Former tennis star Jelena Dokic showed the despicable comments she received for her physique: “Repugnant”

Jelena Dokic currently works as a televised commenter
Jelena Dokic currently works as a televised commenter

Jelena Dokic fue una de las tenistas más destacadas de su generación. De origen serbio, pero con buena parte de su vida hecha en Australia, se apoderó de cuatro titulos a nivel singles y llegó a ubicarse número 6 del mundo en el 2002, aunque detrás de esa historia de crecimiento deportivo se escondía una dolorosa realidad de maltratos por parte de su padre.

A casi una decade de su retiro profesional, la ex estrella del tenis se destaca como television commentator y con un rol preponderante en el posto de cronista durante el Australian Open. En medio de una exposición mediatica alta, Jelena debió usar su Instagram como plataforma para denunciar los desubicados comentarios críticos que received por su imagen.

“El ‘body (cuerpo) shaming’ and el ‘fat (gorda) shaming’ in the last 24 hours ha sido una locura. From all parts of the world, and especially from Serbia”, abrió su posteo en el que compartió distinta capturas con críticas refertidas a su físico. Shaming is a term that is used to define a las críticas directed at an alguien que se realizan en public, especially en Internet. “Yes, muchas de ellas también son mujeres. Demasiado para ‘mujeres apoyan a mujeres'”, completó la introducción.

The first comment that was replicó en su perfil de sociales redes era de una persona que la mencionaba como “ballena” y desprestigiaba su rol de analista con mensajes gordoodiantes: “Todo lo que hace es hablar y decir lo buena que es. Apuesto a que le tomaría 10 minutos correr 100 metros”. The ex player pointed out against this message: Here are some examples. Y esta primera foto… Maldito. There is no other word to describe it. Repugnante. La gente debiere avergonzarse”.

“The most common comment is: ‘¿Qué le ha pasado, es tan grande?’. Te diré lo que pasó, estoy encontrando una manera de survivir y luchar. Y realente no importa lo que estoy haciendo y lo que pasó porque el tamaño no debiera importar”, he expresó. Y agregó: “La bondad y ser una buena persona importa.” Aquellos de ustedes que abusan de mí y de los demás, claramente no lo son”.

“Yo puedo y voy a ponerme en forma por mi y por mi salud pero tu no vas a ser mejor persona”, expresó

“Lo que importa es su abuso en línea, bullying and ‘fat shaming’. Eso es lo que importa porquelos de ustedes que lo hacen son simply personas malvadas, agressivas, malas e ignorantes”, reflexionó.

Jelena had given a true shock to the tennis world with just 17 years: reached the semifinals of Wimbledon He lost to Lindsay Davenport. The previous year he had made his last name resonate with 16 years when he eliminated the first round of the first round of the planet, Switzerland Martina Hingis con un 6-2 y 6-0. Aquella primera experiencia se terminó en los cuartos de final, aunque previously también sacó del camino a la francesa Mary Pierce, 9ª pre clasificada en el certamen.

Yo puedo y voy a ponerme en forma por mí y por mi salud pero tu no vas a ser mejor persona. El peso cambiará pero la gente malvada seguirá siendo malvada. Estoy aquí, luchando por todos aquellos que están siendo maltratados, avergonzados por su fatradas…”, planteó la ex-sportista que a sus 39 años es una de las encargadas de realizar las entrevistas en el court a los tenistas una vez que terminan los duelos del primer Grand Slam de la temporada.

Otros de los mensajes que reflejó en su cuenta con más de 100 mil seguidores decían: “¿Qué demonios te ha pasado? Necesitas reducir los snacks!”; “Tienes que reducir los dulces” or “se ha estado comiendo todo el baklava (un postre popular)”.

Jelena Dokic reached number 4 in the world
Jelena Dokic reached number 4 in the world

Jelena replicó estos despreciables mensajes para enviar una poderosa reflección: “No puedo cambiar el mundo, pero voy a seguir alzando la voz, denunciando este comportamiento, utilizando mi plataforma para algo bueno y para apoyar a otras personas y darles voz e entrenar que se sientan menos solas y asustadas”. En el pasado había usado esta red social para hablar sobre los problemas de presión que estaba traversando

“A todos aquellos que me apoyan, y son muchos, gracias desde el fondo de mi corazón. Y a todos aquellos que son buenas personas de verdad, gracias. También voy a ser amable y una persona más y una persona mejor, a diferencia de ustedes trolls, y no revelaré su identidad. Los quiero a todos, incluso a los trolls, porque me dan mucha motivation e inspiración para hacer lo que hago y luchar contra gente como ustedes”, concluded his post that aglutinó más de 8 mil me gusta y cientos de comentarios de apoyo.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *