!-- Google tag (gtag.js) -->

El último trago, una salida sigilosa y el mensaje de un testigo que podría ser clave en la denuncia contra Dani Alves

Dani Alves is accused of sexually assaulting a 23-year-old woman (Reuters)
Dani Alves is accused of sexually assaulting a 23-year-old woman (Reuters)

The Spanish press continues to give new details about what happened last December 30 at the Sutton discotheque in Barcelona. Dani Alves he had sexually assaulted a 23-year-old girl in one of the bathrooms of the VIP sector.

En esta occasión fue el periodico La Vanguardia he brought a striking detail about what happened después de aquellos 16 minutes que vivió la mujer junto al ex jugador del PSG: aseguran que el brasileño pasó por al lado de la denunciante sin siquiera mirarla cuando abandonó el lugar.

After the attack, el ex Barcelona salió primero y se fue a la barra a tomar una copa en soledad, sin volver al sector donde estaba ubicado con su compañero, un chef llamado Bruno; mientras que la presunta víctima se dirigió directamente a donde estaba su prima en estado de shock.

Las mujeres, después de buscar sus cosas, emprendieron su salida del local y fue allí en donde se encontraron con el portero, con el que horas antes habian mantenido una agradable chat para que las dejara entrar al pub: “¿Qué pasa? ¿Mal de amores?le pregunto al ver sus lágrimas, según detalló el periódico ABC. Sin embargo, ella negó con la cabeza, se quebró y contó todo.

Dani Alves was arrested and sent to prison (AP)
Dani Alves was arrested and sent to prison (AP)

At the same time that the porter activated the protocol against sexual violence, the director of the discotheque, Robert Massanet, se aproximó e intentó calmar a la joven que no paraba de llorar. Según especificó La Vanguardia, fue en ese momento, ante esa escena, que Dani Alves habría pasado sin detenerse. “En esos momentos justo por ese pasillo en el que estaba Robert, el portero, la víctima y su prima, pasó casi rozándoles Dani Alves, que abandonaba la discotecao en otras palabras, huía sigilosamente de la sala, sin detenerse a preguntar”, describió la escena la journalist Mayka Navarro en el cidot medio. “La tuvo que ver llorando”aseguró una persona que presenció la escena.

“No tenía consuelo. Yo le preguntaba ‘¿Pero qué ha pasado? Cuéntame que te ha pasado! Tienes que tranquilizarte’. Pero estaba muy agobiada”, comentó a los Mossos D’esquadra Massanet, quien también es la mano derecha de Antonio Cano, propietario del complejo y que no estuvo presente esa night.

En mediao de las nuevas informaciones, it was the brother of Dani Alves, Ney, who came out in his defense. “Mi hermano cayó en una trampa.” Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera untachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido esta hundiendo su carrera”, he affirmed in an interview with him Espejo Público mother Antenna 3.

“Definitivamente haremos todo lo posible para sacar a mi hermano de este esquema demonicodiabólico en el que le metió. Estamos sufriendo mucho con todo esto. Estamos en un juego de ajedrez”, he added, trying a striking defense.

Las pruebas y las contradictory declaraciones complicaron la defense del futbolista (AP)
Las pruebas y las contradictory declaraciones complicaron la defense del futbolista (AP)

El medio español Nius he affirmed that Alves was accompanied by a chef known to him at the discotheque “Bruno Brazil”. The women did not identify him with his name or surname, but a detail was placed quickly in the center of the scene: “Envió un mensaje a la prima de la víctima preocupando por lo sucedido y aportando su dirección en la Ciudad Condal”, aclara el periodista Daniel Montero. Esos chats desde una cuenta de red social fueron aportados a la causa por la víctima.

This cook could become a witness “más relevant del processo” al estar ligado directamente con Alves –habitualmente se muestra en redes con el futbolista–. Él no está apuntado por las fuerzas de seguridad ya que “en ningún momento se propasó con las three chicas”.

Este medio aporta un dato que podría ser fundamental también: el chef habría propuesto entrar al baño del VIP para ver lo que ocurría. “Oye, entremos a ver”, habría dicho, pero las otras dos mujeres se negaron al no saber lo que estaba sucediendo allí. While the scene was happening in which Alves was marching from the place after taking a drink, the chef offered his help with a chat message saying that “para cualquier cosa que necesitásemos, teníamos su dirección”. Sin embargo.

Fueron varios los que se pronunciaron sobre el caso y entre ellos, Patricia Beachthe spokesperson of the Government of Catalonia, admitting that the case of the soccer player Dani Alves, en prisión preventivea por presunta violation, “demuestra que la impunidad con la que han actuado durante mucho tiempo algunos personajes públicos, gente con poder, se ha acabado”.

“El mensaje es muy claro, sea quien sea el presunto agresor sexual, la violencia sexual no queda impune. Y esto es posible porque hay leyes, hay protocolos, que protegen a las víctimas, y porque en este caso concreto la discoteca donde sucedieron los hechos aplicó de forma adequada y sin dudar el protocolo contra el coso y las agresiones sexuales en espacios de ocios” , destacó.

“Cuando sufrimos una agresión, nuestra ciudad no debe juzgarnos, sino que debe compañarnos y defendnos”, sostuvo por su parte la alcaldesa de Barcelona, Ada Colauen un mensaje en las redes sociales.

Seguir leyendo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top