Garrincha, el mejor wing de la historia que tenía una pierna más corta y murió en el olvido

Tenía una pierna más corta que la otra, pero eso no le impidió ganar dos Mundiales con Brasil siendo figura. Fallecío de cirrhosis con apenas 49 años.

Garrincha

Nació en la pobreza, llegó a la cima del mundo y murió en el abandono. Mané Garrincha was one of the best players of all time. champion of the world in two opportunities with the Selección de Brasil y dueño de una gambeta indescifrable. Fumaba desde los 10 años, tenía una pierna más corta que la otra producto de una poliomyelitis y la columna rectificada, por lo que no quedó en Flamengo, Fluminense not Vasco da Gamabut it turned into ídolo de Botafogo y actualmente es ponderado como el mejor wing derecho de la historia.

Garrincha, el más olvidado de los mejores de la historia

Manuel Francisco Dos Santosmás conocido como Mané Garrinchaborn on October 28, 1933 in Magé, Rio de Janeiro, en el seno de una familia muy pobre, que la componía sus padres y 14 hermanos. Uno de ellos fue quien le puto el apodo: Mané, por su nombre de pila, y Garrincha, por un ave pequeña y veloz del Mato Grosso, began a incursionar en el fútbol jugando con sus vecinos del barrio Pau Grande.

Durante sus primeros años de vida sufrió una poliomyelitis que le jó varias seculeas, como sus dos pies atuntando hacia adentro y su pierna derecha, la más habil, seis centimeter más corta que la izquierda. Para colmo, con apenas diez años comonzo con los vices: fumar y beber alcohol. Nada de eso le impidió ser considerado un crack, con una gambeta casi imposible de descifrar.

Mané Garrincha

Su llegada a Botafogo y la gloria con Brasil

Born in Rio de Janeiro, Garrincha se probó en los clubes más importantes de la ciudad, pero le jugó en contra su físico. No quedó en Flamengotampoco en Fluminense e incluso fue rechazado en Vasco da Gama. No se dio por vencido y finalmente He accepted Botafogo and started playing in the Primera División just 20 years ago. His first title came in 1957, when he sang Torneo Carioca, y al año siguiente, con 25 años, was called up by the Selección de Brasil to play in the 1958 World Cup in Swedentorneo en el que logró su primera Copa del Mundo accompanied by a young Pelé que irrumpió con 17 años. Four years later, llegó su gran Mundial en Chile 1962.

Garrincha

The curious case of Garrincha in the 1962 World Cup: expelled in the semifinal, titular in the final

Pese a no contar con Peleinjured at the beginning of the tournament, Brasil desfilaba hacia la final de la Copa del Mundo en Chile. Las semifinales ante los locales, que venian haciendo un buen papel pero que habien arribado con polemica tras la denomina “The Battle of Santiago” against Italy. El partido, sin embargo, fue un trámite y Brasil won 4-2 with doubles from Garrincha and Vavá. Yes, tras una supuesta agresión del primero de estos al chileno Eladio Rojas, el referee expulsó al brasileño y de esta manera, le impedía disputar la final del Mundial.

With Pelé out for injury and Garrincha expelled, the Brazilian Football Confederation (CBF) was on the edge of a nervous attack. Tomaron cartas en el asunto y se communicaron con el Prime Minister de Brasil, Tancredo Nevesquien contactó via telegram a Stanley Rousthen President of FIFAy le rogó que Garrincha sea indultado, dado que era un “excellente athlete y una persona sumamente disciplined”.

Hours before the final arrived the response from FIFA: Garrincha sería indultado y recibiría solamente un “called attention” gracias a las disculpas que presentidad tras el partido y su “good behavior”. Brazil beat Czechoslovakia 3-1 and got their second World Cupsin Pelé pero con un Garrincha que, pese a que no marcó un gol ese día, fue la clara figura de su equipo.

Garrincha

Garrincha, de la gloria a la indigencia sin escalas

La carrera de Garrinchaademás de los dos Mundiales con la Selección de Brasil, consta de otro cinco títulos con Botafogo: three Campeonatos Cariocas and two Torneos Río-San Pablo. Pasó por Corinthians, Portuguesa, Junior (Colombia), Flamengo, Red Star Paris (France), donde no llegó a jugar, y Olaria, club in which he retired in 1972.

Ya lejos de las canchas, los vices, que ya habian empezado a pasar factura sobre el final de su carrera, se profundizaron y lo terminaron de destruir. Pasó de romance en romance, lo que le dejó un total de 14 hijos entre los renoçãos y los que se le adjudicaton. Su alcoholismo se volvió más fuerte y hasta fue condenado a prisión (obtuvo la libertad condicional) por manejar borracho y provocare un accidente en el que murió su suegrala madre de su pareja Elsa Soaresm Who is there? abandonó por violencia doméstica.

Sumido en la indigencia y el alcohol, Garrincha contrajo una cirrhosis que terminó siendo fatal. He died on January 20, 1983 at the age of 49. Su velorio fue en el Maracana y asistieron miles de personas y el Estadio de la Brasilia, capitál de Brasil, fue bautizado Mané Garrincha en su honor.

Si te gustan las interviewas en profundidad, historias y ephemerides, seguí los contenidos de Al Ángulo a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferences para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

No te pierdas nada

Recibí las ultimas noticias de Al Ángulo ¡y más!

You may be interested

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *