Funes vivió la primavera a todo ritmo y con un cierre estelar del Bahiano

WhatsApp Image 2022-09-25 at 12.08.02 (1).jpeg

El Bahiano fue el broche de oro, el espectalla central que todos esperaban. But there Funes Spring Music Fest en la Ciudad Jardín durante la tarde/noche de ayer fue más que eso, y supo estar en sintonía con lo que la organización prometíó desde el principio.

El evento, organizado por La Capital, FM 99.5 y el municipio local para recibir la primavera 2022 convocó a miles of people (se calculó unas 15 mil antes de que el Bahiano entrara en scene), 150 feriantesbands en vivo de Rosario, locales, de la zona, y el recognized DJ Droopy Faiola amenizando la noche, en la previa al espectáculo central.

39.jpg

Photo by Marcelo Bustamante/La Capital

Funes estuvo de fiesta, y el cierre del ex líder de Los Pericos lo llenó de emoción.

44.jpg

Photo by Marcelo Bustamante/La Capital

The public erupted when after a period of suspense put by the speakers of Del Siglo FM99.5, the presence of the Bahian on the stage sounded to the rhythm of “Más cerca del cielo”. El ex líder de Los Pericos siguió con “El Pescador”, “Hey sabrás”, “Oyelo”, “Much experience”, “Tarde Gris” y los clásicos “Waiting”, “without chains”y “Runaway”para cerrar con el inolvidable “Home sweet home“.

Droopy Faiola encargándose de amenizar desde la bandeja musical fue quien hizo cantar al público entrada la noche con temas como “Technicolor Butterfly”de Fito Páez, “Persiana Americana”de Soda Stereo; “Tirá para arriba”de Miguel Mateos, el inolvidable “El extraño de largo pelo” que puso en moda La Joven Guardia; “Yo te vi en un train”de Los Enanitos Verdes; “Mi perro dynamita”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; y varios clásicos internacionales. Antes, le puso un toque de nostalgia a la noche funense al empezar su show con “Aquí llegó Balá…”la que iniciaba aquel inolvidable programa del recentemente fallecido actor a sus 97 años.

El Intendente de Funes, Roly Santacroce, subió al escenario con un discurso muy breve en el que agradeció a La Capital, “El diario más antiguo, el mejor del país”. También agradeció a los vecinos, que compañan “en estos momentos difículas que atraviesa la políticacuando aquí estamos contrujendo la mejor ciudad para vivir”.

Y antes de que el Bahiano se hiciera presente, los organizadores lanzaron el anuncio de la Fiesta Space, que se realizará el el 12 de noviembre en La Rural, de Rosario.

17.jpg

Photo by Marcelo Bustamante/La Capital

Since early

“The best city to live”. El slogan de Funes could be versed a la distance en los carteles que adornaban el scenario, que cubría todo el ancho de calle Hipólito Yrigoyen. From there, the presenters María Fernanda Rey, Melina Menichelli, Martín Bechiarello, Fabián Estrada y Soledad Llobet les pusieron la locución y la polenta a la jornada donde se le daba la bienvenida a la primavera, con la amenización del Dj Germán Benítez durante buena parte de la tarde, hasta que se se retiró ovacionado cuando le pasó el turno a Droopy Faiolaan icon of the profession.

En el fundo, a giant screen displayed multicolored images, postcards from Funes, and the names of the bands that played throughout the evening, as well as videos about local works and, of course, the logos of the organizers.

Since temprano, la Funes Spring Music Fest se fue llenando La gente aprovechó tanto los espectables como el paseo que la organización dispupo sobre Yrigoyen, un paseo colorido con las flores de los lapachos.

Let’s go 500 meters se desplazaron los aproximatena 150 feriantes who participated in the party. Habia de todo: artesanías, indumentaria, juguetes, artículos de bazar, especias, aceites, pickles, perfumes y sahumerios, plantas, adornos, hamburgueserías y hasta comida vegana. Tampoco faltaron empresas de otros rubros, como el de la construcción, heladerías y servicios de salud. There was everything.

41.jpg

Photo by Marcelo Bustamante/La Capital

Para ofrecer

From the stand Estación Shine, Noelia, Sofi, Romina y Rebecca ofrecían artistic makeupo, glitter bar y temporary tattoosy la fila de interesados ​​no tardó en armarse en medio de los gacebos de La Capital y Del Siglo.

En la esquina de Yrigoyen y Ramírez se armó la infantile plaza, with tres aros de básquet y los juegos “risgo eléctrico”, “la telaraña” y “caza ratas”. Desde el escenario, los conductores iban contando historias de los presentes, como la del funense que “enganchó” a una roldanense por Internet (claro, no estaban a mil kilometers de distance).

The show began with two choreographies: la del Instituto Musas (con baile de free dance y reggaeton) y Superarte (con una coreo que combinaba contemporáneo, tecno y algo de tribal). Mucha gente empezó a acercarse con reposeras, mates y sus propios refrescos, mientras otros ocupaban los asientos de los bars cercanos.

“Somos del grupo”. IM Dance Crewestamos recaudando para poder viajar a Córdoba y classificar para compete in Cancúnen el Dance World“, contaron a La Capital las chicas del Musas, while ofrecían tortas y alfajores. There were Valentina Herrera, Juana López, Naim Mamet, Juana Seragioli and Pilar Quiroga. Cerca de ellas, los zancudos iban repartiendo stickers de La Capital y Del Siglo, y números para los sorteos.

27.jpg

Photo by Marcelo Bustamante/La Capital

A pure música

Los shows musicales empezaron con arms, una banda de rap rock que interpretó temas propios y covers. Y le siguió Quarrymencon una seguidilla de covers de The Beatles.

Pasadas las 18 horas desde el escenario principal se anunciaba the presence of 8,000 people.

A todo esto, la fiesta también impactó en el comercio de la zone, porque más allá de los food truks, los bars de calle Yrigoyen estaban repletos. Sobre todo al caer la tarde y arrancar una noche que a pesar de ponerse algo más fresca, seguía siendo agradable, de claro spring climate.

The shows continued with the DJ’s musical proposal “Perro” Benítez y del grupo Abby & The Roadjackswhose singer manifested: “Vamos a meterle mucho rock para que disfrutemos todos”.

20.jpg

Photo by Marcelo Bustamante/La Capital

Ya a las 19.30 la organization calculaba la asistencia de unas 15,000 persons y al escenario se subió la banda rosarina de rock y pop Sidernova, nacida en 2010, que desplegó un propio repertory, bien conocido por sus seguidores, que lo fueron tarareando mientras otros se sumaban al conocer la proposal. También de Rosario, y con Hinchada propiasubió a tocar la banda Asilo 51con temas nuevos y “algo de lo viejo”.

Se venia lo más esperado, los locutores siguieron offering regalos y sorteos, poniéndole algo de suspenso al asunto, mientras todo se preparaba. Hasta que el cierre anhelado enloqueció a todos con la voz de el Bahiano y la potencia de su banda.

Llegó la primavera y Funes supo recibirla, a pure fiesta, a toda feria, en un paseo florido, con danza, música, arte, encuentro, y un cierre inolvidable.

2.jpg

Photo by Marcelo Bustamante/La Capital

3.jpg

4.jpg

Photo by Marcelo Bustamante/La Capital

6.jpg

Photo by Marcelo Bustamante/La Capital

13.jpg

Photo by Marcelo Bustamante/La Capital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *