Estas son las series canceladas más dolorosas del 2022

The fourth season of “Westworld” premiered this year on the HBO signal and on the HBO Max platform.

El año 2022 se despide también con algunos anuncios no tan agradables para los spectadores que estuvien al tanto de las television series a lo largo de estos meses. Since Netflix hasta HBO Max, fueron diversas producciones las que enfrentaron la terrible noticia de una cancellation sin la oportunidad de culminar sus historias. ¿Qué titles dieron mucho que hablar luego de no ser renovados?

Hair cream Jonathan Nolan y Lisa Joy, la serie nació como una de las grandes promesas de HBO y se posicionó entre lo mejor de la crítica con sus dos primeras temporadas. Sin embargo, las otras dos que seguieron (incluida la quarta entrega que se lanzó este año) se diferenciaron notablemente de su original premise y su plota fue empujada a un genero más cyberpunk. Del western quedaba apenas el recuerdo. It was canceled and retired from the catalog HBO Max.

La serie del genre western y cyberpunk fue retired official del streaming.  (HBO)
La serie del genre western y cyberpunk fue retired official del streaming. (HBO)

Sin duda, una de las cancellations que causó más furia entre los spectadores. With the release of season 2, the title was inside the Top 10 global Netflix durante tres semanas; pero no logró convencer al gigante streaming de otorgarle una renovación. La historia va sobre una joven hérfana, Ava (Alba Baptista), que debe asumir por obligación el legado de ser la Monja Guerrera de la Orden de la Espada Cruciforme.

“Warrior Nun” was canceled later in its second season. (Netflix)

La negativa de una renewal de esta serie juvenil también causó discomfort entre sus fanáticos, luego de que Iginio Straffi (creador del programa animato Club Winx) trabajara durante años en sacar adelante una proposal live-action. Netflix dio de baja a la producción tras el estreno de la segunda entrega en septiembre pasado. La plota se basó en los personajes originales de Straffi e introdujo nuevos elementos más orientados al público joven adulto.

La ficción se basó principally en el programa animado
The fiction was mainly based on the animated program “Club Winx”. (Netflix)

Mike Flanagan había desarrollado unique series antológicas para Netflix (The curse of Hill House) until the creation of this series of terror inspired by the novel of the same name by Christopher Pike. Hay muchas preguntas que quedaron al aire tras el final de su primera temporada y solo pudieron ser respondidas por su creador a través de Twitter al ya no tener la oportunidade de revelarlas en más episodios.

Mike Flanagan creó y dirigió esta serie de terror de focus juvenil.  (Netflix)
Mike Flanagan creó y dirigió esta serie de terror de focus juvenil. (Netflix)

Podría considerarse la serie de DC más tropezada del Arrowverso, el famoso universo televisivo de Warner Channel. Primero, tuvo a Ruby Rose como protagonist en el role de Kate Kane, pero la actriz pronto fue reemplasada en la segunda y tercera temporada por Javicia Leslie, quien dio vida a Ryan Wilder. Esta última pasó a ser la nueva Batwomanpero no logró ir más allá en su travesía luego de que negársele la renovación por una cuarta tanda de episodios.

Javicia Leslie protagonizó
Javicia Leslie protagonizó “Batwoman” en la segunda y tercera entrega. (Warner Bros.)

Esta ficción basada en un podcast de terror sobrenatural fue producida por James Wan (El conjuro). En su debut, también se posicionó entre lo más visto de Netflix con poco más de 128 milliones de horas vistas en su primer mes de estreno. Si bien el último episodio daba pie a una contado, esta no logró concretarse luego de ser canceleda en marzo. “Mientras restaura unas cintas de vídeo dañadas, un archivista se ve envuelto en una mysteriousa trama relaciata con la directora desaparecida y una secta demoniaca”, soistene la synopsis.

La historia se basó en un podcast de terror supernatural y ciencia ficción.  (Netflix)
La historia se basó en un podcast de terror supernatural y ciencia ficción. (Netflix)

Después de seven temporadas, el voyage de estos héroes del tiempo acabó con un final inconcluso y que dejó algunas interrogantes abiertas para la audiencia aficionada al universo de DC. In total, it was composed of 110 episodes that were set inside the Arrowverse and out of this one with their own solitary adventures. Currently, it can be seen through the platform HBO Max.

“Legends of Tomorrow” was extended for seven seasons. (Warner Bros.)

Se trata de una proposal televisiva que no pasó de la primera temporada y se unió muy pronto al listado de producciones LGBTQ+ canceled this year. Basada en un relato corto de VE Schwab, la historia sigue el romance adolescente de Juliette, una chica que desciende de un poderoso clan de vampiros, y la novata cazadora de monstruos Calliope. It’s released Netflix.

Esta serie fantástica y de romance juvenile se centró en la vida de dos adolescentes.  (Netflix)
Esta serie fantástica y de romance juvenile se centró en la vida de dos adolescentes. (Netflix)

Todo indicaba que la actuation de Viola Davis como Michelle Obama iba a segurar más capítulos para este proyecto antlógico originally conceived para Showtime. Sin embargo, las críticas de la prensa especializado fueron poco positivas y la cadena optó por no trabajar en una segunda temporada. El reparto también estuo integrado por Michelle Pfeiffer, Gillian Anderson, OT Fagbenle, entre otros. available Paramount+.

Protagonizada por Viola Davis como Michelle Obama, Michelle Pfeiffer como Betty Ford and Gillian Anderson como Eleanor Roosevelt, this serie profundizó en la vida personal y política de las Primeras Damas. (Paramount Plus)

La comedy se encontraba culminando las filmingaciones de la segunda temporada cuando HBO Max confirmó que no seguiría adelante con la producción. Ambientada en la decade de los 70, la premise se centra en una mujer feminista que ledera la publication de una revista erótica para mujeres y decide trabajar en conjunto con una editorial de bajo coste. Estuvo protagonidad por Ophelia Lovibond y Jake Johnson.

Las estrellas Ophelia Lovibond y Jake Johnson protagonizan la comedia
The stars Ophelia Lovibond and Jake Johnson star in the comedy “Minx”. (HBO Max)

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *