, ha sido detenido”, informó el diario Ham Mihan. Según affirmed su hermano, el arresto fue el pasado miércoles.

Con esta, the last one 25 las detenciones de abogados relacionados con las protestas que shaken al país desde el pasado 16 de septiembre, cuando Amini murió en manos de la policía de la moral, que la acusaba de llevar mal colocado el velo reglamentario.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *