“Fueron días muy duros y tristes”

El volante se expresó en sus redes por primera vez desde que se confirmedó que no integra la lista de la Selección Argentina que elaboró ​​Scaloni.

Giovani Lo Celso se expresó por primera vez desde que se confirmedó que se perderá el World Cup in Qatar por una lesión que lo hizo ser baja de the list of the Argentina Selección que entregó Lionel Scaloni. Lo hizo a través de un posteo en sus redes sociales, que rapidamente se llenó de mensajes de alieno y consuelo para el talentedoso creativo.

“La verdad que fueron días muy duros y tristes para mi. Como sabrán la lesión me taraera apartado un tiempo de las canchas. Cualquier niño sueña con estar en el tournament más lindo del mundo. Intenté por todos los medios posibles but no hubo forma” , lamentó el ex Rosario Central.

Luego le dedicó unas palabras a sus compañeros, que tratarán de ganar la Copa en Medio Oriente. “Desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dodo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un Argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño recibido durante estos días”, cerró Gio .

Lo Celso se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 y será una pieza difícil de replace. El volante de la Selección Argentina se conviro en un gran partner de Lionel Messi inside the field of play and en uno de los jugadores que más parties sumó en el ciclo que commanda Lionel Scaloni.

El zurdo de buen pie sintió un pinchazo, hace poco más de una semana, en el duelo entre el Villarreal y el Athletic de Bilbao por la liga española. Fue una molestia muscular en el isquiotibial derecho que lo sacó de la cancha. Luego se empezó a hablar de un desgarro. Y esta semana se confirmedó que se trataba de un desprendimiento del biceps femoral de la pierna derecha.

La historia de Gio y su maldición con los Mundiales

Giovani Lo Celso was born on April 9, 1996 in Rosario, Santa Fe. Tras jugar al fútbol baby en San José y en las infantiles de la Asociación Atlética Jorge Griffa, llegó a Rosario Central con 14 años. Era enero de 2010, y ese mismo año Lionel Messi disputó su second Mundial con la Selección Argentina en South Africa.

Luego de realizar Inferiores en el Canalla le tocó la possibility de subir a primera división: debutó en julio de 2015, con 19 años, en un partido ante Vélez. El zurdo elegante, de galera y bastón, se destacó en el Rosario Central de Eduardo Coudet que lego a la final de la Copa Argentina en ese año. Y llegó a imponerse ante otra de las promesas del equipo, Franco Cervi.

Gio es un canalla de pura cepa. “Soy del barrio Sarmiento y viví toda mi vida a cinco cuadras de la cancha. Encima, iba al club Regatas, que está al lado del estadio. Mis amigos son canallas; y cuando empecé a ir al Gigante de Arroyito, me quedé enchantado”, confessed the volante in an interview with El Gráfico.

Con la casaca de los de Arroyito disputó 57 partidos, marcó 3 goals, y dio 15 asistencias. Naturalmente duró muy poco en el fútbol argentino. On June 23, 2016, París Saint-Germain bought his pass for 16 million euros and became the biggest seller in the history of Rosario Central, surpassing Ángel Di María.

En el suelo frances no le fue muy bien. Pese al dominio local del PSG, a Lo Celso le costó asentarse en un equipo de superestrellas y al capo de dos temporadas buscó renovarse en otro país.

On August 31, 2018, he arrived at Betis for a loan with an option to buy. En el conjunto español se hizo líder del equipo. Demostró su faceta como generador de juego y le agregó lo que hoy necessitan todos los volantes mixtos para brillar en el fútbol de élite: recovery de pelota. On April 16, 2019, the Andalusian club executed the purchase option that included the transfer and acquired its ficha for 30 million euros. Ya lo miraban los grandes clubs de Europe. Mientras tanto, in parallel it transformed into one of the strongest cars of the renewal of the Argentina Selección commanded by Lionel Scaloni.

El club español lo vendió por un total de 48 milliones al Tottenham de Inglaterra, club dueño de su pase. Pero nunca entente su lugar en el equipo de Londres y decidiron prestarlo. He arrived in the United Kingdom on August 8, 2019 and returned to Spain on January 31, 2022, becoming the champion of America. Esta vez recaló en el Villarreal.

Con el Submarino Amarillo entabló una relación de amor. He arrived on loan at the beginning of the year and it was decisive for the Spanish team to return to the semifinals of the Champions League after 16 years. Finalmente cayeron ante Liverpool por 5 a 2 en el global, pero el rosarino dejó una gran impresión en el equipo y la directiva pidió que se nueve su loan hasta fin de año.

La grand temporada de Lo Celso incluyó un segundo título con la Selección Argentina: la Finalissima ante Italia en Wembley, por 3 a 0, el 1 de June.

Gio es un todoterreno. Un mediocampista polifuncional. Un zurdo de galera y bastón que no duda a la hora de ponerse el overall. Because of his characteristics, he became one of the football players with the most parties in Lionel Scaloni’s cycle.

El volante was summoned to the World Cup in Russia 2018 by Jorge Sampaoli. En la previa parécia ser uno de los titulares por la gran sociedad que mostró con Lionel Messi. Pero terminó viendo los 4 partidos desde el banco de suplentes. En medio de su turbulento viaje mundial, Sampaoli no lo puso ni un minuto, en una decision difícil de explicar. Así, su sueño de debutar en la cita mundialista quedó trunco.

He was indispensable in obtaining the Copa América and was one of the undisputed holders of the DT. Con esta lesión se perderá el Mundial de Qatar 2022 ​y aparece el phantasma de una maldición que no deja debutar al zurdo rosarino en el máximo torneo de selecciones.

Giovani Lo Celso se iba a dar el gusto de ser uno de los socios clave de Messi en Qatar 2022 pero se queda afuera de una manera increible: he shot a taco playing with Villarreal in front of Atletic de Bilbao y se le provoked the detachment of the femoral biceps de la pierna derecha

Gio es una baja sensible para Lionel Scaloni, que debeba pensar con mucho cuidado quien acompañará a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo. “Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no”, avisó el pujatense hace unos días en TyC Sports. Una frase tan acertada como desalentadora.

Lo Celso Sus números y el motivo de su ausencia

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *