Es argentino, vive en Qatar e hizo una fuerte warning para quienes viagen al Mundial: “Es difícil”

A solo una semana del comienzo del World Cup Qatar 2022, there are many views on the country of the Middle East and its style of life. Entre el boycott que exigen hinchas de algunos países europeos y las declaraciones de figuras relacionadas a la organización de la World Cup, Qatar está en el ojo de la tormenta. En medio de ese contexto, hay varios argentinos que viven en ese país y Franco Severi es uno de ellos. En dialog con THE NATIONthe young man of 30 years told his story, related some hard moments of his adaptation in the Asian territory and explained cómo es la vida allí para alguien que se crió en nuestro país.

Severi studied the career of Tourism and Hotel in Argentina. After years of work in the country, a los 28 años took the decision to emigrate. El primer destino fue Italia, donde se mutó en septiembre del 2020. Los primeros meses fueron difículos por las restrección del Covid, pero con el paso del tiempo, con un cambio de ciudad incluido, su vida laboral se comodó.

Sin embargo, a fines de 2021 se encontraba sin una fuente de trabajo estable y comonez a mirar vacantes en hotelería, sector que estaba en plena reactivación. From your search in different countries, dio con un lugar en Doha, the capital of Qatar. A pesar de que en un beginning el posto era como guardavidas, Franco finally fue contratado como mozo.

El propio hotel donde entró a trabajar le facilitó el trámite de la visa y le ofreció un trato que, según su testimonio, es estándar en el sector. “Most hotels offer the same thing: un sueldo básico, sumado a las propinas que se dividen entre todo el local y You have alojamientos, comidas y transports hasta donde trabajás”, he explained.

En el amíboto laboral, Franco aseguró que tuvo algunos inconvenients en el trabajo. Además de un ritmo “intense”, en ocasions se molestó por el trato de los clientes. “The local clientele is difficult. Los qataríes y la gente local muchas veces se creen los reyes del mundo y no te tratan como derivan”, manifesto. En esa misma línea, affirmed que no se suele dar propinaexcept for those who lived outside the country of the Middle East:No entienden lo que es la culture del trabajo, la propina y saber que un camarero lo que gana es de la propina. Es sentido común darla y acá no se estila, a menos que sea gente que vivió en otro lado del mundo y lo aprendió”.

The Argentinian is installed since January in Qatar and gives advice to those who travel to see the World Cup
The Argentinian is installed since January in Qatar and gives advice to those who travel to see the World CupInstagram @frankete8

En esa misma línea, avisó que en muchos casos el trato de los qataríeseven outside of your job, it’s complicated: “Algunos te tratan como basura”. A pesar de esto, también affirmed que en otros casos he received mucho cariño al decir que es argentinogracias a la connection con el fútbol y las figuras de Lionel Messi y Diego Armando Maradona. “Te dicen que quieren que ganemos el Mundial y es algo increíble”, he added.

Por otro lado, remark la prohibition de tener alcohol e hizo énfasis en que solo se puede consumir en bares, los cuales suelen ser caros. Los privilegiados que pueden tener bebidas alcohólicas en sus casas son residentes que pudieron afrontar el costo de una licencia especial.

Franco admitted that it was a start the adaptation “fue un poco difícil”. Además de las diferencias de costumbres con la gente local, he mentioned that he found the city “very unreal”. Sin embargo, a base de sociabilizar, aprender sobre la cultura musulmana e incluso algo de árabe, logró hacerse su lugar.

El futbol fue una clave tool para la adaptación del argentino en Qatar
El futbol fue una clave tool para la adaptación del argentino en QatarInstagram @frankete8

En ese proceso, el fútbol fue una clave tool. “Hoy en día ya tengo seis o siete grupos de fútbol y juego más de una vez por semana. Primero con gente de acá y después encontré gente latina que a eso se sumó también salir con ellos”, expresó. Actualmente y gracias a la llegada de nuevos residentes, se multiplicaron las amistades con latinoamericanos y particularly con argentinos, con quienes se junta frequently después del trabajo.

With respect to this, he said with alegría que el lazo entre compatriotas en el país de Medio Oriente es muy fuerte: “Como Qatar es chico y los argentinos nos buscamos, se da ese vínculo”. Gracias a compartir nationalidad, el joven de 30 años se hizo amigo de Sergio “Chino” Vittor, exjugador de Racing y Banfield que actualmente se desempeña en el Al-Sailiya SC in Qatar.

En esa misma línea, Franco blanqueó el habito que acquirió en nuestro país y que incluso se hizo más fuerte en el extranjero: “En Argentina tomaba menos mate que cuando me mudé al exterior. Aprendí a apreciarlo afuera y ahora lo tengo como una costumbre que por suerte acá se consigue mucho”.

A pesar de las precauciones ya mentioned, el joven recomendó a sus compatriotas que viagen a la World Cup que vayan “con ganas de alentar a Argentina” e hizo énfasis en que Qatar “no es tan cerrado como parece”. Con respecto a los cuidados que deben tener, agregó que las demostraciones de affecto en público no están bien vistasincluso aunque se trate de personas que no son de la comunidad LGBTIQ+.

Por último, Franco se dirigió a quienes piensan en probar suerte fuera del país. “Si tienen la possibility, que lo hagan. Yo amo Argentina y siempre lo describo a la vez como el mejor y peor lugar del mundo”, sentenció con respecto a su visión sobre la possibility de crecer económicamente.

El argentino lives and works in Doha, capital of Qatar, since January
El argentino lives and works in Doha, capital of Qatar, since JanuaryInstagram @frankete8

De cara al Mundial, el joven dejó su trabajo en el hotel y logró ser contratado por una agency de viajes argentina para coordinar un grupo de compatriotas que viaja a presenciar el torneo. “I’m realizing my dream. Lo voy a hacer y estoy muy contento con lo que se viene”, cerró.

Conocé The Trust Project

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *