Estrenos en platforms para no dejar pasar

En esta entrega dominical plebeya dejamos algunos estrenos que se han producido en las ultimas plataformas y que vale posar la mirada, mirar atentamente y no dejar pasar algunas buenas películas que va dejando el 2022.

Un Menú en 5 pasos con películas que dan cuenta de la vitality del cine contemporáneo.

Athena, Romain Gavras, 2022

Netflix

Estrenos en platforms para no dejar pasar

Social violence a cause of a case of police abuse en los extramuros parisinos es el tema central de este filme que tiene uno de los comienzos más crepitantes del año.

Una mirada a lo que sucede en sociedades donde la corrupción institución es moneda corriente ya los efectos que pueden ocasianar en una comunidad cansada de estos maltratos, destratos y violencias.

The script of this film was written by the director of the film “Les Misérables” (another film to watch), Ladj Ly and the French scriptwriter Romain Gavras, with the participation of the film producer Elias Belkeddar.

Cine del bueno que deja pensado largo rato. Nosotros desde acá podemos pensar en algunos casos emblemáticos de la crónica policial.

La Caída, Lucia Puenzo, 2022

Amazon Prime

Estrenos en platforms para no dejar pasar

Nuevo filme de la directora argentina después de Wakolda (2010), esta vez con elenco y producción mexicana.

La historia de un abuse contada en primer plano y con todos los elements que componen una situación que corresponde a más de un día.

Que decir, como hacerlo, quienes son los que escuchan y los que intendan tapar la situación.

Todo ese mecanismo que se pone en marcha Puenzo lo cuenta de modo chirúrgico con el soporte en el protagónico de una deportista que conoce el tema de modo directo.

Historia se centra en los meses anteriores a los Olímpicos de Atenas 2004, cuando la madre de una competitor de 14 años del equipo mexicano olympico de clavadismo, denuncia al entrenador de abusar sexuallymente de su hija. La adolescente niega rotundamente esto y asegura que es un malentendido de su madre. El entrenador y la cupula de la federation rechazan, también, las accusaciones.

Una plota que fotograma a photograma se desentraña con una fotografia que impacta tanto como lo que se está relatando.

El sistema Cheops, Nicolás Goldbart, 2022

Netflix

Estrenos en platforms para no dejar pasar

Acción, suspenso y un viaje a las profundidads de la paranoia contemporanea en esta película que hay que disfrutar en el sillón del hogar.

Un guionista se siente perseguido por una extraña organización que lo amenaza y chantajea con revelar sus secretos más oscuros.

Para escapar de ello un amigo le aconseja de un modo nada convencional.

Daniel Hendler and Alan Sabbagh star in this audiovisual locura with cinematic, cultural and audiovisual references (desde el título ya podemos observar como viene la questión) que constructen un propio, personal y vital universe. Una de las grandes sorpresas del año del cine argentino.

Cine de entertainment del bueno. Para disfrutar sin culpas.

My Policeman, Michael Grandage, 2022

Amazon Prime

Estrenos en platforms para no dejar pasar

Película británica basada en el libro del mismo título de Bethan Robert publicado en 2012.Una historia de identidades que no pueden salir del closet y por ello deben tener una vida doble plagada de mentiras, silencios y cuidados varios.

Ambientada en Brighton, Reino Unido en el año 1957 y que sigue la vida de Tom un police gay que se casa con una maestra de escuela (Marion) a pesar de estar enamorado de un conservador de museo llamado Patrick.

Asistimos a la historia de este trío que debe enfrentar amores, deseos, placeres y una sociedad que no mira con buenos ojos certas questiones. Romantic drama starring por los nuevos rostros de pantalla britanica: Harry Styles (que deja la música por el cine) , Emma Corrin (la niña mimada del cine british) y David Dawson (que después de Peaky Blinders empieza una carrera en la pantalla grande)Una película que invite a pensar en más de un tema que aún nos convocá en el seno de la sociedad.

Sin novedad en el frente, Edward Berger, 2022

Netflix

Estrenos en platforms para no dejar pasar

Estreno de la plataforma de moda es candidate para representar a Alemania en los Oscars. A remake of a film with the same name from 1930 and the adaptation of the classic Erich Maria Remarque that relates from the trench to the implication of the war.

Este filme alemán nos muestra de modo descarnado, cruel y sin indulzamientos para el cine lo que significó la Primera Mundial Guerra para los soldiers que están el frente y las decisions que deben tomarse there.

Una película que nos situate en lo profundo del horror y la peor tragedia para la condición humana.

Uno de los grandes estrenos del 2022 y un filme que va directo a las mejores películas que se han filmado sobre la Guerra.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *