From “La Gloria” to “Alquimia de almas”, these are the 10 most watched K-dramas of the week on Netflix

Streaming platforms such as Netflix have opted to incorporate diverse K-dramas titles into their content and even produce them.  (Infobae)
Streaming platforms such as Netflix have opted to incorporate diverse K-dramas titles into their content and even produce them. (Infobae)

How has it happened with K-pop, las series de televisión producidas en Corea del Sur conocidos como K-dramas están siendo cada vez más successfulos a nivel global, una de las pruebas más recentes fue Squid Game, que desde su estreno se conviro en la producción más vista de Netflix with more than 142 million viewers in the world.

Y es que resulta increíble cómo a pesar de las cultural differences, distinct idioms and geographical distanceel Hallyu (traducido como ola coreana) haya tenido un impacto tan robusto en el público occidental, en especial en Latinoamérica.

Caracterizados por ser muy breves, de 16 capítulos en general, y con temas que van desde la clasica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora, pasando por tramas de doctores, escolares, cómicas, acción y ficción, como seres mitologógicos, between others Platforms like Netflix have become a key factor in their internationalization.

Ante su buen recibimiento, no sorprende que la plataforma por streaming ya cuente con un ranking de los K-dramas más vistos en Corea del Sur; aquí el listado de los más populares from the week of January 16 to 22:

1. La gloria

4 semanas en el ranking

Años después de haber sobrevivido al troz acoso de varios compañeros de escuela, una mujer arma un elaborado plan de venganza para que caigan uno por uno.

Protagonistas: Song hye-kyo, Lee Do-hyun, Lim Ji-yeon, among others.

2. Curso intensivo de amor: Temporada 1

1 semana en el ranking

Una madre con un corazón de oro se adentra en el feroz mundo de la educación privada cuando su hija intenda entrar en la clase de un famoso maestro de matemáticas.

Protagonistas: Jeon Do-yeon, Jung Kyung-ho, Lee bong-ryeon, y más.

3. Reborn Rich

10 weeks in ranking

Yoon Hyun Woo (Song Joong-ki) is a devoted, diligent and loyal secretary of the Jin family, who directs the lucrative business empire of Grupo Soonyang. Pero un día, sufre una brutal traición de la familia, que lo inculpa falsemente de malversación de fondos. Die poco después, pero “return to life” in the miraculous form of awakening in the body of the youngest man in the family, Jin Do Joon.

Protagonistas: Song Joong-ki, Shin Hyun-bin, Tiffany Young, Park Jin-young, among others.

4. The interest of love

3 semanas en el ranking

Cuatro hombres y mujeres que trabajan en el mismo banco se ven envueltos en un complicado romance mientras descubren hasta dónde están disposédos a llegar por amor.

Protagonistas: Yoo Yeon-seok, Mun Ka-young, Keum Sae-rok and more.

5. Red Balloon: Temporada 1

3 semanas en el ranking

Eun Kang parece corriente y sencilla por fuera, pero su verdadero deseo permanena oculto dentro de su corazón. Desde su primer año de secundaria, cuando conoció a Ba Da, ha sido su mejor amiga, a pesar de los sentimientos de relative penuria que experience cuando Ba Da está cerca. Ver cómo su supuesta mejor amiga le arrebata su amor secreto ya es bastante duro, pero las cosas empeoran rapidamente cuando la deja el novio al que ha estado unida durante cuatro años. Sin nada más en su vida, Eun Kang trama un pequeño plan que involura a los in-laws de Ba Da, con los que ha mantenido buenas relaciones durante más tiempo que la propia Ba Da, pero le sale el tiro por la culata. Ba Da, por otro lado, trusts in the false version of Eun Kang lo sufficient como para compartir todos sus secretos, pero su confianza se vuelve en su contra. El deseo de Eun Kang, oculto durante tanto tiempo, finally empieza a materializarse.

Protagonistas: Seo Ji-Hye, Jung Yoo-Min, Lee Sung-Jaey and more.

6. I am Solo*

7. Mr. Sunshine

13 weeks in the ranking

Un joven Koreana que llega a Estados Unidos luego de la expedition de 1871 regresa a su país natal en un momento histórico crítico y se enamora de una aristócrata.

Protagonistas: Lee Byung-hun, Kim Tae-ri, Yoo Yeon-seok and more.

8. Despertar

1 semana en el ranking

Oficiales de policía investigate the dark connection between the murders that occurred in the present and the strange incidents that took place in a town 28 years ago.

Protagonists: Namkoong Min, Kim Seol-hyun; Lee Chung-ah, y más.

9. El tranvía

2 semanas en el ranking

Una tragedy repentina expones la vida privada de la esposa de un integrante de la Asamblea Nacional y la obliga a confrontar secretos familiares y un pasado tormentoso.

Protagonists: Kim Hyun-joo, Park Hee-soo; Kim Moo-yeol, y más.

10. Alquimia de almas: Parte 2

6 semanas en el ranking

Uk se vuelve un cazador de almas invasives, cuando una mujer, que es prisionera en su propia casa, busca la ayuda de él para recuperar su libertad.

Protagonistas: Lee Jaewook, Go Younjung, Hwang Min-hyun and more.

Some titles are marked with an asterisk

porque no son dramas coreanos o se tratan de reality shows. Some of these titles have been placed in the top 10 productions most seen in certain countries, such asLa Gloria que está en 26 países, entre ellos algunos de América como Bolivia, Guadalupe, Martinica, México

and Perú.Así como El interes del amor en seis países ,Alquimia de Almas: Parte 2 , in 12 countries; yCurso intensivo de amor

en cuatro naciones, aunque ninguno de ellos en América.
. (Netflix)

Actress Song Hye Kyo stars in “La Gloria”. (Netflix) Para saber por qué título de series como Goblin, Boys Over Flowers, Moon Lovers, You Are Beautiful

y otros titulos han sido tan successosos no se puede dejar de hablar del origen del hallyu.

This phenomenon was called this for the first time in the finals of the nineties when the Chinese newspaper The Peoples Daily used the term to refer to the good reception of Korean culture in countries such as Hong Kong, Taiwan, Singapore, Vietnam and Indonesia. El hallyu no es más que la consolidación de dramas televisivos, películas, kpop, celebrities or idols, gastronomy, maquillaje entre otros aspectos que han increased su consumo a nivel global. Una ola que ha brincado océanos y ha tocado los más alejados rincones del planeta, incluso en aquellas ciones en donde se han puesto barreras a lo ajeno, como en

North Korea.

Los K-dramas son diferentes a las producciones de Hollywood, los culebrones arabes o incluso a las telenovelas mexicanas, pues luego de la war con Japón y con Corea del Norte han brindado una oportunidade a la sociedad coreana de reconfigurarse ante la mirada del mundo. Finalmente, pero no menos importante, también está la industria del Korean pop (K-pop)

que está intrínsecamente relacionado con la industria televisiva pues los original soundtracks (OST) son de igual forma una de las bases para publicitar las producciones y ganar más espectadores.

WE RECOMMEND YOU:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *