!-- Google tag (gtag.js) -->

El tablero pateado, los fantasmas, el socio Brasil: el sub 20 pasó por todos los estados, pero vive

Contra los fantasmas del pasado, contra Perucontra los miedos propios, contra el public –que alentó al rival–, contra la angustia de un resultado ajustado. Argentina won 1-0 in group A y estiró la definición de su futuro en el campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago. Hizo la tarea que le correspondía. Con dificultados, sin el brillo de otros tiempos, pero aceptó el desafío y complió.

Si hasta el gol tuvo un poco de ese enredo y los escollos que se se cedieron en la aventura: Gino Infantino he converted to recoger un rebote en el poste, después de un remate de cabeza de Alejo Véliz. El resultado de Brasil hizo el resto del trabajo en Cali: el Scratch terminó 1 a 1 con Colombia en el segundo turno y dejó abierta la ventana para que la selección argentinaeste viernes a partir de las 21.30, sostenga un mano a mano con el fitrión, por una plaza en el hexagonal final. La victoria es lo único que les sirve a los juveniles albicelestes.

Brian Aguirre, uno de los dos jugadores que se pitieron respecto al equipo que yó frente a Brasil (el otro fue Infantino), resulted una de las piezas de desequilibrio de la Argentina en el eschito contra Perú.
Brian Aguirre, uno de los dos jugadores que se pitieron respecto al equipo que yó frente a Brasil (el otro fue Infantino), resulted una de las piezas de desequilibrio de la Argentina en el eschito contra Perú.Fernando Vergara – AP

“Una victoria que necesitabamos. Ojalá se nos dé el resultado que esperamos y después veremos cómo encarramos el partido con Colombia”, pointed out, before the 1-1 between Colombians and Brazilians, Infantino, que con el goal a Perú tuvo su desquite, después de fallar un penalty contra la verde-amarela. “Rescato el esfuerzo del equipo, después de dos durísimos parties”, said the captain, one of the two pieces that the selector Javier Mascherano mantuvo en la alignment respecto a la defeat en el clásico.

“Veníamos de dos partidos con dudas. Necesitabamos los tres puntos como fuera: ahora, a esperar ya seguir”, enunció Nicolás Paz, with his unmistakable accento español. “Jugamos bien, movimos el balón y, cuando debimos sufrimos, defendimos. Al triunfo lo merecimos. Sabíamos que al final ellos iban a dejarse la vida, pero nosotros teníamos en claro el objetivo”, commented the son of Pablo Paz, mundialista de la selección mayor en Francia 1998.

Compacto de Argentina 1 vs. Peru 0

Un impacto, una movida que generara una reaction y despertara al selección sub 20 apuró Mascherano. El entrenador, decidido, pateó el tablero y promovió nueve cambios respecto al equipo que cayó el lunes fronte a Brasil: el capitán Infantino y el extremo Brian Aguirre se mantuvien en la formación; el resto, outside. El Guardavalla Franco Herrera replacement of Federico Gomes Gerth; The defense has replanted completely: Agustín Giay (left ankle sprain), Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez and Nahuel Genez left their places. Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco y Julián Aude; Máximo Perrone, Maximiliano González, Julián Fernández and Ignacio Maestro Puch sat in the bank of the substitutes for the income Axel EncinasPaz, Nicolás Vallejo and Véliz. La búsqueda de una revolución, de discoverr el character que no apareció en los encuentros anteriores –además de dosificar el desgrace físico, porque se juega cada 48 horas– fue la razón de tamaña rotation.

Javier Mascherano chose new modifications in the alignment: the tiredness of playing 48 hours, tactical decisions and the opportunity for futbolistas who did not act in the championship fueron las razones.
Javier Mascherano chose new modifications in the alignment: the tiredness of playing 48 hours, tactical decisions and the opportunity for futbolistas who did not act in the championship fueron las razones.JOAQUIN SARMIENTO – AFP

“I think we dominated for 80 minutes. Los ultimos diez, Perú, sin chances, fue hacia adelante. El equipo pudo hacer algún gol más”, se conformó esta vez el director técnico. “Cambiar la dinámica en el fútbol is never easy. Los numeros cambios tuvenor que ver un poco con todo: hubo chicos que jugaron dos partidos en 48 horas y creí que era la oportunidade para otros que estaban trabajando bien y que no habien jugado. They were at the height of the party“, added Mascherano, que guarda una esperanza: “He visto jugar muchísimo mejor a este equipo“.

La estrategia elegida para el enfrentamiento con Perú tenía saludciones para el juego, pero también riesgo. Dos enganches –Paz y Encinas– y un volante que no es de contención –Infantino– fueron la puesta futbolística para torcer una aventura que asomó enrevesada: los errores que descubrió el rival y la pérdida de un futbolista de hierarquía, Facundo Buonanotte –traumatismos de columna cervical y cranio ante Paraguay; el martes regresó a Inglaterra para la recuperación– eran las espinas que se debáy sortear en el camino.

Ulises Ciccioli and Diether Vásquez pujan en el aire por la pelota;  al defensor lateral argentino le cometieron la falta que derivó en el tiro libre que propició el gol de Infantino.
Ulises Ciccioli and Diether Vásquez pujan en el aire por la pelota; al defensor lateral argentino le cometieron la falta que derivó en el tiro libre que propició el gol de Infantino.Fernando Vergara – AP

Evitar la fricción, jugando con rapide ante un equipo que hace sombra pero no asfixia, era el modelo de juego que el DT entendió como la formula para sumar la primera victory, ignite la illusion y transferar la pressure a Colombia, que tenía ganarle a Brasil para no afacer ese mano a mano con la Argentina en la jornada final.

La respuesta a la teoría fue veloz: un disparo de media distancia de Encinas viajó cerca del poste izquierdo. Una signal alentadora para derrumbar la monotonía de movimientos que exposuo la selección en los compromisos anteriores. El Enganche de River what happened blindado en 20 milliones de dolares debió desdoblarse para apuntalar la tarea de Infantino al momento de la recovery.

En el apuro por la urgency, el nerviosismo se reflejó en la imprecisión en los pases y la repetición de faltas: dos infractions de Paz, con los brazos sobre rostros de rivales, fueron una muestra de la prisa por encauzar una situación tormentosa. The preoccupation of Mascherano traslucía que lo que producía el equipo estaba, de todos modos, lejos de la idea. El desequilibrio que provocaba Aguirre por la banda izquierda se diluía, porque no tenía buena puntada final.

Alexis Encina, enganche de River, mostró talento y determination;  aportó en offensive con manejo y remates de media distance y se desdobló para ayudar a Infantino en la contention.
Alexis Encina, enganche de River, mostró talento y determination; aportó en offensive con manejo y remates de media distance y se desdobló para ayudar a Infantino en la contention.Fernando Vergara – AP

Vallejo hizo lucirse al arquero Sebastián Amasifuen y se ofreció como una injection de confianza. Una falta contra Ciccioli en tres cuartos de cancha, sobre el lateral derecho, ahuyentó los demonsios: Aguirre, con perfil cambiado, ejecutó en forma de centro; Véliz se impuso en la altura ante una fallida salida del arquero, pero el cabezazo rebotó en un poste; Infantino connected the rebound. Era la primera vez que la selección se ponía arriba en un marcador en el campeonatouna señal como para templar el espíritu.

Andrey celebra con sus compañeros el gol del empate de Brasil frente a Colombia;  el resultado possibilita a la Argentina jugar mano a mano con el anfitrión por la última plaza del grupo A para el hexagonal final.
Andrey celebra con sus compañeros el gol del empate de Brasil frente a Colombia; el resultado possibilita a la Argentina jugar mano a mano con el anfitrión por la última plaza del grupo A para el hexagonal final.JOAQUIN SARMIENTO – AFP

Perú es un un deble equipo, que tiene a su mejor exponente en Catriel Cabellos, de Racing. Por el aire puso en aprietos a la selección albiceleste: el capitán Aaron Sánchez desacomodó a Marco, pero no tuvo precisión. Los mores en un tournament que se ofreció complejo ataron durante algunos pasajes a la Argentina, que en la dinámica de los cambios entúnto oxygen y frescura, pero no puntería: Paz, Julián Fernández y Maestro Puch tuvenidos de ampliar la vantagea, que era exigua y propiciaba zozobra, porque a pesar de la victoria los fantasmas nunca dejaron de acechar.

Sin embargo, el sub 20 argentino tuvo su miercoles de redención, y el viernes terrá que ratificar la mejora para clasificarse para el hexagonal final, y así alimentar el sueño de jugar e Mundial de Indonesia y los Panamericanos de Santiago.

Conocé The Trust Project

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top