Estados Unidos mantiente valide la rewarda de 15 milliones de dolares por la capture del dictator Nicolás Maduro

Request for the Capture of Nicolás Maduro by the United States Department of State
Request for the Capture of Nicolás Maduro by the United States Department of State

El Departamento de Estado norteamericano mantiene vigente la rewarda ofrecida desde 2020 por la captura del venezolano dictator Nicolás Maduroquien es acusado por la Justicia estadounidense por cargos narcoterrorismo. El precio por brindar información por su paradero es de 15 million dollars. Esa orden de captura mantuvo a Maduro alejado de la escena internacional y asegurándose sólo participar de foros donde tuviera asegurada su seguridad e impunidad.

The president of Argentina Alberto Fernández he made a formal invitation to the chavista dictator, para que asista la cumbre de la CELAC que se realizará el 24 de enero en Buenos Aires. From there Palacio de Miraflores confirmaron la asistencia del jefe del régimen venezolano e incluso sendaron un grupo de avanzada para organizar los detalles de seguridad de la visita.

Maduro es señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cartel de los Solesuna organización de narcotráfico Compuesta por funcionarios y milto rango, mientras ganaba poder en Venezuela en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. (FARC).

According to the accusation presented by him Department of Justice american, Maduro negotiated shipments of several tons of cocaine produced by the FARC; ordenó al Cartel de los Soles que proporciara armas a esta guerilla y coordinate las relaciones exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a grand escala.

In addition, Maduro he is accused of having requested assistance from the leaders of the FARC to train a group of Chavista militiamen as a unit of the Armed Forces for him Cartel de los Soles. The federal accusation South District of New York contra el dictador chavista includes cargoes por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, possession de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poser ametralladoras y dispositivos destructivos.

Ficha de Nicolás Maduro en el Departamento de Estado, donde es señalado de como partícipe del Cartel de los Soles, una organización narcoterrorista de Venezuela (Departamento de Estado)
Ficha de Nicolás Maduro en el Departamento de Estado, donde es señalado de como partícipe del Cartel de los Soles, una organización narcoterrorista de Venezuela (Departamento de Estado)

Por ello, el The Department of State of the United States has offered a reward of up to 15 million dollars por información que conduzca al arresto y/o condena de Maduro. Los datos figuran en el sitio oficial de esa dependencia de la Casa Blanca: “If you have information and you are outside the United States, contact the Embassy or Consulate of the United States. más cercano. If you are in the United States, contact the local office of the Drug Enforcement Administration (DEA) in your city“.

PÓNGASE EN CONTACTO CON LA DEA EN EL +1-202-681-8187 (TELÉFONO/WHATSAPP/SEÑAL) O POR CORREO ELECTRÓNICO EN CartelSolesTips@usdoj.gov. TODAS LAS IDENTIDADES SON ESTRICTAMENTE CONFIDENCIALES”, said the official notice State Department.

Alerted to this situation, the Argentinian opposition warned that if Maduro arrived in the country, “he should be detained immediately”, he said. Patricia Bullrichreferents of the political coalition Juntos por el Cambio.

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina debe ser detenido de manera immediata por haber commeto crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″, sentenció la líder opositora.

Patricia Bullrich's message before Maduro's possible visit to Argentina
Patricia Bullrich’s message before Maduro’s possible visit to Argentina

For his part, the new ambassador of the United States to the Organization of the United States (OEA), Francisco Morapidió este miércoles a los miembros del organismo mantener la pressure contra los regimes de Nicaragua, Venezuela and Cuba para que regressen a la “democracia”. “Debemos levantar la voz y defender la democracy cuando está bajo ataque. All our delegations must be concerned about the erosion of democracy and the impact of corruption in the Americas,” he declared in his first speech before the Consejo Permanente de la OEA.

Mora consideró que los Estados miembro “no pueden permainan callados” cuando un régimen “silencia a la oposición e intimida a la sociedad civil”.

En ese sentido, puso el ejemplo de Nicaragua.

The dictators of Venezuela (Nicolás Maduro), Cuba (Miguel Diaz-Canel) and Nicaragua (Daniel Ortega)
The dictators of Venezuela (Nicolás Maduro), Cuba (Miguel Diaz-Canel) and Nicaragua (Daniel Ortega)

Los Estados miembro de la OEA tenemos que mantener la presión al régimen de Ortega para que cambie su rumbo“, he declared.

Likewise, he demanded that the Venezuelans “be able to exercise the right to elect their own leaders without repression” and warned that the United States would make the dictator of Venezuela, Nicolás Maduro, “rinda cuentas por sus atrocidades”.

Se le conoce como el Cártel de los soles al grupo de militares y funcionadores del régimen chavista implicados en el narcotraffic Fue un termino utilizado por primera vez en 1993, al darse a conocer que los generales de la Bolivarian National GuardRamón Guillén, head of the Antidrug Unit, financed by the CIA, and his successor Orlando Hernández, They were investigated for cocaine traffic in the United States.

Esta organización no es propiamente un cártel, porque no controla los medios de producción, distribución, commercialização ni los precios de las drogassino que transportaba la cocaína de las FARC colombianas de Venezuela a Honduras y México, para ser transportada a Estados Unidos por el Cártel del Pacífico, ya República Dominicana y Surinam, para ser senta a Europa y África.

La structure de mandos del Cártel de los Soles, he explained Brenda Fiegelanalyst of intelligence Oficina de Estudios Militares en el Fuerte Leavenworth, Kansasen un article en Small Wars Journalfounded by ex-infantes of the Navy of the United States, only includes high military commanders and the regime, in a hybrid hierarchical model, unlike the Mexican and Colombian cartels, which have a pyramidal structure with leaders, chiefs of plazas and lieutenants, que tienen que invertir fuertes sumas de dinero y utilizar sus connexions govermental para evitar que los capturen.

En el Cártel de los Soles, agregó, son los militares y los funcionadores quienes manjan la organización, determinan las tenciónes y crean leyes que los beneficien.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *