fecha de treno en Netflix de lo nuevo de Fincher con Fassbender

Como ya es costumbre, iniciado el año Netflix ha publicado un espídico tráiler donde pasa revista de los grandes estrenos que llegarán a la plataforma en los próximos meses. Dicho anuncio da comienzo hábilmente con una sucesión de plans de los films que más han giveno que hablar en Netflix a lo largo de 2022 (de Guillermo del Toro’s Pinocho a Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion), de cara a revalidar la confianza de los subscriptores en un calendario que se antoja muy seductor. Está por ahí Rebel Moon mother Zack Snyderuna aventura medieval con Millie Bobby Brown Tyler Rake 2 o Heart of Stone con Gal Gadotdestacando entre todos sin embargo The Killer.

Se trata de lo nuevo de David Fincher, un cinemasta al que siempre hay que estar atento. Luego de estrenar Mank en Netflix, quien firmara La red social extendió su contrato con la plataforma, y ​​el resultado es un film de intriga que protagonazione Michael Fassbender. No vemos mucho de él en el avance de Netflix aparte de planso de Fassbender en moto o disarzado, guidados por una voz en off que dice “no improvises, no trusts in anyone”. Pero The Killer lleva tiempo gestándose, y una vez Netflix ha programado su fecha de estreno para el November 10 (a la espera de que pueda colarse en la career corresponding to Oscar) es buen momento para poner en común todo lo que sabemos de la película.

The history of the project

Fincher empezó a darle vueltas a adaptar los cómics de The Killer en torno a 2007, al poco de estrenar Zodiac con gran éxito crítico. Se hallaba en la cúspide de su prestigio como autor, y esta obra parécia ajustarse a sus inquietudes creativas. No tardaron en agilizarse trámites: su colega Brad Pitt se comprometió a producir The Killer a través de su sello Plan B Entertainment y Paramount Pictures Accedió a distributerla, pero entonces el tiempo empezó a pasar sin que el proyecto se concretara. Fincher encadenó The curious case of Benjamin Button con La red social tras Zodiac, The Killer fue perdiendo priority en su agenda pese a tener ya un guionista asociado: Alessandro Camon.

En algún punto de los años siguientes Fincher entró en contacto con Netflix, algo que desde una initial collaboration dentro de House of Cards cambiaría su carrera de arriba abajo. In this way, the director volvoi a associarse con la plataforma de streaming para Mindhunter (donde dirigiría, como ocurrió en House of Cardsel piloto) y Love, Death + Robotsantología que la compañía accedió a financierle tanto a él como a Tim Miller para producir diversos cortos de animación para adults. En el seno de la ultima temporada, de hecho, Fincher made his debut as an animation director Travel home.

David Fincher and Michael Fassbender
David Fincher and Michael Fassbender

Y claro, también dirigió Mank. Netflix le financió un proyecto muy querido (por tratarse de un guion escrito por su padre en torno al guionista de Ciudadano Kane) que situó a Fincher en la carrera de los Oscars. Aun sin obtener un triunfo crítico tan categórico como en proyectos previos, la experiencia de Mank fue lo bastante satisfactoria como para que Fincher renovara votos con Netflix. That’s it February 2021 (apenas dos meses después del estreno de Mank), Fincher announced que retomaba The Killer with Netflix production. El film empezó a rodarse en París en noviembre de aquel año, pasando a localarse en Nueva Orleans y República Dominicana.

El March 28, 2022 se supo que había concluido, quedando por delante una posproducción de más de un año. En este tiempo Fincher pudo acometer una collaboración más con Netflix, auspiciando Voir: Las claves del cine en la cultura contemporanea como una serie de videoensayos en torno al cine.

The actress Tilda Swinton, at the gala of The Fashion Awards 2022.
The actress Tilda Swinton, at the gala of The Fashion Awards 2022.
Samir Hussein / Getty

El equipo implicado

Michael Fassbender is the main protagonist The Killer, asociándose con Fincher un momento de su carrera muy plácido. Fassbender lleva sin apaerer en una película desde X-Men: Dark Phoenix (2019), aunque para este año tiene listo otro film además de The Killer: Next Goal Winscomedia futbolera de Taika Waititi. El otro gran miembro del reparto que se ha anuncio es Tilda Swintontras un año donde ha estrenado Tres mil años esperándote, The Eternal Daughter o Memory. In addition The Killer it will appear pronto Asteroid City mother Wes Anderson.

El reparto de The Killer inclues otros nombres como Monique Ganderton, Charles Parnell o Baker’s year, siendo sin embargo más interesante quién ha recibo la confianza de Fincher para escribir el guion. Y este no es otro que un viejo conocido: Andrew Kevin Walkerquien escribiera el guion de Seven en 1995 y pasara a substitute a Camon según The Killer resurrection Walker, conocido por otros titulos como Asesinato en 8 mm o Sleepy Hollowhe collaborated with Fincher to correct quality script doctor los libretos de The Game y El club de la luchafilms immediately posteriores a Seven. Y, antes de The Killersu gran reunión en casi 20 años tuvo lugar en el citado corto de Love, Death + Robotsoccupy Walker de escribir el guion de Travel home.

The director of photography The Killer he is also an old collaborator of Fincher: Erik Messerschmidtque ha trabajado con él en lost y Mank.

Photogram in 'Seven'
Photogram in ‘Seven’

La materia prima

But, what are you? The Killer? The corresponding comics have been translated into Spain El asesino at the root of the publication Editorial Norm (lo más probable es que la película conserve ese título), y constituyen la obra más famosa del tandem formado por Alexis Nolent (que firma como Matz) y el dibujante Luc Jacamon. De ascendencia francesa, la pareja empezó a publicar El asesino en 1998, concluyendo su andadura en 2012 tras 12 albums que tuvenor un gran éxito de crítica y public. El film de Fincher no supondría la primera vez que la obra de Matz salta al cine, pues en 2012 Walter Hill adapted Du Plomb Dans La Tete como Una bala en la cabezastarring Sylvester Stallone.

La historia de El asesinoo Le Tueur, gira en torno a un asesino a sueldo sin nombre (que más tarde resultará llamarse Christian, al menos en las viñetas). Este asesino es alguien methodódico y calculador, todo una institución en su trabajo que podría remitir a los videojuegos de Hitman, y vive inscrito en un infierno ético donde todo vale. No obstante, en cierto momento el protagonista de las historietas empieza a questionararse lo que hace, atravesando una crisis de confianza en sí mismo también alentada por la crecense de sospecha de que sus jefes llevan siglos manipulándole, y él es solo un titere sin agencia alguna.

El tal Christian es el protagonista absoluto de los cómics, estando narrados todos según un incansable interno monologo que quizá se mantenga en la película. Parece, por lo demás, un material muy proclive al cello Fincher, e incluso a que Fassbender se sitú como aspirante al Oscar a Mejor actor.

El asesino del comic
El asesino del comic

The coincidence

Por último, hey que destarar que The Killer se ha gestado casi al miso tiempo de una película que se titula igual, y que dirigiría una eminencia del cine de action como John Woo. Segun concluded Silent Nightel director hongkonés tiene pensado ponerse con otro The Killer que en realidad constituy el remake de un film previo que él mismo dirigió en 1989. La The Killer original es uno de los grandes clásicos de Woo, narrando cómo un asesino a sueldo interpretedado por Chow Yun-fat try to collect money to pay for an operation for a singer from a night club where you feel responsible, being harassed by a police officer who is incarnated Danny Lee.

¿Quieres estar a la ultima de todas las noveldades de cine y series? Subscribe to our newsletter.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *