For Harry and Meghan, a stage of delicate balance after the death of Isabel II

ABERDEEN, Scotland.- Just antes de embarcar en un vuelo en Aberdeen el viernes, la mañana después de la muerte de su abuela, la reina Isabel II, el prince harry puso su brazo alrededor del shoulder de una trabajadora del aeropuerto que le había expresado sus condolencias mientras lo acompañaba en la pista.

Fue un momento de calidez e informalidad characteristica de Harrycuya personalidad accesible lo conviró durante mucho tiempo en uno de los members de la realeza más populareshasta que su decision de apartarse de las funciones reales provocó un quiebre con la familia que está lejos de resolverse.

Queen Isabel II, prince Andrés, Meghan and prince Harry stand on a balcony to watch a Royal Air Force plane pass over Buckingham Palace in London, July 10, 2018
Queen Isabel II, prince Andrés, Meghan and prince Harry stand on a balcony to watch a Royal Air Force plane pass over Buckingham Palace in London, July 10, 2018Matt Dunham – AP

Harry went away ultimo de los parientes más cercanos de la reina en llegar al castillo de Balmoral el jueves para acompañarla en sus ultimas horas, y fue el primero en partir el viernes, lo que reflect que ya no forma parte del círculo intimo de la familia.

En tiempos más felices, Harry and his abuela had a close relationshipthat the great public could appreciate in 2016 when they appeared together in a comic video, reacting to a publication Barack and Michelle Obama antes de los Juegos Invictus, una competition para veteranos discapacitados que Harry ha promoted.

It was a coincidence that Harry had been in the United Kingdom when Isabel diedy antes de su fallecimiento no se anunciaron plans para que viera a su familia durante su visita desde Estados Unidos, donde vive con su esposa norteamericana, actress Meghan Markle.

Con la muerte de la matriarchathe family dynamic is destined to evolveya medida que se desarrolle la pompa y la ceremonia del funeral de Isabel, los observadores estarán atentos a las señales de distensión.

El trato de la realeza para con Harry, Meghan y sus hijos será un asunto clave de la era post-Isabelinay uno de los dramas familiares que han hecho de la Casa de Windsor un objeto de mundial fascination.

Meghan, Duchess of Sussex, in Dusseldorf, Germany.  (Chris Jackson/Getty Images for Invictus Games Dusseldorf 2023)
Meghan, Duchess of Sussex, in Dusseldorf, Germany. (Chris Jackson/Getty Images for Invictus Games Dusseldorf 2023)Getty Images

Según las reales norms, los nietos del monarca se convertiren automatique en príncipes o princesas del reinoas Harry’s father, Carlos III, es reysus hijos, Archiede tres años, y Lilibet, de uno, reciben esos elevados titulos. Lilibet se llama así por el apodo de la reina en su infancia.

Los Sussex difundieron por primera vez una public imagen de su familia completa, con Archie y Lilibet
Los Sussex difundieron por primera vez una public imagen de su familia completa, con Archie y Lilibet

However, es poco probable que esa novedad por sí sola restablezca la harmony en las relaciones de Harry con Carlos o con su hermano mayor, prince Guillermonow heir to the throne

Los hermanos estuvien unidos durante muchos años tras la muerte de su madre Diana in a traffic accident in 1997, when Guillermo was 15 years old and Harry, 12, but su vínculo se ha tensado desde que Harry y Meghan recorded distance in January 2020.

Initially, la pareja dijo que planaba repartir su tiempo entre Gran Bretaña y Estados Unidos y forjar “un nuevo papel progresivo” dentro de la monarquía.

Pero su plan no gustó a Isabel, Carlos o Guillermo, que determinaron que no había espacio en “La Firma”como se llama a veces a la familia royal británica, para los que trabajan a tiempo parcial.

En su lugar, la pareja se trasladó a tiempo completo a California y, tras un periodo de revision de 12 meses, renunció a sus patrocinios reales y abandonó definitively el exclusive club de quienes son tratados de “His Royal Highness”.

The interview of Harry and Meghan with Oprah Winfrey
The interview of Harry and Meghan with Oprah WinfreyHarpo

In March 2021, The couple conceded an interview to Oprah Winfrey en la que Meghan affirmed que su infelicidad durante su etapa como miembro de la realeza la había llevado al borde del suicidio.

Además, dijo que hubo preoccupation en la familia cuando estaba embarazada de Archie sobre el color de la piel del bebé. Meghan’s mother is black and her father is white.

The interview, broadcast by CBS in a moment of great global publicity, generated a huge repercussion in the press, but only a brief statement from the Buckingham Palace in which it was affirmed that “algunos recuerdos pueden variar”aunque las questiones planteadas eran “preoccupants”.

Since then, Harry and Meghan have participated in similar projects podcasts and television programsal tiempo que han demanded a los tabloides británicos, algunos de los cuales han mantenido un constante bombardeo de historias contra Meghan.

The Penguin Random House editorial announced in July 2021 that Harry was working on an un libro “intimo y sincere” sobre su vidaque se publicaría a finales de 2022, lo que provocó Escalofríos en la realeza de Londres.

Depending on his content, and sobre todo on the reaction of his father and his brother, la publication del libro de Harry podría ser un momento de sanación o un nuevo agravio for both parties.

Reuters Agency

Leave a Reply

Your email address will not be published.