“Get out the phone and take a photo with Messi!”: Saudi Arabia’s coach ignited the fight against Argentina

Hervé Renard had a special talk during the debut in the Qatar 2022 World Cup

La histórica de detrota de la selección argentina ante Saudi Arabia en su estreno en el World Cup Qatar 2022 continuea exhibiendo distintos detalles que engrandecen la primera victoria del elenco saudí frente a este rival. Estos tres puntos lo dejaron muy bien parado para aspirar por la clasificación a los octavos de final.

Sin embargo, el primer tiempo del encuentro que se disputó en el eLusail stadium cerró en favor de la Albiceleste. The referee Slavko Vincic cobró un penal a instancias del VAR por infraction contra Leandro Paredes y Lionel Messi he scored the first goal of the party in the 10 minutes of the initial stage.

A pesar de este golpe, el equipo asiatico conservó su plan de juego con una presión alta y las líneas adelantadas para provocare fueras de juego permanentes que cortaban los avances argentinos. Así fue como terminó anulándose una action a Messi y dos jugadas a Lautaro Martínez que finalizaban en goles. La primera intervention del Toro contó con una leve duda porque una imagen posterior al duelo halló habilitado al delantero del Inter de Milán.

El selección que llegó a la cita mundialista como líder de su grupo en las Eliminators de su continente había mostroto escaso poder de fuego bajo los tres palos de Emiliano Martínez. The offensive failures together with the lack of control that they exhibited to marginalize the best player in the world were problems that were quickly corrected and, in the meantime, the trainer appeared. Hervé Renard para mostrar sus dotes de oratoria frente a sus dirigidos.

Qatar 2022 – Argentina 1 vs Saudi Arabia 2 – Resumen de partido

“Is that how we press?”, arrancó el técnico de 54 años en la llegada al costumerio. In English and with a clear French accent, Renard mostró su enojo e intentó tocar las fibras intimas de cada uno de sus futbolistas en un discurso que era traducido al árabe.

“Pressionar no significa que tengan que ir arriba.” La próxima vez que Messi dominate, pida la pelota, hacen falta en defensa. Tenemos que marcar todos al que domina”resaltó el hombre que llegó a este seleccionado en mitad de 2019 y posee contrato hasta 2027.

Ante la atenta mirada de sus dirigidos, remató con una frase referda al emblema de la Argentina: “Sino, take the phone and take a photo with Messi if you want”.

Esta arenga modificó el encuentro que se venia dando hasta aquí. Saudi Arabia se mostró más agressivo con la pelota, se animó a atacarlo al equipo conducido por Lionel Scaloni y ya había empatado el partido a los 3 minutos de la segunda parte con el tanto de Saleh Al-Shehri. Cinco después, la Albiceleste pasó a perder el partido gracias al golazo de Salem Al Dawsari.

Este tanto motivó un particular dialog entre Ali Albulayhi y el propio Messi. Lejos de la condescendencia que distinguió la primera parte, el gol de Al Dawsari motivó que el zaguero central se acerqué al “10” de la selección. Le dio dos palmadas en la espalda y le espetó una frase que reveló el propio player después del partido en charla con el medio Goal: “Le dije: ‘¡No ganarás, no ganarás!'”.

And so it happened. The modifications made did not alter the process of the party with a set that showed many failures in the creation of the game and felt the absence of injury. Giovani Lo Celso.

This initial victory changed Group C of the World Cup in its totality. La igualdad sin goles entre Poland y México abrió un nuevo escenario porque la segunda fecha será clave en el futuro de la zone. Saudi Arabia avanzará a los octavos de final si vence a los europeos, mientras que la Argentina debe ganarle al elenco latinoamericano para no comprometer su clasificación. Both parties will play on Saturday from 10 a.m. to 4 p.m. (Argentina time), respectively.

El entrenador de Arabia Saudi aseguró que su rival clasificará en la fase de grupos

In the middle of this stage, Hervé Renard se alejó del pesimismo para guarantor que la celeste y blanca avanzará a la siguiente instancia y se animó a ir más allá: “Argentina va a pasar la phase de grupos. Pueden ser champions del mundo. This is football”.

Follow reading:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *