Enzo Díaz, the indefatigable gaucho who lived 14 years without light, was trained “a lo Rocky” and now jumps the salto a River

La historia la cuenta Gustavo Grobocopatel, president y dueño de Agropecuario. At the club Carlos Casares realizaba la pretemporada y el profe mataba a los jugadores con las pasadas. “Era, correr, abdominales y volver a correr. Algunos se descomponían, terminaban vomitando”.

Pero, mientras muchos jugadores se y caían desplomados, había un gaucho que corría, hacía abdominales, miraba para el costado y se reía de sus compañeros: “Vamos qué les pasa”. Volvía a correr y seguía tallando sus abdominales.

“I’m an animal, physically”recaller el hombre que pertenece a la familia de los reyes de la soja en la Argentina.

Enzo Díaz in Punta Cana.  Photo: Instagram


Enzo Díaz in Punta Cana. Photo: Instagram

When he started playing soccer, Enzo Díaz se iba corriendo a entrenarse desde su casa. So, “a lo Rocky”, lo veían passar los pocos vecinos que asomaban en los 8 kilometers que separaban el Club Atlético Smith de su casa, en la localidad de Las Toscas.

“Volvía corriendo porque se hacía de noche. Por eso no me molesta correr ni entrenar”, recuerda ya como un profesional.

De allí también la resistencia que hoy tiene para hacer el ida y vuelta por la banda izquierda. Resistencia, calidad y buena pegada, lo que hizo que el Manchester United pusiera su ojo en él y ahora River se lo compre a Talleres para el lateral izquierdo del equipo que está formando Martín Demichelis.

Enzo Díaz por Jesús María.  Photo: Twitter


Enzo Díaz por Jesús María. Photo: Twitter

Pero la historia de Díaz estuvo lejos de los flashes durante gran parte de su vida. Tanto, que hasta los los 14 años vivió en el medio del campo, sin luz, en las hectares que trabajaba su papá donde aprendió a cosechar, domar y criar el ganado: “Todo lo que tiene que ver con el campo me apasiona”, acepta .

Yo me críe sin televisión. Mis compañeros hablaban de Tinelli y yo no lo conocía. Después me fui adaptando. Pero para mí, mi infancia fua la mejor, no me arrepiento de nada”, contó en una interview con FM Impacto. De alli, que Enzo trata de estar de estar presente en todos los festivals, exposiciones y campeonatos de doma que su carrera le permite.

Enzo Díaz is una de los grandes ídolos de Agropecuario porque estuvo desde su fundación y fue parte de los dos ascensos. Llegó hasta la B Nacional y Marcelo Gallardo le echo el ojopero antes, en 2019 el jugador dio el salto a Talleres.

En la T, Díaz no tardó en consolidarse y pronto se adueñó de la banda izquierda. ¿La marca? Al no ser un rustico, no es lo que más se le pondera, aunque es un jugador que también cumple con ese role.

Otra de las questiones que se destacan de Díaz es su personality. Debutó en Talleres por Copa Libertadores y en la cancha de San Pablo. El salto fue grande: de la B con Agropecuario directo y sin escalas al Morumbí. Enzo fue figure y clave en la classification de los cordobeses ante el gigante brasileño. Allí empezó a ganarse a los hinchas. Pero mucho más cuando received a criminal patada against Everton and decided to continue playing with a vendaje que le tapaba la mitad de la cabeza.

Enzo Díaz receives a patadón in front of Everton.


Enzo Díaz receives a patadón in front of Everton.

En septiembre del año pasado, Talleres visited el Cilindro de Avellaneda y Enzo demostró esa zurda de calidad. Auzqui desbordó por derecha, Neri Domínguez llegó a despejar y la pelota le cayó a Díaz fuera del área. El hombre nacido en Lincoln y criado en un campo de Las Toscas la paró de pecho, la dejó picar y sacó un zurdazo en tres dedos que hizo una parábola hermosa para meterse en el segundo palo del archer Gabriel Arias. El jugador lo celebró con la naturalidad de alguien que sabe que la pelota hizo lo que él pretendía y que puede convertir muchos más goles como ese.

In total, Enzo Díaz played 128 games in Talleres and scored seven opportunities. But the last 6 goals were scored in the last 64 games.

Fiel a sus raíces, el 8 de enero el futbolista estuvo en el festival de Jesús María, totally vestido de gaucho. Antes de depedirse, le pregunto por su continuidad en la T: “Está difícil”, le contestó el jugador que ya no trainaba con el equipo y tenía las valijas listas para viajar a Núñez.

Enzo Díaz y la confession a un hincha que se cumpliría unos días después.


Enzo Díaz y la confession a un hincha que se cumpliría unos días después.

Este viernes, Enzo se realizará la revisación medica y después firmará por three años con River. Jorge Brito and Andres Fassi, the presidents of River and Talleres, closed the pass for two million and half dollars.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *