Francia asked for an exemplary punishment against Dibu Martínez: “I would like to ask FIFA to quit the trophy of the best archer”

The celebration of Emiliano Dibu Martínez after winning the Golden Gloves as the best goalkeeper of the Qatar 2022 World Cup (Reuters)
The celebration of Emiliano Dibu Martínez after winning the Golden Gloves as the best goalkeeper of the Qatar 2022 World Cup (Reuters)

El escándalo que desató Emiliano Martínez por los festejos dedicados a France y, in particular, a Kylian Mbappé continúan dejando tela para cortar porque a las críticas del presidente de la French Football Federation (FFF) y la Minister of Sports de ese país se sumó otra voz que pidió una medida ejemplar: quitarle el prize a mejor archer del Mundial de Qatar.

El deputy Karl Olive se metió en el debate que generó la celebración del It’s happening en pleno campo de juego, después de que se coloco el Gante de Oro en la entrepierna y haya inclinado su cuerpo hacía atras ante la atenta mirada de los presentes: “Es una imagen denigrante”. Este hecho se sumó a los otros focos pointed por la prensa francesa contra el guardameta que pidió “un minuto de silencio” para el delantero del Paris Saint-Germain (PSG) en el costumerio y que durante la caravana en autobús por Buenos Aires le hizo upa a un muñeco con la cara de la estrella francesa.

Sobre este ultimo hecho, el presidente del comité organizador de los Paris 2024 Olympic Games asked that the Federation “present a complaint” for the suceedio y deso un castigo tras estas ofensas en dialogue with the French chain CNews: Me gustaría que la FIFA le quitara el trofeo de mejor arquero a Emiliano Martínez. Lo que hizo no es deporte y tampoco un buen ejemplo para mostrar”.

Estas ultimas declaraciones profundizaron las críticas contra una de las figuras de la selección argentina Because the president is there FFFNoël Le Graet, siguió lo aconsejado por Olive. Le envió una carta a Claudio Tapiaprincipal director of the Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por las burlas del plantel a Mbappé durante los festejos por el título del mundo. “Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos abnormal excesses, en el marco de una competition deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. The behavior of Mbappé was exemplary”, he declared in an interview in the newspaper Ouest-France.

También se hicieron eco de estas actitudes en el seno del gobierno europeo. The Minister of Sports, Amélie Oudéa-Castéraaffirmed his feelings in the French radial chain RTL: “Me parece lamentable. Por más que nuestra selección francesa supo perder con garbo, la forma en que actuó esta selección argentina luego de esta victoria no es digna del partido que hemos visto. Son inappropriate comments. Immediatamente reaccioné en cuanto hubo ataques de caracter racista contra algunos de nuestros jugadores. Es simplemente vulgar y fuera de lugar, realente no están a la altura del desafío. Son ganadores poco elegantes“.

Y luego, added: “Hay burlas inapropiadas y actos racistas unacceptables.” Estoy feliz de que Le Graët haya presentado una denuncia y haya dado este paso con su homólogo. Emiliano Martínez no se distingue, es bastante patético. He was able to speak with Kylian Mbappé in the return flight and he has a step back”. A similar line was shown by Bruno Le Maire, Minister of Economy. “Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una questión de juego limpio y de showr respeto por los otros, show respeto también por los perderedores”, concluded en la emisora ​​Sud Radio de ese país.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *