Elecciones en Italia: se inició el scrutinio y los primeros sondeos dan ganadora a la coalition derecha

Las papeletas esparan a los tantes en un colegio electoral en Roma este domingo (Cecilia Fabiano/LaPresse via AP)
Las papeletas esparan a los tantes en un colegio electoral en Roma este domingo (Cecilia Fabiano/LaPresse via AP)

The right-wing coalition formed by Hermanos de Italia, the Liga and Forza Italia is profiled as the winner of the general elections, obtaining between 41 and 45% of the votes.según el sondeo a boca de urna difundido al cierre de los colegios por la televisión pública RAI.

El partido neofascista Hermanos de Italia lederado por Giorgia Meloni fue el más voted, según los sondeos a pie de urnaan unprecedented event since the end of the Second World War.

La formationa obtuvo entre el 22 y el 26% de los votosmuy por encima de sus aliados de extrema derecha de La Liga de Matteo Salvini (8.5-12.5%) y Forza Italia (6-8%) del conservative Silvio Berlusconi.

The leader of the Brothers of Italy Giorgia Meloni (REUTERS/Yara Nardi)
The leader of the Brothers of Italy Giorgia Meloni (REUTERS/Yara Nardi)

For the first time in history since 1945, a formation that comes from the neofascist tradition will govern Italy gracias a que se presentidad con una coalition de derechas que obtendría en total entre el 36.5 y el 46.5% de los votos.

El Partido Democrático (PD) Enrico Lettaprincipal party of the left, no consiguió movilizar al electorado para frenar el avance de la ultraderecha y tuvo que conformarse con una cifra que oscila entre el 17 years and 21%.

Democratic Party leader Enrico Letta in his voting center (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Democratic Party leader Enrico Letta in his voting center (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Los antisistema del Movimiento 5 Estrellas (M5E) obtained between 13.5 and 17.5% de los votos, por debajo de su histórico puntaje de más del 30% logrado en 2018.

Lo centristas de Azione-Italia Viva (centro) cosecharon el 6.5-8.5%.

“Según los sondeos a pie de urna se trata de un resultado histórico. The right-wing coalition will obtain the largest percentage of votes ever recorded by right-wing parties in the history of Western Europe from 1945 to today.”reaccionó en una note el centro de estudios italianos CISE.

In total, The centro-right coalition won 41-45% of the votes, while the centroizquierda between 25.5 and 29.5 percent.

CAE LA PARTICIPACIÓN

About 51 million Italians were called to the polls to elect 600 parliamentarians (400 deputies and 200 senators), lo que supone un importante recorte frente a los 945 actuales (630 y 315) adoptado en una reforma aprobado en referéndum y 2.7 milliones de jóvenes tivenon la posibilidad de votar por primera vez.

A voter with a dog in an electoral college in Bologna.  (Michele Nucci/LaPresse via AP)
A voter with a dog in an electoral college in Bologna. (Michele Nucci/LaPresse via AP)

The turnout in the general elections that were held today fell to around 65% with respect to 73% of the last elections.in 2018, according to the first partial data of the Ministerio del Interior.

Al cierre de los electoral colleges at las 23.00 hours (21.000 GMT), y cuando quedan aun por contabilizar half of these, la votación para la Cámara de los Deputados -ya que sobre el Senado aun se ha no facilitado information- refleksa ya una importante caida en la afluenciatal y como habian pronosticado las encuestas.

Cómo son los centros de votación en las elecciones italianas

According to the first analysis, la afluencia desciende en todo el país, pero sobre todo en el surwhere cities like Naples dropped to 10 points.

Para algunos annalistas el retroceso en el número de votantes en el sur reflecta, además, un alleviation of politics, mientras que el resultado también podría estar condicionado por el mal tiempo y las fuertes lluvias que han afectado esa zone del país durante todo el día, sobre todo en Campania.

Los italianos prefirieron votar a primeras horas de la mañana that the turnout was 19.21%, similar to 19.43% in the 2018 elections, while after 19.00 hours it was 51.16% (it was 58.40% in the last general elections) .

Las elecciones se celebraron sin grandes problemasaunque el procedure se ralentizó en algunos colegios ya que es necessaria la lectura de un código de authenticidad presente en las papeletas electorales, que es necesario retirar, y se están formando largas colas.

En Italia no se pueden llevar las papeletas de casa a los colegios, una medida para evitar el llamado de intercambio que utiliza sobre todo la criminalidad organizada para garantiarse los votos del politico al que han apoyado a cambio de algún favor o dinero.

Noticia en desarrollo…

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *