furor en Mar del Plata y un gigante de Europa detrás de su pase

Mientras en La Feliz le preparan un acto multitudinario, el hero de la final ante Francia suena para replacer a Neuer en Bayern Múnich.

Su atajada en los ultimos instantes del segundo tiempo suplementario de Argentina 3 – France 3 fue clave para que la definición se estirara a los penales y allí la Selección se coronara por tercera vez en la historia. Tres días después del máximo logro que puede alcanzar un futbolista, Emiliano Martínez está en la mira de uno de los giantes del mundo del fútbol.

Si bien el It’s happening tiene contrato hasta 2027 con Aston Villaclub al que llegó en 2020 después de jugar apenas 38 veces en ocho años en el Arsenal, el deseo del marplatense es subir de nivel y atajar en un club que compita por la Champions League, un torneo que nunca jugó. Y en pos de ese deseo, no parece haber mejor club que Bayern Munich.

Meanwhile, the German club is desperate to get a replacement for the injury Manuel Neuerque se quebró la pierna haciendo esquí en sus vacaciones, el futuro del ganador del Gante de Oro en el Mundial de Qatar 2022 no estária en el Aston Villa, según lo sugirió su manager, Gustavo Goñi.

Manuel Neuer, en el hospital tras fracturarse la pierna


Manuel Neuer, en el hospital tras fracturarse la pierna

“Today there are few teams that can allow an archer like him“, he affirmed in a conversation with the Italian media TuttoMercatoWeb, who asked if Dibu would move to Serie A, where other Argentine champions of the world play, such as Ángel Di María, Leandro Paredes (Juventus) and Paulo Dybala (Roma).

Cuando se le sugirió la liga italiana, Goñi clarified: “Claramente apuntando alto, para la Liga de Campeones”.

En ese sentido, Alemania parece ser el destino ideal ya que Bayern Münich is the champion of local football and also the third team with more Champions League, behind Real Madrid and Milan. Tras la última consegida en 2020, ostentan seis, la misma candidad que Liverpool.

Although from the German club they did not refer to the 30-year-old arquero, they highlighted that the search to replace Neuer, who will lose the rest of the season, is urgent. “Es importante para el equipo que encontramos la mejor solución posible a corto plazo”explained the sports director, Hasan Salihamidzic, in declarations to the agency DPA.

Dibu Martínez has a valid contract with Aston Villa.  Reuters photo


Dibu Martínez has a valid contract with Aston Villa. Reuters photo

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League for Bayern Munich will be on February 14 contra el París Saint Germain de Lionel Messi en Paríswhile the rematch is scheduled for the 8th of March in Germany.

Por ahora, el arquero es Sven Ulreich, de 34 años, pero el club considera que deber reinforcer el puesto. EAmong the candidates are the Swiss Yann Sommer (Borussia Monchengladbach), the Moroccan Bono (Sevilla), the Croatian Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb) and the Costa Rican Keylor Navas (PSG).. Si bien todos son arqueros de sus selecciones, según Sky Sports el Bayern de Múnich puede darle la oportunidad al único de ellos que fue campeón en Doha.

Descanso en Mar Del Plata

Meanwhile, el Dibu Martínez descansa junto a su familia. Si bien el Aston Villa vuelve a la action el 26 de diciembre, cuando se enfrentará al Liverpool como local, no se sabe si el argentino regressará tiempo para participateir.

Tras su estadía de menos de de 48 horas en Buenos Aires, donde se desarrollaron los festejos para los 26 champions del mundo en las calles de la Ciudad, el arquero llegó a Mar del Plata el tuesday a la noche luego de un suprisente viaje en HELICORTI AL Hospital Churruca de Parque Patricios para subirse a un auto con destino a la Ciudad Feliz.

En Mar del Plata ya estaban listos para recibirlo. De hecho, algún fanático colocó una gigantography en el lugar donde un concejal propuso construir una estatua de bronce del arquero.

The image with the archer dressed in Selección clothing en una atajada is in the plaza Astor Piazzolla, under the arch that was built for the Summit of the Americas in 2005, located in the vicinity of Corrientes street between the Diagonales Alberdi Norte and Sur.

Una gigantografia de Emiliano


Una gigantografia de Emiliano “Dibu” Martínez atajando una pelota, en su ciudad natal, Mar del Plata. Photo: Télam

En cuanto a los festejos oficiales, el site 0223 informó que el Dibu descansará este miercoles en su casa del barrio privado Rumencó y el jueves will be homenajeado en el Arena Fest, the fan fest where Mar del Plata passed all parties of the Selección. Se trata de una instalación located en la zone de Las Toscas, a metros de la Rambla, por lo que se espera un marco multitudinario para agasajar a un futbolista que gracias a sus atajadas quedará en la historia grande de esta ciudad.

He died too

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *