From queen Isabel to prince William: todos los autos que trasladan a la familia real en el Reino Unido

Detrás del protocolo, las reglas ceremoniales, tradiciones y compromisos típicos del a corona británica, se esconde una verdadera pasión por los autos. La queen Isabel II nació en 1926, por lo que su relación con los vehicules es igual de amplia y abarcativa que con otros importantes eventos de la historia. Con 96 años vio todo y junto a ella, la industria creció, se reinventó e innovó. Sus hijos y descendientes, clearly, no estuvien exemptos a este interes y conforme fueron creciendo mostraron, de a poco y con cautela, su predilección para con algunas marcas.

No obstante -y demás está decirlo- la predilección siempre estuvo inclinada hacia el lado británico. Es decir, en la amplia flota de autos que compañaron a la familia real, la presencia de motores de manufacture local fue fuerte y marcada.

Between 1950 and 1956, the British company solo fabricó 18 units of the Phantom IV que fueron destinadas a venta exclusiva para miembros de la realeza y jefes de Estado. Fue un cambio para la época luego de que la automotriz declarara que, post Segunda Guerra Mundial, no iba a producir vehículos de alta gama y lujo.

The Rolls-Royce Phantom IV was exclusive to the use of royalty and heads of state and only 18 models were made
The Rolls-Royce Phantom IV was exclusive to the use of royalty and heads of state and only 18 models were madeautoevolution.com

No obstante, uno de ellos fue directo al palacio y al day de hoy, 16 of the 18 are exhibited in museums o forman parte de exclusive private collections de verdaderos amantes de este tipo de carrocerías.

Exclusivo ya medida. Bentley created this vehicle for the sea de uso oficial para la reina Isabel II allá por el 2002, cuando se celebraba el Jubileo de oro. The limousine is longer than a standard Arnage – the model in which it was built for the creation of this last one – and it is 25.5 cm higher than its predecessor.

Una verdadera
Una verdadera “bestia” para el transfero de la reina y toda la familia realshutterstock – Shutterstock

Motor V8 de 2.75 liters, reaches a maximum speed of 210 km/h and its wide doors open to a width of 90 degrees. Confort, lujo y seguridad a disposition para la occasión.

Otro vehículo que la firma hizo a medida aunque esta vez, fue para uso exclusivo de la reina. Las specifications se ficieron a pedido de la mismísima Isabel y en el interior no podia haber rastros de plástico; solo cuero, madera y metal.

El Bentley Muslanne fue usado por la familia para varios viajes;  In total, they did about 20,000 km
El Bentley Muslanne fue usado por la familia para varios viajes; In total, they did about 20,000 kmshutterstock – Shutterstock

La familia real le hizo cerca de 20,000 km a este vehicle que en Augusto de 2009 fue presentado en el prestigious concurso de Pebble Beach como el sucessor del Arnage.

Un gran turismo manufactured between 1965 and 1971 y que fue el regalo de boda para el príncipe William. For the occasion, it was decorated with white ribbons, globes and a patent that read “Ju5t Wed”, making reference to the expression “Just Wed” (recién casados).

Fabricado entre 1965 y 1971, fue el regalo que le hicieron al principe para su casamiento - Foto ilustrativa
Fabricado entre 1965 y 1971, fue el regalo que le hicieron al principe para su casamiento – Foto ilustrativashutterstock – Shutterstock

En aquel entonces, el principe manejó él mismo el vehículo ante una crowd en la entrada del Palacio de Buckingham en camino a la reception de su fiesta, escoltado por un Range Rover y un helicopter.

One of the only British models in the royal garage
One of the only British models in the royal garageshutterstock – Shutterstock

Uno de los pocos autos no británicas que la familia real tiene en su privado garage. Potencia, confort y lujo, es un vehículo que no llama la attention en colecciones de su gama. Sin embargo, se trata de uno especial en este universo por salirse de la norm y ser casi el único de origen alemán conducido por un miembro de la realza.

In 1953, la reina Isabel II llevaba apenas un año con la corona sobre su cabeza. A sabiendas de su gusto por los autos, he received a Land Rover Series 1 con el cual se trasladó por las calles del Reino Unido, siempre en compañía de su escolta y seguridad.

In 1953, Corona received a Land Rover Series 1
In 1953, Corona received a Land Rover Series 1Land Rover

Con el tiempo, ese modelo siguió de cerca a la familia. Casi como si se tratara de una cabala o una garantía de seguridad. Felipe, who died in April 2021, drove different models for a long time. This version in particular estaba completamente blindada y tenía varias modificaciones de seguridad además de iluminación exterior simil auto policial y agarraderas adicionales.

Felipe driving his Landrover Freelander in 2011
Felipe driving his Landrover Freelander in 2011Land Rover

Felipe de Edinburgh never left the manager until 2019, dos años antes de su fallecimiento. En las calles del condado de Norfolk, cercanas a la residence de Sandringham, el principe sufrió un accidente a bordo de su Freelander donde, afortunadamente, salió ileso. Sin embargo, esa experiencia fue el detonante para tomar la decisión de alejarlo del volante definitively. Su muerte fue conmoción en todo el mundo y por expreso pedido suyo, se adaptó un Defender 130 -construido a base de un Td5 130, encargado por el propio Felipe en 2005- para que tenga espacio para transportar su cuerpo.

The Defender 130 built from a Td5 130, commissioned by Felipe in 2005
The Defender 130 built from a Td5 130, commissioned by Felipe in 2005Land Rover

Leave a Reply

Your email address will not be published.