Gimnasia lost 2-0 to Newell’s in Rosario and wasted the opportunity to return to the top of the Professional League

NEWELL’S 2-0 HIGH SCHOOL

Gimnasia y Esgrima La Plata lost 2-0 to Newell’s here Estadio Coloso Marcelo Bielsa y desperdicíó una gran possibility de volver en soledad a la cima de la Liga Profesional. Oscar Paris (en contra) y Djorkaeff Reasco con un golazo, marcaron para La Lepra en el Parque Independencia de Rosario, por la fecha 18.

Hubo pocas emociones en Rosario hasta que a los 29 minutos Oscar Paris Quiso despejar un centro de Juan Garro y la terminó metiendo en contra de su valla.

Pero a los 40 minutos llegó un gol de otro partido y fue un misil de Djorkaeff Reasco desde más de 35 metros que fue inatajable para Rodrigo Rey y amplió la vantagea para Leprosy.

En el segundo tiempo el Lobo no entente las respuestas para poder acercarse al área rival. Before the tie (1-1) on Saturday between Atlético Tucumán and his visit to San Lorenzo, the team Néstor Gorosito dejó pasar una buena oportunidad para regresar a lo más alto de la tabla. Por ahora sigue segundo en las posiciones.

En la próxima fecha Newell’s visitará a Aldosivi el miercoles desde las 14.00. En tanto que Gimnasia cerrará la actividad de la jornada 19 cuando el jueves reciba a Arsenal, en el Bosque, a partir de las 21.30.

Formations

Newell’s: Lautaro Acosta; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla and Martín Luciano; Juan Garro, Juan Sforza and Djorkaeff Reasco; Juan Manuel García and Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Gymnastics: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris and Matías Melluso; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Agustín Cardozo and Benjamín Domínguez; Eric Ramírez and Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Fernando Espinoza. VAR: Ariel Penel.

Estadio: Coloso Bielsa (local Newell’s).

TV: TNT Sports.

ARSENAL 2-2 VÉLEZ

Arsenal tied 2-2 with Vélez Sarsfield. El Fortín se puso en advantage con un gol de Ignacio Gariglio en contra, pero el local lo dio vuelta con los tantos de Christian Chimino and Alexander Díaz. This is the final Miguel Brizuela lo empató para el visitante. El partido, corresponsible a la fecha 18 se jugó en el Estadio Julio Humberto Grondonain Sarandí.

En un encuentro peleado en el mediocampo ya los 30 minutes Valentín Gómez se proyectó por la izquierda y sentó un centro, y Alejandro Medina y Gustavo Canto chocaron en el área, la pelota le rebotó a Ignacio Gariglio que la metió en contra de su valla.

Pero 11 minutos más tarde llegó la igualdad de Arsenal. Facundo Kruspzky sent a precise center from the right, Francisco Apaolaza cabeceó y Leonardo Burián llegó a deviarla, pero el rebote lo capitalizó Christian Chiminoquien puso el 1-1.

En el commencio del complemento el local se puso en advantage por medio de un penal. Tras un centro desde la izquierda, Francisco Ortega devió, pero le pegó en la cara a Apaolaza, quien debió dejar el campo de juego. Juez Sebastián Zunino penal sanction y lo ejecutó Alexander Díazque puso arriba al equipo del Viaducto.

En el final del partido Lucas Pratto llegó a una pelota exigida, mandó el centro rasante y Miguel Brizuela remató, pero le dio a un jugador de Arsenal y el bote lo capturó Brizuela, quien conviró, pero el tanto primero fue annulado por una supuesta position de Lucas Hanson. The VAR called Zunino que luego de verla decided to validate the tanto pues interpretó que Hanson no participó de la jugada. This generated the anger of several Arsenal players and an assistant from the technical body was also expelled.

A Arsenal se le escapó un triunfo que le hubiese dado aire en su objetivo por evitar el descenso. En tanto que Vélez sigue sin poder volver al triunfo y solo lo consiguió en una oportunidad en el championship. Sigue en el fondo de la tabla.

On the next day Vélez will receive this Tuesday in Central Córdoba de Santiago del Estero from 16.30. While Arsenal will visit Gimnasia, on Thursday at 21.30.

Formations

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto and Damián Pérez; Mauro Pittón, Brian Rivero, Dardo Miloc and Facundo Kruspzky; Alexander Díaz and Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Leonardo Burian; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez and Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres, José Florentín; Walter Bou, Lucas Janson and Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Arbitro: Sebastián Zunino. VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Arsenal

TV: ESPN Premium.

POSITIONS

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published.