Estados Unidos garantizó que apoyará militarmente a Ukraina hasta que Putina admita el fracaso de la invasión

EEUU will continue to support Ukraine militarily until Putin admits his fracas in the battle field.  (REUTERS)
EEUU will continue to support Ukraine militarily until Putin admits his fracas in the battle field. (REUTERS)

United States aseguró este jueves que el plan de peace que planteó el presidente de Ukraina, Volodymyr Zelenskya su homólogo Joe Bidenva en buena dirección, aunque reiteró que la priority es seguir armando a Kiev frente a la Russian aggression.

“Zelensky’s proposals are a good start. We will talk to countries from all over the world about the main proposals”, he said in a rueda de prensa state secretary american, Antony Blinken.

En una histórica reunión en la Casa Blanca El miercoles, Zelensky planted a Biden “passos concretos” para celebrar una cumbre de paz con Rusiaque en ningún caso comprometiera la soberanía ni la integrita del Ukrainian territory.

Blinken affirmed que este fue uno de los temas que abordó en una videollamada con sus homólogos del G7.

Aunque remarcó que las decisions las debe tomar Ukrainethe Secretary of State explained that his country has put up a “paz justa y duradera”, pero que “ahora mismo Russia no ha demonstrated ninguna prueba de que esté dispuesta a negociar”.

En una histórica reunión en la Casa Blanca el miercoles, Zelensky planteó a Biden
En una histórica reunión en la Casa Blanca el miercoles, Zelensky planteó a Biden “concrete steps” para celebrar una cumbre de peace con Rusia, que en ningún caso comprometiera la sovereignty ni la integrita del territorio ukraniano. (REUTERS)

En ese sentido, el gobierno de Joe Biden seguirá enviando armamento a Kiev para que “tenga un buen pempogo en el campo de batalla”, which will be “más probable que llegue el día en el que el presidente Putina admit que ha fracasado y que es tiempo para la negotiation“.

“No one wants peace more than the Ukrainian president. Ellos son los que sufren y por esto tiene que ser una paz justa y duradera”, remarcó el líder de la diplomacy estadounidense.

In a rueda de pressa with Biden on Wednesday, Zelensky questionó the possibility that a “just peace” can be reached in the conflict with Russia, that the Ukrainian parents who have lost their children due to the Russian invasion want one “vengeance“.

This Wednesday, Zelensky, agradeció el apoyo del Congreso estadounidense y aseguró que su soporte ha sido vital no solo para resistir la Russian invasionsino para lograr un “punto de inflexión” en el campo de batalla.

Ukraina se mantiene en sus líneas y nunca se rendirá. Nuestras dos nations están aliadas en esta batalla”, he said Zelensky en una sesión conjunta del US Senate y de la Cámara de Representantes, en la que fue receivedo con ovaciones y plausos y donde recalcó que “la tyranía rusa ha perdido el poder” sobre su país.

This Wednesday, Zelensky, agradeció el apoyo del Congreso estadounidense y aseguró que su soporte ha sido vital no solo para resistir la invasión rusa, sino para lograr un
This Wednesday, Zelensky, agradeció el apoyo del Congreso estadounidense y aseguró que su soporte ha sido vital no solo para resistir la invasión rusa, sino para lograr un “punto de inflexión” en el campo de battle. (REUTERS)

En su esperada intervention, que duró cerca de media hora y en la que fue interruptedo varias veces por las ovaciones del hemiciclo, dejó claro que la ayuda concedida no debe verse como una muestra de caridadsino como una investment in democracy.

“Es una battle no solo para la vida, la libertad y la seguridad de Ukraina y de cualquier otra nación que Rusia intente conquistador. Esto definirá el mundo en que vamos a vivir“, he said, “Ukraine has won the support of the people and now it is victorious.

“Ucrania has never asked that soldiers from the United States fight against us in our territory. Les garantizo que nuestros militares pueden operar perfectamente tanques y aviones estudiantes“, he added.

Afirmó, además, que los ucranianos y los estudiantes podrán en su sitio a quienes defáfien la libertad.

Zelensky took advantage of the opportunity to denounce Russia Genocide policy con el régimen de Iran y advirtió que si Putin no se frena su agresión será questión de tiempo para que otro país se vea afectado.

(With information from EFE)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *