Encontraron un documento con el plan del coup de Estado en casa de un exfuncionario de Bolsonaro La Justicia de Brasil behind ex-minister Anderson Torres

En una rueda de pressa, the Minister of Justice of Brazil, Flavio Dino, said that the organization of the attacks on the buildings of the three powers of the State in Brasilia was part of a plan designed by the government of Jair Bolsonaro before delivering the poder. This was demonstrated by a document seized by the police in the house of the ex-Minister of Justice, Anderson Torres, last Tuesday.

Ese documento es el borrador del decreto que habría permitido al ahora expresidente Jair Bolsonaro, intervener la Justicia electoral para revertir el resultado de las elecciones del 30 de octubre, ganadas por Lula da Silva. “El documento configura un elemento fundamental para la comprehension de la causa-efecto. Es un nexo de la relación de los eventos que se se inauguran el 30 de October y van hasta el 8 de Enero. Muestra que no son casos aislados; había una planning “, said Dino. Y agregó que la authoría del decreto no está clara y aun debe ser investigada.

Un sinister plan

The draft decree provided for the declaration of the state of defense — a state of exception — to intervene in the Superior Electoral Tribunal and make a “correction of the presidential electoral process”, according to the first article of the document filtered by the newspaper Folha de São Paulo. El texto establecía la conformación de una “comisión de regularidad electoral” que asumiría las functions del electoral tribunal y que estária compuesta por 17 miembros, ocho de ellos del Ministerio de Defensa.

El draftor de decreto presidencial con el nombre de Jair Messias Bolsonaro al final, no tiene fecha. Pero su redacción denota que se refire a las presidenciales de 2022.

Anderson Torres declared that it was “sacado de contexto” y reaffirmó su “respect for the brazilian democracy”. El exministro está en EE.UU. y adelantó que pretende regraser a Brasil a collaborar con la Justicia, que lo investiga porque en el momento de los assaults era secretaryo de Seguridad Pública de Brasilia, responsable por la Policía regionale, que no hizo nada para detener a la turba de radicales

About 1,800 people were arrested for the attacks that caused damage in the interior of the presidential palace of Planalto, in the National Congress y en la sede de la Supreme Court. Los ataques del 8 de enero culminaron una escalada de los bolsonaristas radicales contra la democracia, que desde el día posterior a las elecciones iniciaron mobilizaciones para alentar un golpe de Estado contra Lula, quien asumió el poder el 1 de enero. Los bolsonaristas de extrema right Blockaderon carreteras, asaltaron una comisaría de Brasilia in the middle of December and placed an explosive cerca del aeropuerto de la capital, deactivado por la Policía.

La defensa por Tuit

The ex-minister Torres tweeted: “En mi casa había una pile de documents para desechar, donde muy probabilit se entente el material described in el article. Todo sería llevado para ser triturado en su momento en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Torres affirma que The minute was published “fuera de contexto, ayudando a alimentar narratives falaces” en su contra, en momentos en que es required por order de Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema y presidente del tribunal electoral.

Torres es señalado por su presunta responsabilidad en el asalto el domingo a las sedes oficiales en Brasilia. El exfuncionario estaba de vacaciones en EE.UU. cuando miles de bolsonaristas se mobilizaron y dijo –sin informar fecha– que volvería al país para presentarse ante la Justicia.

Bolsonaro puto en duda el sistema electrónico electrónico brasileño during his campaign. Antes de terminar su mandato el 31 de diciembre, se fue a Estados Unidos y no participó en la transmission de mando celebrated el 1 de enero.

El repudio

Various ministers of Lula’s cabinet coincided in the last hours in which the discovery of a draft of a decree to discover the result of the elections, proves that the coup attempt was premeditated in detail.

The Minister of Institutional Relations, Alexandre Padilha, affirmed that it is proven that the objective of the text was “fabricar el chaos para entrerar la democracia”. The Brazilian authorities will wait until Monday for the return of Anderson Torres, before activating an eventual extradition request to the United States. Torres tiene una orden de arresto como responsable de la seguridad de Brasilia, por el delito de negligencia ante las violentas protestas y connivencia con los asaltantes de las sedes de los poderes.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *