En Atlético de Madrid se cansaron de Paul y tienen una estrategia para desprenderse de él

The reconciliation between Rodrigo De Paul y Atlético de Madrid no parece tener un destino claro. No se encuentra los motivos para acercar a las partes. Incluso, cada día la historia se vuelve más compleja. Ni los dirigentes, ni el cuerpo técnico, ni los hinchas, ni la obtenencia de las Copa del Mundo pueden enderezar el rumbo de este vínculo. Es por eso que los medios de Europa aseguran que el club español tiene todas sus energías en tratar de “revivirlo”, aunque no lo ven so simple, por eso también están concentros en poder transferrillo en junio próximo y hasta ya idearon un plan para conseguir que De Paul se vaya de Atlético de Madrid.

According to consider in Spain, el status de Rodrigo De Paul no cambió por haberse consecrado en Qatar con la selección argentina. Including, according to Marca, Atlético de Madrid tiene trazada una estrategia para que el argentino emigre. His return from the World Cup was another point of discord. Aseguran que tras sus “eternas celebraciones” llegó lesionado y se perdió varios partidos, Además, generó incomodidad que no juegue tampoco ante Oviedo, partido del que sí formaron parte Ángel Correa y Nahuel Molina, este ultimo como titular.

Nahuel Molina, Ángel Correa and Rodrigo De Paul in the honor of Atlético de Madrid for the conquest of the World Cup;  los hinchas locales silbaron a De Paul
Nahuel Molina, Ángel Correa and Rodrigo De Paul in the honor of Atlético de Madrid for the conquest of the World Cup; los hinchas locales silbaron a De PaulAngel Martinez – Getty Images Europe

En Atlético consider that De Paul was not very professional in the last tiempo, so that’s why the fans don’t want him much. El “episodio Miami” was the detonator: el argentino solicitó permiso para quedarse unos días en Argentina “for personal motives” y después se fotografió con su novia en una fiesta en los Estados Unidos. Desde alli todo es muy complejo. Por lo tanto, la management del equipo de Madrid wants to “empujar” al player, con contrato hasta 2026, hacia la salida en junio próximo. Sin embargo, antes de llegar a esa fecha, quiere que el futbolista tenga oportunidades en el equipo y “reviva”, según escriben en Marca, ya que considera que puede aportar mucho antes de salir a otro club.

According to revelations in the Spanish media, the objective of Atlético de Madrid is that De Paul has continuity, that he sustains his valuation in the world football market and that in the next months and that much Juventus como Milan, que lo están following, se decidan a desembolsar los euros necesario para quedarse con el volante argentino. Atlético hopes to recover at least 36 million euros. la suma pagada en 2021 para contractarlo procedente de Udinese.

Igual, mantiten la puerta abierta para alguna oferta en estas semanas, o alguna loan con opción, aunque claramente no sea el objetivo primordial.

Atlético de Madrid bet that Rodrigo De Paul shows the level that he sustained with the Argentine selection, so he can recotizarlo and sell it in the mercado de pas de junio
Atlético de Madrid bet that Rodrigo De Paul shows the level that he sustained with the Argentine selection, so he can recotizarlo and sell it in the mercado de pas de junio Aníbal Greco – La Nación

Saben, en cualquier caso, que es un jugador recuperable si está centrado e implicado. Por eso, they understand that it is fundamental to recover the relationship, at least until June, with the football player, that the squad of Atlético de Madrid is short, because it has only 19 players on the field with the release of Cunha, and Diego Simeone needs all his personnel to face the League and Copa. Even, the Argentinian trainer commented in the last days: “We have resolved the problems with De Paul as we only do it, internally”.

Antes del Mundial, Simeone ponía al jugador bajo la lupa: “Tiene que demonsarle al club y al equipo todo lo que hace en la selección Argentina.” Lo que hace en la Selección es fantástico y acá a veces lo hace muy bien y hay otras que tiene menos continuidad. Ojalá que siga mejorando porque lo necesitamos”.

Ante este escenario es que necesitan con urgent que el volante argentino tenga nuevamente continuityidad en el equipo, porque leen que su irregular performance en Atlético de Madrid impidió que mantenga un buen cartel en el Viejo Continent. La falta de liquidity de la Serie A hinders an offer in this market, but from Italy they consider that if they could assume a good sum in the next market.

Y todas estas strategies de Atlético se trazan en medio de una compleja relación de la afición con De Paul. Aseguran desde Madrid que los fans consider que el único compromiso que demosera el argentino es con la selección nacional. Por eso es que silbaron su presencia el día del partido con Elche, cuando salieron al campo de juego tras salir champions del mundo y fueron homenajeados por el club.

En ese context es que Atlético de Madrid ya tiene claro cual es el plan para terminar los problemas con De Paul, potenciarlo para venderlo cuando antes. Será questión de saber si algo que está roto, puede pegarse lo suficiente bien como para que funciones por un tiempo más.

THE NATION

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *