Estas seis actresses interpretaron a la reina Isabel II: ¿dónde puedes verlas?

“The Crown”: while Great Britain was recuperating from the war and its empire was in decline, a young woman subió al trono por obligación. (Netflix)

Las historias detrás del Palace of Buckingham son innumerables y la imagen de la reina Isabell II siempre estuvo envuelta en un halo de misterio: esos son los ingredientes perfectos para que el cine y la televisión vieran en la monarca un personaje digno de llevar a la pantalla.

Algunas actresses han hecho grandes trabajos en su representation de la reina que más años pasó en el poder en la historia del Reino Unido. Esta selección te las presenta e inclues las platforms en las que puedes ver estas producciones.

El discurso del rey

Película sobre el rey Jorge VI en donde se muestra a una niña Elizabeth antes de convertir en la reina.  (The Weinstein Company)
Película sobre el rey Jorge VI en donde se muestra a una niña Elizabeth antes de convertir en la reina. (The Weinstein Company)

The duke of York became king of England with his name Jorge VI (1936-1952) tras la abdication de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconvenient para el ejercicio de sus funciones, lo lévão a buscar la ayuda de Lionel Logue.

En esta producción de 2011, directed por Tom Hooperen la que participaron Colin Firth y Helena Bonham Carter, se puede ver a una joven de 10 años antes de que se convirtiera en líder, cuando era simply Elizabeth. Le dio vida la actriz Freya Wilson. available HBO Max.

The Queen

Helen Mirren is the protagonist of the film
Helen Mirren is the protagonist of the movie “La Reina”. (Channel+)

Esta película de 2007 da un vistazo intimo entre bastigores a la interaction entre Isabella II y el prime ministro Tony Blair durante su lucha, tras la muerte de Dianapara llegar a un compromise entre lo que fue una tragedia privada para la familia real y algo más public, ante las presiones sociales para que el palacio de Buckingham to express a sample of pain at the height of the popular impact that the tragic accident of 1997.

Esto obliga a la reina a rendir publico tributo en televisión en vivo a Diana. The royal family even attended the public funeral of the princess Westminster Abbey. Helen Mirren dio vida a la reina y su actuação le valió un Oscar como mejor actriz Se puede ver en el servicio de StarzPlay.

Austin Powers is a Goldmember

Película en la que una ficticia reina Isabel tiene un cameo con el protagonista.  (New Line Cinema)
Película en la que una ficticia reina Isabel tiene un cameo con el protagonista. (New Line Cinema)

Agent Austin Powers se emfrenta de nuevo al doctor Evil ya su cómplice Mini-Me que tras escapar de una cárcel de máxima seguridad obligan a Austin a ponerse de nuevo en acción. Miembro de Oroun misterioso personaje que ayuda al doctor Maligno en su plan para dominar el mundo, viaja en el tiempo y secuestra al padre del protagonista.

This is the actress’s film Jeanette Charles interpretó a una reina Isabella II muy distinta a como se le suele ver: en una escena se la ve bailar con el seductor Austin (Mike Myers), a parody of James Bond. available HBO Max.

The Crown (Seasons 1 and 2)

The interpretation of Claire Foy as the queen gave a Golden Globe to a mejor actriz.  (Netflix)
The interpretation of Claire Foy as the queen gave a Golden Globe to a mejor actriz. (Netflix)

La primera temporada abarcó el previo a la muerte del padre de Isabel, el rey Jorge VI, hasta los primeros años del reignado de la monarca ahora fallecida. Estos capítulos retrataron los desafíos que enfrente como reina, madre, esposa y hermana. Si bien el dialog es ficticio, los principales eventos representatos se basaron en hechos histórico.

La temporada 2 del drama covered from the mid-1950s to the 1960s and both queens were played by actresses. Claire Foyquien mereció un Globo de Oro por su action Both seasons can be seen in the service Netflix.

The Crown (Seasons 3 and 4)

Olivia Colman interpretó a una reina Isabel II en el apogeo de su madurez.  (Netflix)
Olivia Colman interpretó a una reina Isabel II en el apogeo de su madurez. (Netflix)

La tercera temporada requirió un cambio de actriz para dar vida a la monarca. I am now Olivia Colman quien le da vida a la reina pero en una época más adulta. Esta nueva entrega comienza en 1964, cuando la reina descubre que Anthony Bluntsu coleccionista de arte privado, es en realidad un espía del KGB y continúa hasta medidad de los setenta, cuando la Princess Margarita intenda suicidarse tras divorciarse de Lord Snowdon.

Por su parte, la cuarta temporada de este show que se puede disfrutar a través de la platforma de Netflixcovers the period between 1979 and 1990: it is set during the career of 11 years Margaret Thatcher as prime minister. Lady Diana Spencer se presenta al principio de la serie.

Spencer

The actress Stella Gonet dio a la reina Isabel II en este film de Pablo Larraín.  (neon)
The actress Stella Gonet dio a la reina Isabel II en este film de Pablo Larraín. (neon)

Este largometraje de 2021 se centra en la princesa Diana (Kristen Stewart), enfrentada con los Windsor tras un matrimonio muy desdichado con el actual rey Carlos. Ellos quieren que ella mantenga las aperiencias como miembro de la familia real. Sin embargo, la princesa quiere exponer su peculiar y única personality a todos, incluso a los medios.

Here’s the movie Diana siente un isolation abrumador y particularly el personaje de la Queen Isabel II a cargo de la actriz Stella Gonet es capturada desde la peripheria, siempre con una mirada de disaprobación para la princesa. The film is available on the platform Prime Video.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.