“Es un enamorado”: Susana Zabaleta opinó sobre las denuncias por supposedly sexual acoso de Plácido Domingo

(instagram)
(instagram)

Durante los ultimos años Plácido Domingo estuvo en el ojo público luego de que se le vinculara con una secta dedicada a la trata de personas y, además, varias mujeres lo acusaran de supuesto abuso sexual. Ante esto, el famoso cantante de ópera negó las accusaciones y, en esta occasión, Susana Zabaleta rompió el silencio sobre la polemica que rodea al intreprete.

Fue durante un encuentro con los medias transmittedo por De primera manodonde Zabaleta remarcó que era un tema bastente delicado, pero se mostró del lado de su amigo.

“Creo que es muy fuerte hablar de eso en esta época y por la lucha que hemos tenido muchas mujeres.” (A mi hijo) le digo:Ten cuidado, no puedes decir, no puedes tocar, no se vale tocar antes de preguntar”, camenz a decir.

CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2018.- Los actors, Susana Zabaleta y Pisano, ofrecieron la primera funcio de la obra que ambos presiden
CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2018.- Los actors, Susana Zabaleta y Pisano, ofrecieron la primera funcio de la obra que ambos presiden “El sexo en Paz” en el Nuevo Teatro libanés. PHOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Pero ya adentrada en el tema, la famosa rescató que no podía dar muchas declaraciones al respecto, pero ahondó en que el tenor y barítono era una persona a la que apreciaba en demasía.

“Yo lo amo a Plácido y.” sé que es un enamorado igual que yoentonces ¿qué te puedo decir?”, comentó.

Regarding the declarations that the tenor Fernando de la Mora defended in Plácido Domingo and did not rule out a possible campaign of discredit against him, Susana pointed out:

“El es hombre nunca intentó tocarlo, habría que escuchar a las sopranos son más de 100 denunciations, entonces habrá que oír. I believe that we are in a generation of crystal en donde hay que cuidar y ojalá esto pase pronto porque no nos conviene a los hombres ni a las mujeres estar así”, added.

From 2019, the name of Plácido Domingo was in the international tabloids due to approximately 120 women denounced por presunto acoso sexual y abuso de poder.

Spanish opera singer Placido Domingo performs during Joseph Calleja's 25th anniversary concert at Fort Manoel on Manoel Island in Valletta's Marsamxett Harbour, Malta July 26, 2022. REUTERS/Darrin Zammit Lupi
Spanish opera singer Placido Domingo performs during Joseph Calleja’s 25th anniversary concert at Fort Manoel on Manoel Island in Valletta’s Marsamxett Harbour, Malta July 26, 2022. REUTERS/Darrin Zammit Lupi

Luz del Alba Rubio -quien es una de las cantantes que evidinó los presuntos actos de abuse de Plácido Domingo-, refrendó sus accusaciones en contra de tenor español durante su estancia en México, así lo compartió en una antigua interview con el programa De Primera Mano mother Image Televisión.

La cantante dijo que era un “secreto a voces” que Plácido Domingo was amigo de personas de esta secta: “Él desde su lugar favoreció a la difusión de obras que algunos integrantes de la secta que había compuestolos levó a Vienta, Madrid, Estados Unidos (…) It was a place where he knew that he had to have big sex parties,” Luz del Alba said. DPM.

There he explained that Plácido Domingo had strange attitudes, como tocarla without his consent: “Cuando llegó el momento que me pudo a límite de tenernos que ir a la cama, ya dije. ‘no puedo maestro’ y sabía que tenía que acceptar las consecuencias”, he said.

Ante toda esta situation, el tenor ofreció una disculpa pública en un comunicado directed a Europa Press.

Ahí, el tenor mostró respeto por sus compañeras de profession, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficiente comódos para hablar” de lo ocurrido. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres puedieren tener miedo para expressse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”aseguró que lamentaba el “sufrimiento” causado y aseveró que asume “toda la responsabilidad” de sus actos.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *