El semáforo de la lista mundialista: los que ya tienen el pasaje, las dudas y los que están abajo del avión

La base está: Scaloni tiene un grupo amplio ya conformado para el Mundial, pero debera definir los ultimos boletos disponibles
La base está: Scaloni tiene un grupo amplio ya conformado para el Mundial, pero debera definir los ultimos boletos disponibles

That’s what it was. There is no more time for tests or analysis in the field. La próxima vez que se vean las caras será con el Mundial sobre su espalda. Serán 23 días para dar el primer paso rumbo a Qatar. Tres semanas hasta la fecha limit de la preliminary list que de todos modos no reducirá el margen de debate: la incertidumbre para la citation final se mantendrá hasta el 14 de noviembrethe last minute possible to meet the 26 surnames that will be searched for in the Asian countries.

Pero vayamos por partes: Lionel Scaloni will have to do it deliver to FIFA a preliminary call on the 21st of October that will have 35 minimum surnamespero con la chance de sumar 55 de máxima tras los cambios que se realizaron en los regulamentos. There, por su amplitud, podriden aparecer varios futbolistas que surementare quederán afuera de la Copa del Mundo pero también podriden ser marginalados algunos que fueron habituales en el ciclo. Las primeras dosis de sorpresas rumbo al debut con Saudi Arabia del 22 de noviembre serán en esa fecha.

Luego habra una particularidad, porque la convocatoria final de 26 tiene como fecha tope el 14 de noviembre, dos días antes del ultimo amistoso previo al certamen que será el 16 ante United Arab Emirates. Por eso se cree que este definitiveo court Argentina lo hará algunos días antes.

EL PANORAMA DE LA LISTA PRELIMINAR

Alario, uno de los habituales convocados por Scaloni que perdió terreno en los ultimos tiempos: ¿estará en la lista preliminar?  (Photo: AFP)
Alario, uno de los habituales convocados por Scaloni que perdió terreno en los ultimos tiempos: ¿estará en la lista preliminar? (Photo: AFP)

La primera decisión difícil del DT para este recorte será si utilizar o no los 55 cupos disponibles. Crear falsas expectativas a tantos futbolistas generally no es una option elegida por los cuerpos técnicos, pero tampoco es recommendable desaprovechar las variantes disponibles. De todos modos, se puede specular con un llamado que oscilará entre los 35 habituales y no más allá de los 40.

Allí quizás puedan verse las figuras de Agustín Rossi, Marcos Senesi, Lucas Ocampos, Nicolás Domínguez, Giovanni Simeone or Lucas Alario, por mentionar algunos de los tantos apellidor que figuraron en su ciclo pero que hoy están muy lejos de poder viajar a Qatar salvo una grand eventualidad. También podría ser toda una sorpresa si decide dejar afuera ya de esta nómina al Pipe Alario, quien fue una de sus constantes apuestas hasta que finally quedó relegado por sus lesiones y la falta de minutos de calidad en Alemania.

Suena lógico que el papel contenga un llamado más similar a la pre lista que utilizó antes de la Finalísima –tuvo 35 nombres–, además de sumar algunos otros cupos pensando en la motivation para el futuro o como premios por su buen presente.

LOS QUE IRÁN A QATAR

Unos 17 jugadores están ya con su pasaje en el bolsillo (Photo: USA Today)
Unos 17 jugadores están ya con su pasaje en el bolsillo (Photo: USA Today)

Es una de las previas mundialistas con menos polemica de la historia y hay una plantilla solida que sólo se modificará en caso de una lesión a lo largo de los 56 días que restan hasta el debut. Se podría decir que hay al menos 17 futbolistas que ya tienen su pasaje para Qatar.

It’s happening Martínez and Franco Armani until now appear immovable in the arch, regardless of the fact that in the last hours they have placed question marks on the archer of River Plate. Nahuel Molina, cut Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico and Marcos Acuña suenan hoy por presente como los dueños de los pasages defensivenos.

Al tridente titular del mediocampo –Leandro Paredes, Gio Lo Celso y Rodrigo De Paul–, hay que sumarle a la rueda de auxilio permanente que utilizó Scaloni: Guido Rodríguez. En el ataque no quedan too many dudas tampoco con Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

UN PIE EN EL MUNDIAL Y OTRO AFUERA

Paulo Dybala and Nico González, two players that DT always chose and now have to fight for their pass in Qatar (Photo: Reuters)
Paulo Dybala and Nico González, two players that DT always chose and now have to fight for their pass in Qatar (Photo: Reuters)

Hay varios jugadores que también resuenan como seguros convocados pero acá ya empezará pesar el margen de maneuvera que pretenderá tener el DT y también los presentes de los jugadores en las proximate semanas. El limbo del aeropuerto es amplio. Muchos térran las proximate semanas para meter presión, otros para sostenerse. Algunos para hacerle creer al entrenador que tienen un rol necesario, otros para convencerlos con su magnifica actualidad.

La primera gran pregunta está en el arco, con Gerónimo Rulli un escalón por delante del resto para ser el tercer apellido en ese puesto y Juan Musso iniciando la recuperación tras la sensible operación en el rostro: ¿existe alguna chance de que los dos europeos terminen empujando afuera a Armani? Sólo el DT puede responder eso. The last names of Agustín Marchesín, Esteban Andrada or Agustín Rossi will be left behind in the fight.

Suponiendo que habrá tres arqueros citados, quedarán 23 sitios disponibles para los jugadores de campo. El DT todavía no hizo public cuantos defensores, mediocampistas y delanteros llevará, por lo que ese trazo fino será fundamental a la hora de entender cuántas posibilities tienen en la última línea Gonzalo Montiel, Juan Foyth or Lucas Martínez Quarta. Un detalle que entrará en esta equación: el ex lateral de River lost so much ground in Sevilla that he barely played two of the eight games of the current season.

Si se specula con dos por puesto en la defensa, Montiel o Foyth térran que pujar mano a mano por el recambio de Molina en el lateral derecho. Aunque si eleva a nueve ese sector, Martínez Quarta soñará con volver a seducir al entrenador tras quedar afuera de la última lista en estos amistosos.

En el mediocampo el abanico es amplio, un movimiento que será casi chirúrgico para el cuerpo técnico. Enzo Fernández y Alexis McAllister son dos jugadores que se metieron in los ultimos meses en el debate a fuerza de presente absoluto, pero la mesa de decisions también respecte a los que fueron punta de la lance en el processo como Exequiel Palacios o Nicolás Domínguez -habitual titular in Bologna during the last three years- in the role of centrocampistas de equilibrio.

Aquellos que aportan mayor dinámica en esa zona, como Papa Gómez, Nicolás González, Emiliano Buendía or Lucas Ocampos, también têrran que esperar hasta ultimo minuto para saber su destino. Algunos con más chances, otros con menos, pero son variants que el DT tuvo en cuenta al fin y al cabo.

A similar analysis occurs in the definition zone Paulo Dybala sumando los porotos necesarios tras su paso a la Roma para meterse lentamente entre los 26 y Angel Correa cediendo el terreno que alguna vez tuvo. Julián Álvarez y Joaquín Correa caminan a convertirada en las alternativas definitiveas para el área rival, aunque no tierran que dejar pasar ninguna oportunidad.

¿HAY ESPACIO PARA SORPRESAS?

El defensor Nehuén Pérez, hoy en Udinese: ¿será una de las sorpresas?  (Photo: Reuters)
El defensor Nehuén Pérez, hoy en Udinese: ¿será una de las sorpresas? (Photo: Reuters)

Scaloni repitió siempre que no habrá sorpresas. Que todos aquellos que irán al Mundial fueron parte del ciclo en algún momento, ¿pero no sería una novedad que cite a Nehuén Pérez en el fundo? ¿Y qué pasa si? Thiago Almada se mete por la ventana tras esta ultima gira por Estados Unidos?

En esa misma línea, en el terreno de las hypotesis más sorpresivas, está el apellido de Alejandro Garnacho, convocado en una de las ultimas pre listas junto a otros juveniles promisorios pero que nunca estuvo con el group definitiveo Si bien casi no suma minutos en el primarer equipo del Manchester United por ahora, no hay que dejar pasar que es uno de los proyectos más tantadores para la Selección del futuro que tiene en la cabeza el DT aunque sería un verdadero golpe sobre la mesa que aparezca incluso en el llamado preliminar. Also, for example, Facundo Medinapolifuncional defensor del Lens de Francia, es uno de esas ruedas de auxilio que Scaloni siempre tuvo en el mazo.

Entre los que ven que su chance se esfuma está Lucas Alario, he was chosen for four years as one of the replacement center forwards and who emigrated now to Eintracht Frankfurt with the dream of recovering space, but for the moment he was only the starter in one of the four presentations that he had in this German club . Lo mismo para Gio Simeoneque se metió en varias listas preliminares pero no consiguió convencer al conductor del equipo.

Un terreno similar transitan los nombres como Roberto Pereyra, Manuel Lanzini y Marcos Senesithe aforementioned loss Ocampos, Domínguez y Buendia. Los seis estuvien en distintos llamados preliminares de los últimos partidos, pero a esta altura pareciera ser que están lejos de ser variantes potables salvo algún golpe de timón de última hora o un suceso inexpedeno que trastoque la planación.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *