Emmy 2022: conoce a los nominados a Mejor actor de comedy y dónde ver sus series

A un día de los Emmy 2022, repasamos algunas de las categorias que competirán por llevarse el premio a lo mejor de la televisión. Dentro de las series de comedy más commentadas del último año se encuentra Only Murders in the Building y Barry. Ambas apuestas mezclan el mistero con las historias de crimen, pero quales son los actores que logaron deslumbrar en estas y otras producciones de la TV.

Donald Glover (Atlanta)

Tras una larga pausa, la aclamada ficción creada y protagonidada por Glover (quien ya ganó antes un Emmy) regresó este año con una tercera temporada. La trama sigue a Earn, un hombre negro de Atlanta que dejó los studies superiores en la Universidad de Princeton e intenda abrirse camino en la vida de la mejor forma. Su exnovia y madre de su hija, Vanessa (Zazie Beetz), se siente decepcionada por su inestabilidad económica; pero él está seguro de que podrá cambiar su suerte. Así es como se une a los negocios de su primo, un rapero en ascenso llamado Paper Boi (Brian Tyree Henry). Las dos primeras temporadas se pueden ver en Star+.

Donald Glover is the creator and protagonist of the Emmy-winning comedy.  (FX)
Donald Glover is the creator and protagonist of the Emmy-winning comedy. (FX)

Bill Hader (Barry)

Comedian de Saturday Night Live he has converted into one of the most beloved characters of the small screen and reaffirmed this year with the release of the new episodes Barry. La historia comienza con un ex military convertido en sicario que plana dejar el mundo criminal para abrirse a la posibilidad de una nueva vida, sin embargo, se le encarga otra mission antes de que pueda decidirlo: infiltarse en un club de teatro. En vez de cumplir con su trabajo, él se siente totalmente cautivado por estos aspirantes a actores y saca a relucir una vena artística que nunca había explorado antes. Desde la primera hasta la tercera entrega están disponibles en HBO Max.

The new episodes of “Barry”, starring Bill Hader, arrived this year. (HBO Max)

Steve Martin (Only Murders in the Building)

Como creador y co-protagonista de esta irreverente comedia dramática de misterio, Martin has offered a brilliant work from the beginning. La estrella de 77 años interpreta a Charles-Haden Savage, un actor en vías de retirarse por completo y que fue famoso en la decade de los 90 por una serie de detectives llamada Brazos. Charles es uno de los vecinos del edificio Arconia, donde se produce un asesinato. La serie se puede ver por Star+.

Steve Martin is creator and one of the main actors
Steve Martin is creator and one of the principal actors of “Only Murders in the Building”. (Star Plus)

Martin Short (Only Murders in the Building)

Por otro lado, Short da vida a Oliver Putnam, un director de Broadway sin muchos fundos para hacer realidad sus ideas que descubre una pasión por los podcasts. Junto a Charles y Mabel (Selena gomez), Oliver presenta un programa en este formato para internet con el objetivo de retratar sus aventuras como improvised detectives. Los tres viven en el mismo edificio y están decididos a encontrar al culpable detrás del horrible crimen. The series belongs to the catalog Star+.

Sigue a Charles, Oliver y Mabel en la continua de sus aventuras como detectives para encontrar al asesino de su edificio. (Star Plus)

Jason Sudeikis (Ted Lasso)

Se trata de una comedia de deportes que debutó con éxito en 2020 y estrenó su deportivo al año siguiente. Sudeikis incarna a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano universitario muy fuera de lo común. No es duro como el resto, es amigable y coloca el bienestar de los integrantes de su equipo por encima de sus ambiciones por la victoria. El título aborda la aventura de Ted como entrenador del AFC Richmond, un equipo profesional, dentro de la división más alta de la liga de fútbol en Inglaterra, la English Premier League. La serie se ve por Apple TV+.

Jason Sudeikis interpreta a un amiable entrenador de fútbol americano en
Jason Sudeikis interpreta un amiable entrenador de fútbol americano en “Ted Lasso”. (Apple TV Plus)

Nicholas Hoult (The Great)

El último en occupar este listado es Nicholas Houltquien ha sido nominado a la premiación por su rol en The Great. El drama que reimagina a la Rusia del siglo 18 aún no ha sido estrenado en streaming para América Latina, pero sus dos temporadas se encuentro disponibles para ver en la platforma estadounidense Hulu y en Latinoamérica por StarzPlay.

Nicholas Hoult en The Great
Nicholas Hoult en The Great

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.