en una ultima Sprint Race a pure emotion, Russell le dio una alegría a Mercedes

Magnussen, el impensado poleman, se mantuvo primero hasta la tercera vuelta, when Verstappen passed him. But the bichampion lost his position with the Englishman, who on Sunday will drop from the first row with Hamilton (3rd) due to the penalty of Sainz (2nd).

Aunque el Gran Premio de la Formula 1 se disputará el domingo a las 15, Mercedes tuvo un aperitivo muy dulce en Brasil. In the last Sprint Race of the year, George Russell le dio a la escudería alemana su primer triunfo de la temporada.

Además, el inglés largará desde la primera fila junto Lewis Hamiltontercero en la carrera corta de 24 vueltas pero beneficiado por la penalización de cinco puestos por cambiar el motor de combustión interna para Carlos Sainz (Ferrari), que fue segundo este sábado.

Los condimentos estaban dados para que fuera una carrera emociento, con una atención particular en cada fila. Meanwhile Max Verstappen largaba en la primera fila junto a Kevin Magnussen, Haas atendía su otro auto en el fondo de la parrilla, porque Mick Schumacher largaba último, una situation que no se daba desde 1970.

En la segunda fila, agazapados, estaban Russell y Lando Norris, dos de los más jóvenes y prometedores pilotos de la F1, mientras que en la cuarta estaban dos de los más expériences y dueños de nueve titles entre ambos: Fernando Alonso y Hamilton. Entre ellos, en tanto, se ubicaban Sainz and Esteban Ocon, quien había sido el mejor de la ultima practica, while en la quinta se daba el duel por el subcampeonato entre Checo Pérez y Charles Leclerc.

Con ese panorama y la necessidad de ir al attack desde el arranque, solo dos autos no eligieron el neumático blando, the fastest but the major degradation: Verstappen and Nicholas Latifi from the second and 16th place, respectively. No fue, a sabiendas del final, la decisión adequada.

“Buena suerte, Kev, diviertete”, se escuchó en la radio de Magnussen en la vuelta previa. El poleman unexpected bajo la lluvia del viernes largó muy bien y Traccionó mejor pero no pudo aguantar esa posición ante el bicampeón reignante de la F1.

Verstappen took the first position when he entered the third turn in the main straight, mismo sitio donde Russell pasó al danés en el giro siguiente para poner al Mercedes segundo. Unos metros más adelante lo superó Sainz y en la vuelta seis, Hamilton, hasta finalmente caer al octavo lugar.

A frantic start

El equipo que más padeció el arranque frenético, con muchas bloqueadas, fue Alpine hair un increíble roce entre sus pilots. Al parecer, Ocon no le dio lugar a Alonso y le hizo perder el end plate del alerón delantero.

“Creo que a menos que haya un coche de seguridad, la carrera de Fernando habrá terminado”se escuchó decir al jefe de equipo de la escudería francesa, Otmar Szafnauer, cuando el español cayó al 20° lugar. “Fernando estaba demasiado cerca. Pero en la curva 4, Esteban podría haber given más espacio”agregó con Ocon cayendo al décimo lugar. Finally, Alonso received a penalty of 5 seconds and finished the race in 18th place. El francés, que volívo al pitlane con la parte trasera del coche en llamas, lo hará desde el 17mo.

Meanwhile, Magnussen also lost his position Checo Pérez y caía al sexto lugar, la batalla por el leadership era férrea por el DRS entre Verstappen y Russellquien por un momento lo pasó en la curva 4. El sobrepaso definitivo se dio en la vuelta 15 cuando el neerlandés salió desacomodado y el inglés logró finalmente su comtoto. “Come on, George”le dedicó su ingeniero de carrera.

Sainz estuvo expectante a un segundo y medio de ellos hasta que Hamilton se le acercó peligrosamente y debió concentrarse para mantenerse en el podium. Pero, a cinco vuelta del final, while Russell had advanced more than three seconds, a trencito between Verstappen, el español y el inglés que ended with an enroque de posiciones: Sainz dropped to 2° -tras un leve toque al neerlandés-Hamilton 3° and Verstappen 4°positions that were conserved.

Detrás, en tanto, como había pasado con Alpine, Aston Martin sufrió el enfrentamiento de sus pilots when Vettel tried to overtake Stroll on the left, but his companion stopped him, because he received a penalty of 10 seconds from the direction of the race, which placed him 17°. Todo delante de Schumacher, que en una grand carrera subió eight positions, del 20° al 12° lugar.

En una Sprint Race que no dio respiro, la comunicación radial asustó a los tifosi en el final: “Me estoy quedando sin neumáticos”le dijo Sainz a su ingeniero de Ferrari, mientras a Hamilton le insistían para que mantuviera “the pressure” para intentar ir por el 1-2 con Russell.

The heptacampeón inglés lo intentó hasta el ultimo sector de DRS pero el español no lo permitió y cruzó la línea de metra detrás de Russell, quien el domingo a las 15 largará desde el prime place la final del Gran Premio de Brasil.

“Es una locura pensar que ambos comenzamos desde la primera fila. Estamos en una posición de lujo en la que tal vez podamos dividir la estrategia e ir a por la victoria“, declared the winner of the Sprint Race, que saldrá con Hamilton a su lado.

Magnussen, finally, added a point to the eighth term, behind Verstappen (4°), Pérez (5°) -quien había pedido que el bicampeón le cediera la posición para sumar más puntos de cara al subcampeonato-Leclerc (6°) and Norris (7°).

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *