entre los invitados especiales, la vigilia de los fanáticos y una seguridad extrema

Javier Mascherano received Maxi Rodríguez en su casa. Este viernes arribó a la ciudad Luis Suárez.

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad y Lionel Messi salió a pelearle el posto a Pápá Noel como el hombre más buscado del planeta. Reclusido en un barrio privado necino a Rosario desde que volívo al país y celebró la conquista en Qatar con una caravana en Buenos Aires, la “Pulga” pasará en familia su primera fiesta de fin año como mundial champion. Dentro de esta tradición, esta vez decided to sum algunos invitados especiales para la occasión.

El capitán de la Selección Nacional llegó a la ‘Cuna de la Bandera’ on Tuesday afternoon, when he took a private flight with Ángel Di María and Paulo Dybala. El delantero de Roma siguió viaje hacia Córdoba y los demás se subieron a un helicopter por segunda vez en 24 horas. Esta vez no hubo vuelta olympica aérea. Solo volaron unos minutos hacia Kentucky Club de Campo, donde la “Pulga” tiene una casa costosísima.

“Gracias, Lio”, says the blue and white bandera that hangs in the main entrance of the country in which other sports stars live. Dada la visita del futbolista de París Saint-Germain (PSG), ese tramo de la Ruta Provincial 34-S cuenta con police custody of Santa Fe. Del lado opuesto de la calzada pusieron vallas de seguridad, ya que el deseo de ver al ídolo que trajo la copa no se diluyó desde su retorno al país.

Lionel Messi (L) and Ángel Di María (C) are preparing to board a helicopter that is heading to their respective homes.  AFP photo.


Lionel Messi (L) and Ángel Di María (C) are preparing to board a helicopter that is heading to their respective homes. AFP photo.

En la puerta de Kentucky no hay alguna chance de ver a Messi, pero lo essential es invisible a los ojos en medio de la felicidad desbordante que generó la victory por penales ante Francia. Out of the urban zone of the city of Funes, journalists, fanatics of redonda and people who are looking for a company or a photo as part of a solidary campaign. Aunque cambian las caras, los carteles y las camisetas, la vigilia se mantiene firme desde hace casi una semana.

“Esta Copa que semoses es también de los que no la logaron en los anteriores mundiales que jugamos”, said Leo when he returned to Qatar. Just, algunos de sus primeros invitados en las vacaciones fueron parte del plantel subcampeón en 2014. Sobre ese torneo, el rosarino recordedó: “La mercíán todos por cómo lucharon hasta la misma final. Trabajaron duro y la deseaban tanto como yo“.

Two of the figures of the selection that Alejandro Sabella directed in Brazil were in Funes and greeted the leader of La Scaloneta: Both Maxi Rodríguez and Javier Mascherano reunited with the former Barcelona en su provincia natal para celebrar el título que cortó una racha de 36 años.

Lionel Messi con el hijo de Mascherano.  Instagram photos.


Lionel Messi con el hijo de Mascherano. Instagram photos.

Aunque vivieron el torneo de maneras distintas, la “Fiera” y el “Jefecito” coincidedieron a la hora del plan de reencuentro. El ídolo de Newell’s fue con Alma y Aitana, sus dos hijas. En tanto, el entrenador del equipo argentino sub 20 compartió la photo que la “Pulga” se có con Bruno, el menor de su familia. “Thank you, friend”, he wrote when he published the image on his official Instagram account. For his part, the author of the historic goal of Mexico in Germany 2006 simply described the figure of PSG as “the best”.

Accompanied by his wife Antonela Roccuzzo and her three sons, el capitán de la Selección optó por agrandar la mesa navideña tras haber cumplido su máximo sueño futbolístico. This Thursday, Luis Suárez llegó al Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) para compartir unos días de descanso muy especiales con su excompañero de Barcelona.

El uruguayo fue una de las tantas estrellas que se deshizo en logios cuando Leo rompió el maleficio y levantó la cupa en Qatar. That’s how In 2017 he visited the city for his friend’s weddingen esta oportunidad repitió el viaje para brindar por un logro que se festejó en muchos países, además de Argentina.

Con mate en mano, the Uruguayan Luis Suárez arrived in the city of Rosario together with his family Photo: Juan José García.


Con mate en mano, the Uruguayan Luis Suárez arrived in the city of Rosario together with his family Photo: Juan José García.

El ex Atlético Madrid y Liverpool took a private flight from Montevideo cuando ya había trascendido que planaba cruzar el charco. “Quiero felicitarlos por ser champions del mundo y que estén disfrutando este hermoso momento”, expresó el delantero en un video que grabó para sus anfitriones en el Aeropuerto “Islas Malvinas”. Después, he retired with his wife Sofía Balbi and his three sons without contact with the press.

Ni bien salió de la chacha del Estadio Lusail, la estrella de PSG se planteó hacer do que propuso Suárez de la forma simplica posible. Solo quería volver para tomar mate con su esposa y tomar sol. Pero en Rosario no se conforman con eso y esparan un gran homenaje junto a Di María y Ángel Correa antes del regreso a Europa.

La demanda que nació con la caravana de la Selección desde Ezeiza no hizo más que crecer con el paso de los días. The great majority of the players played different acts en los que fueron renoçãos por su aporte para logar el título. Desde pequeños pueblos como Calchín, where Julián Álvarez was raised, he hasta Mar del Plata, cuna de Emiliano “Dibu” Martínez. A poco más de 30 kilometers de la Cuna de la Bandera, Lionel Scaloni también se abrazó, rió y lloró con quienes viven en su Pujato natal.

Tanto dentro de la cancha como lejos de ella, Leo es distinto. Si bien publicó varios mensajes de agradecimiento a través de redes sociales, solo accedió a las fotos y autografos cuando aterrizó en el campo de golf vecino a su casa. Antes, el gobernador Omar Perotti se lo cruzó en el aeropuerto y lo saludó junto a Di María. Las authorityes de la aeroestación publicaron un video del encuentro, pero el propio mandatario provincial pidió que lo borraranattento a la controversia que se se generó en Buenos Aires por el plan de festejo que excluyó encuentros con funcionadores públicos y la visita a la Casa Rosada.

Nadie quiere molestar a Messi, pero todos anhelan celebrar junto a él en su ciudad, antes de que vuelva a Francia. El intendente Pablo Javkin put to the disposal of the park of the National Monument to the Flag, the epicenter of an unprecedented mobilization when Argentina won the championship in Qatar. La proposal contempla aplicar el protocolo de seguridad que se utilizar para visitas presidentiales, aunque ningún preparativo se pondrá en marcha hasta que el ídolo y sus compañeros de la Selección digan que quieren volver a salir a festejar a la calle.

Como era de esperarse, el Mundial attracted muchas más miradas sobre Rosario. La “Pulga” was the main protagonist of the tournament definition and Di María was not left behind among the key figures of the party with France. Sin embargo, ambos cultivan el perfil bajo con el que se manjan cada vez que regresan a su hogar y parece ser un fin de año más. Yes, esta vez volvieron con la mejor copa para pasar las fiestas.

Rosario. Correspondence.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *