Gabriel Batistuta volvoí a jugar al fútbol tras el calvario que lo lévé a operarse los tobillos: un gran gol y ovación

The former Argentinian forward formed part of an encounter together with figuras del espectación y leyendas del fútbol italiano in Monza

Gabriel Omar Batistuta Participó este miércoles de un partido de fútbol y sorprendió al anotar un Gran gol y llevarse una ovación en Monza. Luego del calvario que vivió con su físico y que lo lívó a los operarse los billos, el ex delantero argentino (second top historical scorer of the Selección with 56, behind Messi who has 86) enjoyed a encuentro muy especial junto a otras leyendas del deporte como el italiano Francesco Totti y el brasileño It gave.

Bati, who shone in Italy and left very good memories in Fiorentina (scored 207 goals and was declared an ilustrous citizen in Florence), Roma (he was crowned champion in Serie A) and Inter de Milan (there he spent 11 years in Calcio) , He played at the U-Power Stadium in Monzadonde se celebró The 31st edition of the Partita del Cuore y al que asistieron alrededor de 16 mil espectadores. This is the event Participaron Cantantes Nacionales y figuras del espectáculo, fue conducido por la popular presentadora de televisión y actriz italiana Simona Venturay transmito en directo por la Rai 2.

“En Roma me trataron como a un rey. Todo el esfuerzo valió la pena. An unforgettable experience. Dos años maravillosos. Dejé muchos amigos allí. Vuelvo a menudo”, expressed Batistuta when he was replaced. In a dialogue with Rai, he recognized that the draw of the World Cup in Qatar “was good” for Argentina and “the form” in which the team led by Lionel Messi came.

The former Argentinian forward formed part of an encounter together with figuras del espectación y leyendas del fútbol italiano in Monza

En cuanto a sus problemas físicos, contó que pudo superar las lesiones hace dos años y que ya puede “caminar normally”. Sin embargo, recognized: “Hoy hice un esfuerzo para poder jugar, no debiera hacer esto, pero el espíritu del juego es más fuerte y no pude resistirme a jugar este partido”.

A Gabriel Batistuta se lo notó feliz y disfrutando de lo que más amó, jugar a la pelota. Tras una extensa y brillante carrera plagada de éxitos, el propio Bati confesó hace un tiempo el sufrimiento que vivió dueto a los problemas con sus tobillos. En una interview concedida Today’s Reconquistain the middle of 2015, dio más detalles al respecto.

“Me duelen las piernas, pero son dolores que me quedaron de mi carrera y no tiene nada que ver con la gravitydad de las cosas que dicen. Hice un tratamiento y empecé a mejorar, estoy en ese proceso, incluso juego al fútbol de vez en cuando y me diverto”, contó el hombre oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista. “Si estúvia viviendo una situación tan dramática, no estária de tan buen humor, estária bajoneado. Da bronca salir a desmentir esta estupidez”, continued respecto de los rumors sobre el pedido de la amputation de sus piernas.

The photo that Gabriel Batistuta uploaded to his social networks after the operation on his left ankle (@GBatistutaOK)
The photo that Gabriel Batistuta uploaded to his social networks after the operation on his left ankle (@GBatistutaOK)

Como para seguir clarifying the question, Batistuta aseveró que los inconveniences los sufre en los tobillos y no en las rodillas, como dijeron algunas voces. “Hice un tratamiento de 4 años en la pierna derecha y me dejó de doler, pero se puede hacer en las dos. El tema es que no tengo cartílago ni nada en los tobillos, entonces cuando camino se frotan los huesos entre sí y eso me provoca dolor. En una pierna ya no tengo dolor, pero en la otra es bastente molesto”, he detailed.

On the other hand, the idol of Argentine football indicated: “Tomo medicación muy de vez en cuando porque no quiero recuperarme del tobillo y enfermarme del stomacho”. Y reveló questiones que modificar sus habitos en los próximos años. “Estoy esperando una prótesis de tobillo, que están evolucionando mucho en los ultimos tiempos. Pero el médico prefere esperar un poco más hasta tener numeros contundentes sobre el uso de esas prótesis”.

Four years later, Batistuta pudo completar la operación que le cambió su vida para siempre. En una clinic en Suiza, el ex número 9 de la Selección se colocó una prótesis para reemplazar su billo izviero maltrecho después de 25 años de trajección deportiva. Después que finalizó con éxito the surgical intervention, fue el propio Bati el que a través de sus redes sociales dejó un mensaje esperanzador camino a lo que será su recovery.

This is the prosthesis that replaced Batistuta's left ankle (Facebook Gabriel Batistuta)
This is the prosthesis that replaced Batistuta’s left ankle (Facebook Gabriel Batistuta)

“Primera etapa superada, la protesis en el tobillo izquierdo ya es una realidad, ahora vamos por la recuperación.” Gracias por tanto cariño y preoccupation”, escribió en su cuenta de Twitter y Facebook el ex futbolista surgido de las divisiones inferiores de Newell’s. Además de la imagen en la cama también subió una photo de la prótesis que reemplazó su billo maltrecho. The operation of Gabriel Batistuta was similar to that of Diego Armando Maradona in una de sus rodillas.

En la previa a ingressar al chirófano, Batistuta contó las dolencias que sufrió después de su retiro del fútbol profesional. “Espero no tener dolor cuando estoy sentado y después poder caminar, esquiar o jugar un poco al golf. This is the best, the intention is to take pain”, recognized the historic Argentinian goleador.

That's how Batistuta's ankle ended after surgery in a clinic in Switzerland (@GBatistutaOK)
That’s how Batistuta’s ankle ended after surgery in a clinic in Switzerland (@GBatistutaOK)

Dressed in the Albiceleste shirt, El Bati was crowned champion of the Copa America on two occasions – won the titles in Chile 1991 and Ecuador 1993 – and scored 56 goals in 78 games contested with the Mayor, which kept him in the prime. lugar de la tabla de máximos annotadores hasta que Lionel Messi superó lo.

Después de debutar en el conjunto rosarino, Batistuta tuvo un breve paso por River hasta que llegó a Boca. Del Xeneize traveled rumbo al fútbol italiano y se levó sus goals a Florencia. Después de nueve temporadas en la Fiore, he moved to the capital: en la Roma pudo ganar el Scudetto y después de two años he moved to Milan to jugar con la camiseta del Inter. He retired in 2005 in Al-Arabi, Qatar.

“Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. No al mes, a los dos días no podía caminar. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar”, relató en una interview con TyC Sports hace ya varios años. Después de la operación que concretó este martes, la vida de Batistuta cambió para siempre.

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published.