!-- Google tag (gtag.js) -->

Gender violence in tennis: the ATP decided not to sanction Zverev El ente rector del circuito masculino communicated that the tests are “insufficient”

“Las accusaciones son unjustificadas y falsas”, repeated Alexander Zverev en cada rueda de prensa en la que fue consultedo por la denuncia pública por violence de gendero de su ex novia Olya Sharypova, que recorrió los medios del mundo in mid 2020.

Almost three years later, the case reached an official resolution: The ATP, the governing body of the male tennis circuit, has announced that it will not record disciplinary measures against the best German tennis player. de los ultimos tiempos. The official response arrived 27 months after the start una investigación independiente, encargada por el propio organismo, cuyo resultado no confirma ni refuta las accusacionessino que remarca que las pruebas son “insuficientes”.

If the main focus of the investigation is related to the alleged abuses that took place in the Masters 1000 in Shanghai in 2019, su alcance también incluyó las eventual conductas en otros sitios como Mónaco, Nueva York y Ginebra.

La investigation fue llevada a cabo por The Lake Forest Group (LFG), una investigadora externa, y dirigada por los specialists G. Michael Verden y Jennifer Mackovjak. “Both Verden and Mackovjak are licensed private investigators with decades of experience in the field, incluido en el deporte profesional. Se le encargó a LFG la investigation de forma totally independiente. The ATP helped to access the information of the witnesses who requested it. rezó el comunicado.

The investigation, according to ATP, included extensive interviews with Sharypova, Zverev himself and 24 other people., entre ellas familiares, amigos, tenistas y otras partes involucradas con el circuito. Además fueron examinados documents como mensajes de texto, archivos de audio y fotografías, sobre todo material extracted from the voluntary manera de los dispositivos de Zverev.

Sharypova, 25 years old, who was in a relationship with Zverev for more than a year, había tomado la decisión de narrar de manera pública el inferno que vivió: golpes, menazas, daño emocional y hasta un intento de asesinato. “Sólo quiero que se sepa la verdad. Mi único objetivo es ayudar a otras personas que están en la misma situación que pasé yo y necessitan fuerza para survivir”, había relatado la rusa ante el journalist Ben Rothenberg, autor de una reveladora nota que recorrió el el planeta. La historia era estremecedora.

According to that report, Sharypova started dating Zverev in September 2018. La relación duró poco más de un año y se volvió cada más violenta día. Primero surgió el maltrato psychologico y, con el correr del tiempo, aparecieron los ataques. Y así lo contó la propia protagonista: “La primera vez que me pegó fue en Mónaco. Habíamos discutido, me tomó de la cabeza y me golpeó contra la pared. Perdí el conocimiento y él inventó que yo lo había agredido. Antes ya me había sentido humillada en un viaje que hicimos con sus amigos. La violencia que más duele no es la física sino la emocional”.

Possessive and controller. This is how Sharypova described her ex-boyfriend Zverev, a prodigy who won the Masters Championship twice and who reached number two in the world – today he is 14th. En su relato llegó a contar que, aunque el alemán es una estrella mundial, solía culparla por sus derotas cada vez que compartían una gira: “Me hacía creer que todo era mi culpa y que me merecía su violencia física y emocional; yo era el motivo de todos sus problemas“.

Los hechos se cecedieron hasta que Sharypova no soportó más: en el US Open 2019 decided dejarlo y temió por su vida. Las palabras hablan por sí solas: “Fue una pelea aterradora; me empujó a la cama, tomó una almohado y se sentó encima de mí. He could not breathe. I still don’t understand how to escape”. siguió con los maltratos y hasta le pegó un puñetazo. The situation was so serious that Sharypova attempted the worst: “Traté de suicidarme con insulina y pasé tres días en cama”.

“Es triste que estas accusaciones tengan un impacto tan grande; estoy aquí para jugar al tenis. Realmente me afecta, me causa mucho daño, pero no tengo nada más para decir“, expressed Zverev, ubicado bajo el ojo de la tormenta en cada torneo al que asistió. Ante una de las tantas preguntas llegó a responder con declaraciones que habían sido confeccionadas por sus abogados.

La ATP condena cualquier forma de violencia or abuse. Sobre las accusations of violence or abuse against any member of the Tour, las autoridades legales investigan y se aplica el duebto proceso; recién entonces revisamos el resultado y decidimos el curso de acción appropriate. On the contrary no podemos commentar más sobre specific accusaciones“, había sido la respuesta oficial, por entonces, de la ATP ante la consulta de Página/12.

El tema había generated tanta repercusión que llegó a interpelar al propio Novak Djokovicacaso el mejor tenista masculino de todos los tiempos, quien deslizó años atrás que el caso podría officiar como jurisprudence en el tenis: “Siempre tuve una gran relación con Zverev; es un buen chico y me entristeció la situación. No sé qué pasó, aunque no apoyo ningún tipo de violencia. ¿Si la ATP debiere desarrollar algún tipo de política? Why not? Suppose that no se desarrolló porque no timovos casos así en la historia del tenis. Tal vez este caso, de alguna manera, inspire a la ATP a hacer algo”.

En ese sentido, en el ultimo comunicado que difundió la ATP para sentenciar el caso, fue Massimo Calvelli, the CEO of the organization, who took the word: “La seridad y la complicita de estas accusaciones requirieron un proceso de investigación exhaustiveivo y considerable resources. También nos obligó a recurrir a specialized researchers, algo nuevo para la ATP. Cremos que el processo era necesario para llegar a un juicio fundado. También puso de manifiesto la necesidad de que seamos más receptivos en materia de protection y seguridad”.

[email protected]

.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top