En medio de la incertidumbre sobre el control de la Cámara de Representantes, el Congreso de EEUU retumó la actividad

The future leadership of the North American Congress has not yet been confirmed (REUTERS/Joshua Roberts)
The future leadership of the North American Congress has not yet been confirmed (REUTERS/Joshua Roberts)

El Congreso de Estados Unidos retomó la actividad este lunes después de las elecciones de mido termon del 8 de noviembre con la victoria de los démócratas en el Senado asgurada, pero el futuro leadership de la Cámara de Representantes todavía en el aire.

Ambas cámaras suspendieron su actividad legislativa a finales de septiembre para dar paso a la campaña electoral y las reanudaron hoy sin que haya finalizado el recuento de votos en algunos distritos.

Está previsto que el nuevo Congreso que salga de los comicios inaugurate la nueva legislature el próximo 3 de enero.

Meanwhile, aún está pendiente por determiner el control de la Cámara de Representantesdonde quedan 19 escaños sin adjudicatar.

Las proyecciones de los medios otorgan a los republicanos 212 de los 435 asientos, a 6 de la majoria, y 204 a los democrats; while the administration of Joe Biden is in the Senate se aseguró el poder el sábado después de la victoria de la legislature Catherine Cortez Masto en su distrito de Arizona.

The Upper Chamber is still missing the second round Georgia el 6 de diciembre entre el conservador Herschel Walker y Raphael Warnockpero ese duelo ya no decantará la balanza hacia uno u otro lado porque con el resultado de Arizona los mócratas tienen garantizada la majoria gracias al voto de decempate de la vicepresidenta del país, Kamala Harris.

The electoral authorities continue to count votes in various districts of the country (REUTERS/Jim Urquhart)
The electoral authorities continue to count votes in various districts of the country (REUTERS/Jim Urquhart)

The democrats, who until now have held the majority in both chambers, partián con el wind en contra en los comecios because traditionally the party in the White House has been penalized in the ballot box, but they managed to stop the republican “red tide” augurada por las encuestas y la prensa.

“The population rejected the ultra-rightists and sent a very simple message: quiere a gente que apoye la democracia y el derecho de las mujeres a elegir (sobre su cuerpo), a gente que esté deseando tender lazos para hacer lo correcto”, apuntó este lunes en declaraciones a la prensa en el Capitolio the democratic legislator Wiley Nickelrecently elected representative of North Carolina.

As the final composition of the Lower House is, added Nickel in the presentation session of the newly elected congressmen, “it will be adjusted and there will be many opportunities to advance bipartisan legislation”.

A medio plazo el Congreso tiene como priority aprobar un nuevo proyecto de ley de gasto que evite el cierre de la Administración pública. El acordado el pasado 30 de septiembre les dio de plazo hasta este próximo 16 de diciembre para que se llegara a un nuevo pacto.

On the agenda of the Senate, there is also the approval of a law project that protects homosexual marriage at the federal level, and it is still pending reform to give greater guarantees to the electoral count, making it clear that the vice president does not have the power to revoke the results. de las presidenciales y difficultar así que los legislatoradores los questionen.

En esta primera session tras los comicios se encuentra sobre la mesa en el Senado el voto para aprobar la nomination de Maria del R. Antongiorgi-Jordan como jueza de distrito por Puerto Rico o el debate de 29 proyectos de ley en la Cámara de Representantes, la majoias relaciada con los veteranos de guerra.

The Democratic Party of President Joe Biden secured control of the Senate (REUTERS/Tom Brenner)
The Democratic Party of President Joe Biden secured control of the Senate (REUTERS/Tom Brenner)

En esa ultima camara el republicano Joe Wilsonde Carolina del Sur, let it be clear this Monday that his party plans to use most of its potential to apostatize immediately for legislation that reflects the defense of “a safe nation, a strong economy, a future based on freedom and a government that protects cuentas ante la población”.

El control de la Cámara Baja se dirime en 19 circunscripciones electorales, la majoias en la costa oeste.

Aún se están computando los votos en el mayor distrito de Alaska, en two de Arizona -no quedan quedan unos 290,000 suffragios por contar-, diez de California, dos de Colorado, uno en Maine, uno en Nuevo México, uno de Nueva York y uno of Oregon.

Los resultados de algunos de esos estados, como los de costa oeste, están tardando en saberse dueto al gran volumen de votos por correo. La majoja de los estados tienen sistemas para verificar las firmas en las papeletas de suffragios por correo que están retrasando el proceso.

(With information from EFE)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *