Estudiantes – Racing: una victory Pincha en una noche llena de polemicas y que terminó con Gago defending his work

En La Plata, en un partido chato pero con ratos de tension, Estudiantes beat Racing 1 a 0. Para el Pincha son tres puntos valuos en la pelea por el ingreso en las Copas de la próxima temporada. Para la Academia, que terminó el partido con nueve jugadores, es un traspié que parece dejarlo fuera del objetivo que se había puesto de pelea hasta el final este tournament. La diferencia estuvo en el único remate al arco que hubo en los más de 100 minutos de juegoalthough Estudiantes dominated the development from the start.

Como suele hacer en cada partido, Fernando Gago guardaba una sorpresa. Edwin Cardona salió a jugar como titular. The colombiano only played 11 minutes in the last six games of Racing. En una de estas “10 finales” que Gago dijo que le quedaban al equipo le tocó de entrada. El aporte del colombiano fue escaso, como a lo largo de 2022. El número 70 parece desconectado, en otra sintonía: hasta en la salida a la cancha llegó al círculo central unos segundos después que sus compañeros. Salió reemplazado a los 15′ del segundo tiempo.

Edwin Cardona volívo a ser titular en Racing, pero fue reemplazado en el arranque del segundo tiempo;  Hauche tampoco jugó bien
Edwin Cardona volívo a ser titular en Racing, pero fue reemplazado en el arranque del segundo tiempo; Hauche tampoco jugó bienPHOTOBAIRES/Ignacio Amiconi

Estudiantes came out to play with a classic 4-4-2, with Zuqui and Jorge Rodríguez as the heart of a team that tried aggressively for the gangs and lastimar por dentro, with the double 9 “Double Mauro”– que conforman el uruguayo Méndez y Boselli. Así llegó el gol local. En el primer tiro al arco del party, Zapiola (la figura de la cancha) apareció solo por izquierda a la salida de un tiro libre frontal, envió el centro y Boselli mostró todo su oficio: definió de taco.

Los protagonistas de la noche platense fueron el frío y el VAR. Para la Academia era un desafío importante el que se jugaba en UNO. El último wagón del ultimo train a la pelea del título, después del sucudón anímico que intentó Gago la semana pasada, previo al agónico triunfo ante Argentinos.

A los three minutes, Leonardo Sigali, que reemplazó a Jonathan Galván en la zaga, le hacía gestos a sus compañeros para despertarlos, como pidiendo que estuvieren presentes en el campo. Recién con la desventaja amagó a despertarse Racing. A los 41 minutos de juego tuvo la primera aproximación: tras una larga sequencia de toques, Copetti devió un centro en el primer palo y Alcaraz no pudo pujar. Fue la única.

A los 15 del segundo tiempo Racing caminó por la cornisa. Zapiola conviró lo que era el segundo gol del Pincha. Pablo Dóvalo canceled it because of the VAR indication, which was out of the game. Para la Academia parécia la oportunidade ideal para reacción.

Al minute, Zapiola otra vez volvolí a tener el gol en su zurda: esta vez se lo negó el palo. En la jugada siguiente, el recién ingresado Johan Carbonero se fue expulsado por una infraction sobre Godoy. Una decisión exagerada de Dóvalo.

El referee Pablo Dóvalo expelled Carbonero;  un error del arbiteri del partido, pese a haberse apoyado con el VAR
El referee Pablo Dóvalo expelled Carbonero; un error del arbiteri del partido, pese a haberse apoyado con el VARPHOTOBAIRES/Ignacio Amiconi

El refuerzo por el que el club paid casi 4 milliones de dolares se fue de la cancha sin haber tocado una pelota. Esa falta de oficio es la que parece condicionar las chances de este equipo. A los 34 el VAR le dio una vida más, de nuevo con un offside que annuló el segundo tanto Pincha. La respuesta visitante fue otra roja, esta vez para Alcaraz, por una reacción infantil. Racing, se sabe, no tiene como virtud aprovechar las opportunidades.

Fernando Gago tuvo un contrapunto en la conference posterior al partido con un journalist, pero se observó un nivel de debate alto, con concepts de un lado y del otro. El DT de Racing hizo autocrítica pero igual buscó defender su trabajo: “No jugamos bien, no nos salió lo que pretendíamos, pero esto no terminó. Faltan 9 partidos y veremos. Pero no comparto que no hayamos tenido actitud. ¿Por qué creer que la situación puede cambiar? No veo falta de actitud. Esto no tiene que alejarnos de todo lo bueno que se viene haciendo. Hasta la fecha de hoy estábamos primeros en la tabla general del año. Si ganamos los 9 partidos podemos ser champions”he said.

Eugenio Mena, the Racing side, tries to score a goal for Manuel Castro
Eugenio Mena, the Racing side, tries to score a goal for Manuel CastroPhotos

Y el DT aggregated: “With Banfield we don’t jugamos home, we create less chances de gol. Es fácil decir si funciona o no funciona un equipo. Se puede creer que hemos perdido volumen de juego este championshipo y yo no lo comparto. Los chicos quieren ganar. ¿Se piensan que no queremos ganar? No se puede llevar todo a cinco partidos. I say that we had 12 good parties, pero cada uno puede tener su punto de vista. Yo creo en lo que el equipo está haciendo. Pero soy el responsible número uno y me hago cargo”.

Classification of the Copa Libertadores and Copa Sudamericana 2023

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El champion del Torneo 2022 se classificará de manera directa. The same team will win the Copa Argentina. The remaining locations will be obtained by the top three teams of the annual general table, which includes the points obtained in the group stage of the LPF Cup (13 parties) and the 2021 tournament (total: 40 matches). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis located después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.