Gina Lollobrigida, de la vida de ensueño a las crueles disputas familiares por su fortuna y un llanto final: “Déjenme morir en paz”

La donna più bella del mundo esta agotada de que su familia no la deje vivir en paz y poder decidir lo que quiere
La donna più bella del mundo esta agotada de que su familia no la deje vivir en paz y poder decidir lo que quiere

De tal envergadura se consideró su físico curvilíneo, que hasta los rigidos franceses incorporaron a su vocabulario la palabra lollobrigienne, para designer a las damas de formas extraordinariamente femeninas. Y es que Gina Lollobrigida was, from the middle of the fourteenth year, a sex-symbol beyond the borders. La donna più bella del mondo -como la llamaron durante años en honor a la película que rodó en 1955– quedó tercera en el certamen de Miss Italia, de 1947. Lucía Bosé -madre del cantante- se alzó con el título. Pero desde aquel paraíso se fue desbarrancando poco a poco. En los ultimos años, eran más las lagrimas que las smilesas hasta his fallecimiento este lunes a los 95 años, en su casa de Roma.

La Lollo-comos se hizo conocida en el mundo entero- vivió sus ultimos años traversada por una dura disputa por sus bienes con su hijo y una joven amistad. La estrella de El jorobado de Notre-Dame tuvo una relación especial con Andrea Piazzola, 34 years old, durante varios años. Los dos son self-proclaimed “friends”, and she named him recently as his assistant and administrator of his fortune of 40 million euros. De hecho, él mismo se mudó a su casa con su pareja y su hija, lo que enfureció a la familia de la italiana.

Las curvas de Gina Lollobrigida fueron famosas en el mundo y le assuredon una cinematographic career.  En Francia coined the term lollobrigienne, para designer a las damas de formas extraordinariamente femeninas
Las curvas de Gina Lollobrigida fueron famosas en el mundo y le assuredon una cinematographic career. En Francia coined the term lollobrigienne, para designer a las damas de formas extraordinariamente femeninas

Andrea Piazzolla llegó a la vida de la diva cuando él tenía de la 24 años y ella 86. Pronto nació entre ambos una gran complicidad. Al inicio él fue su chafer y asistente y con el tiempo se conviro en su confidante, hasta pasar a ser administrator de la immensa fortuna que la actriz ha amassado a lo largo de más de cinco decadas de trabajo en el cine y la televisioni en Italia y en Hollywood.

Reservado en la majority de ocassiones, Piazzolla trata de mantenerse lejos de los reflectores. Hace dos años fue papá de una niña a la que ha llamado Gina junior, en honor a la musa. En contadas ocasions, aunque no lo hace desde hace tiempo, ha visitado los canales de televisión para defenderse y oferer su versión. In one of his last public appearances, Piazzolla pointed out: “No quiero que Gina parezca una persona que ha sido generosa con su familia.” Milko es muy buena persona y no creo que nunca le haya interestede el dinero”.

In Milan, during the anniversary celebration of Oggi magazine, accompanied by his assistant Andrea Piazzolla (Photo by Rosdiana Ciaravolo/Getty Images)
In Milan, during the anniversary celebration of Oggi magazine, accompanied by his assistant Andrea Piazzolla (Photo by Rosdiana Ciaravolo/Getty Images)

El único son de la actress, Milko Skofic, y su neto, Dmitri, creen que Piazzolla apuntó a su dinero. In 2013 and 2018, Piazzola was accused of selling art and various articles from the house of Lollo in an auction without his knowledge, for an approximate value of 300,000 euros. La familia de la estrella no dejó las cosas a su suerte y acusó a Piazzolla de engañar a una persona mayor con una ganancia económica.

El caso llegó a los tribunales, donde el hijo y el nieto de la consecrada diva pidieron la cesion de los derechos para administrar su propiedad, pero los jueces dictaminaron que Gina Lollobrigida, cuando cumplía sus 93 años, estaba segura y en plena capacidad de tomar independent decisions. Pero el caso alcanzó a la Corte Suprema, donde los jueces dictaminaron que no podía administrar su dinero.

La estrella italiana contrató a un famouso abogado italiano, considerado una flagera roja para la mafia italiana, con el fin de recuperar el control de su fortune.

  Una imagen con su marido sloveno Milko Škofič y su hijo Andrea Milko, quien hoy pretend administrar la fortuna de Gina
Una imagen con su marido sloveno Milko Škofič y su hijo Andrea Milko, quien hoy pretend administrar la fortuna de Gina

Y esa no fue la primera vez que la vida intima de Gina Lollobrigida atravesó un escándalo. In October 2006, at the age of 79, he announced to the press his engagement with a 45-year-old Spanish businessman, Javier Rigau y Rafols. They met at a party in Monte Carlo in 1984, and since then they became companions. Finalmente en ese mismo año, la italiana y Rigau signed a prenupcial agreement and se casaron en España.

But in 2013, Lollobrigida initiated legal actions against Javier Rigau and Rafols, alleging that her ex-boyfriend had starred in a secret ceremony in the “casaba” with an impostor who was passed by her in the civil registry of Barcelona.. The protagonist of Salomón y Sheba said that he had the intention of reclaiming his heritage after his death and accused Rigau of fraud, saying that previously he had obtained the legal right to act in his name with a notarial power and carried out the plot to get an additional power.

“Hace un tiempo me convenció para que le diera mi poder notarial.” Lo necesitaba para unos asuntos legales. Pero en cambio me temo que se aprovechó de que yo no entiendo español… Quién sabe qué me hizo firmar”, he declared en aquel entonces.

Gina en la Gala de la Croix en Monaco, junto al catalan del que se enamoró y la embaucó con un falso casamiento
Gina en la Gala de la Croix en Monaco, junto al catalan del que se enamoró y la embaucó con un falso casamiento

Lollobrigida had filmed her last movie in 1997. He tenido muchos amantes y todavía tengo romances. Toda mi vida, he tenido demasiados admirers “, dijo a la prensa la actriz pocos años después de retirerse de la escena, recognizing at the same time his eternal weakness for los hombres más jóvenes.

Last December, Gina declared with tears in her eyes in the program Domenica In de la cadena RAI, que no se trata de un engaño por parte de Piazzola y que ella tiene derecho a vivir, pero también a morir “en paz”. “Andrea was a blessing to me. Es como mi hijo. Me siento tan cansada. No he hecho nada malo, pero (mi familia) está furiosa conmigo y no me deja en paz... A mi edad yo debiera tener un poco de paz, pero no la tengo. Tengo derecho a vivir y morir en paz. Déjenme morir en paz. La vida es mía y quiero poder decidir lo que quiero”.

This note is an update of the original version published on July 4, 2022

SEGUIR LEYENDO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *