Encontraron muertos en una casa a cuatro estudiantes universitarios en EEUU

Los estudiantes de la Universidad de Idaho que fueron hallados muertos
Los estudiantes de la Universidad de Idaho que fueron hallados muertos

The police are investigating the death of four students University of Idahoencontrados el domingo en una casa cerca del campus.

Agentes de la Policía de la localidad de Moscow discovered the corpses when they responded to an aviso sobre una persona inconsciente antes del middía de ayer, según un comunicado de la ciudad.

El alcalde del pequeño pueblo donde los cuatro estudiantes fueron encontrato muertos dijo que el evento “sin sentido” es un recordatorio de que los actos de violencia pueden ocurrir en cualquier lugar.

El Departamento de Policía has publicado pocos detalles sobre las muertes, que han sido etiquetadas como “homicidios”.

Las víctimas fueron identificadas como Ethan Chapina 20-year-old man from Conway, Washington; Madison Mogen21 years old from Coeur d’Alene, Idaho; Kernodle House, 20, of Avondale, Arizona; y Kaylee Goncalves21 years old, from Rathdrum, Idaho.

En un comunicado de prensa el lunes, el alcalde, Art Bettge, dijo que solo se podía compartir información limitada sin poner en peligro la investigationa policial.

“Esta tragedia serve como un recordatorio aleccionador de que los actos de violencia sin sentido pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, y no somos immunes a tales eventos aquí en nuestra comunidad”, wrote Bettge. “Hoy nos afligimos por los que se perdieron y por los que dejan atrás”.

The police do not believe that there is an “active threat” to the community, wrote the University of Idaho in a press release. La universidad incorporated additional security personnel to help with the program “Caminatas seguras” de la escuela, que permite a los estudiantes y empleados inscribirse para que un guardia de seguridad los compañe en las caminatas por el campus.

The authorities have published few details about the investigation of the cause of the deaths.

“The details are limited in this investigation. “Actually, no one is under custody,” wrote the police department in a press release. “La police de Moscow no cree que exista un riesgo comunitario en curso según la información recopilada durante la investigation preliminar”.

La casa donde fueron hallados (Zach Wilkinson/The Moscow-Pullman Daily News via AP)
La casa donde fueron hallados (Zach Wilkinson/The Moscow-Pullman Daily News via AP)

La policía dijo que cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el departmento y pidió que se respecte la privacidad de los familiares y amigos de las víctimas.

Brian Nickerson, the head of the fire brigade of the Department of Voluntary Fire Brigades and EMS of Moscow, said that the police were the first to arrive at the house. Los primeros en responder del departamento de bomberos y EMS no entraron ni sacaron a nadie de la escena, dijo Nickerson.

“Es con profunda tristeza que comparto con ustedes que hoy se noticó a la universidad sobre la muerte de la cuatro estudiantes de la Universidad de la Universidad que vivían offa del campus y se creve que fueron víctimas de homicidio”, said the president of the University of Idaho , Scott Green, en un comunicado publicado en Facebook el domingo por la noche. “Por respeto a estos compañeros, las clases en todo el estado y en línea se cancelan el lunes 14 de noviembre”.

La universidad dijo que consejeros estériale disponibles para los estudiantes en el centro de asesoración del campus, mientras que los empleados podería acceder a la asistencia a través de un programa de asistencia para empleados. Green instó a las personas a comunicarse si estaban preocupadas por sus compañeros de clase o de trabajo.

“Un evento de esta magnitud comprehensiblemente puede tener un impacto significado en los que quedan atrás”, wrote Green. “Debemos unirnos y ayudarnos unos a otros”.

Poco después de que se encontaron los cuerpos, la universidad aconsejó a los estudiantes que se refugiaran en el lugar durante aproximatente una hora hasta que los inquisitors determinaran que no había una menace activa para otros en la región.

El Departamento de Policía dijo que la investigation estaba en curso y pidió a las personas con información que llamaran al departamento.

The city of Moscow is a very united university city located in the hills of central-northern Idaho, about 130 kilometers east of Spokane, Washington.

La Universidad dijo que Chapin era estudiante de primera año y membro de la fraternidad Sigma Chi, y Kernodle era estudiante de tercer año con especialización en marketing y membro de la hermandad de mujeres Pi Beta Phi. Mogen era un estudiante de ultimo año que también se especializaba en marketing, y Goncalves era un estudiante de ultimo año con especialización en estudios generales, dijo la universidad.

(With AP information)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *