Gago talked about Racing a few days in the debut in the Professional League. El 2023 ya está en marcha y para el equipo de Avellaneda camenz con el pie derecho. Un título ganándole una nueva final a Boca, que quitó presión y servió además como una injección anímica de cara a la que se viene. Sin dudas que arrancar el año festejando es muy positivo por todo lo que se va generando. Aunque también eleva la responsabilidad y la vara.
El técnico de la Academia makes it very clear. Sin embargo, sumando también todo lo que fue el 2022, dejó una frase que invita a illusionar por lo que se ve del equipo. “Se está generando algo muy lindo. Desde el juego y la forma, we feed the illusion of people. Ser siempre un competitive team. Tuvimos la suerte de ganar dos titulos y sin dudas que son importantes. “Se juega prestigio en cada final”, assured Pintita with much tranquility. “Le doy muchísimo valor a cada possibility de ganar un título. A todos nos gusta ganar todo lo que jugamos. Nosotros le damos el valor y la gente también, y eso es lo más importante”. assured.
In addition, Fernando Gago was very happy because Racing va siempre hacia adelante. No se baja la vara y el objetivo es seguir subiendo escalones. “I believe that the team is growing desde hace un año con un mismo trabajo. Hicimos buena pretemporada y empezamos ganando un título. Tenemos que no pensar más de lo que es el hoy. Hay que estar tranquilos e ir partido a partido”, manifesto, intendando seguir con los pies en la tierra.
Gago y las críticas que recibe pese al gran momento de Racing
El técnico de la Academia no es de esos que se prenden al televisor a ver lo que dicen varios de los que muerden bronca por este buen momento del club. Confía en lo que tiene y se da cuenta de que están bien. It says the game of the team and also the results. Un combo perfecto. Por eso baja un mensaje mesurado ante algunos questionamientos sin fundamentos. “Si perdemos el responsible soy yo, si ganamos es de los chicos. Es el role que ocupo. No creo que alguien tenga algo contra mi. Tengo una forma de ser y así la tengo en mi vida”, sentenció. Y enseguida se enmarcó en lo que es el exitismo del fútbol. “Cuando ganás está todo bien y cunado perdés está todo mal, creo que eso esta mal. El equipo tuvo un muy buen juego, hasta era agradable ver los entrenamientos. Hay que mantener o mejorar, no se puede ser menos”, asegura sin bajar la exigencia.
Pero sin dar vueltas, Gago remarcó la personality de este Racing que no tiene formación confirmed. Eso que muchos quisieron questionarle pese a haber ganado dos finales. “La personalidad la tuvo siempre el equipo. Está claro que cuando vas perdiendo es importante ver cómo se reaccia. En todo el año tuvo personalidad para jugar y demosare que siempre fuimos un equipo complicado. Vamos a tratar de seguir mejorando toda la idea. “Es importante desde lo anímico, pero no por personality”, he clarified. I want my team to always be the best”.
El partido ante Belgrano y el hincha que explotará el Cilindro
Más allá de standar a sus jugadores y ser optimista con lo que ve, el técnico de la Academia le envió un mensaje a la gente que estará en el estadio. Ese reencuentro luego de los dos titulos. “Los chicos se meriteren este año el apoyo de la gente, lo vamos a necesitar como hacen siempre. A partir de eso nosotros tenemos que generar ese enthusiasm dentro del campo. Debe ser una mezcle entre los jugadores y el hincha. El equipo se lo ganó con resultado y juego. Nos acompañó mucho en 2022”, assured DT.
Pero también sabe que hay que rentir en el campo. Y para que el Racing de Gago no falle, el entrenador ya está analizando y desmenuzando cómo lastimar a su rival del domingo, desde las 19.15. “Durante toda esta semana estuve analizando a Belgrano. Ver virtudes y dónde lo podemos lastimar, esperemos llevarlo a cabo de la mejor manera”, sentenció.
Por último, se refirió al estilo que pregona y el tipo de volante central que elige, algo que tiene que ver justamente con caracteristics basic para respectar su idea. “El fútbol cambió en muchas situaciones. El cinco, los centrales, los laterales. Hay formas diferentes de jugar. Me gusta un cinco que tenga buen manejo de balón y tenga la presión más alta. No es sólo marcar, también hay que dar un bye bye”