Globos de Oro 2023: con qué películas compete Argentina, 1985

La película Argentina, 1985 will have the possibility esta noche de llevarse uno de los galardones más importantes del cine, los Globos de Oro awards en la category mejor film de habla no inglesa.

Dentro de esa competition, el film directed por Santiago Miter y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se enfrentará en su category con films de Germany, France/Belgium, Korea and India.

Also read: “Argentina, 1985”: an outstanding thriller about the heroes who were imprisoned in the country’s genocide

What are the competing films “Argentina, 1985”

Los argumentos en los que varían las competidoras de la película de Darín van desde una historia de la Primera Mundial Guerrahasta un musical de action de Tollywoodwhich is the cinematographic industry of India that is produced in the Telugu language.

En otro de los films reappearece el talented director Park Chan-wook (realizador de la succesto Oldboy) con una de misterio y romance muy a su estilo, while que en la franco-belga un drama se mete con la amistad de dos preadolescentes.

  • Sin novedad en el frente. hair cut Edward Berger. Cruda, fría y descarnada.
“Sin novedad en el frente”, a remake of a classic movie that is a hit on Netflix. (Photo: Netflix)
  • Close. Hair loss Lukas Dhontthe film details the friendship of two preadolescent boys, Leo y Remique de golpe se frena por una tragedia que obligará a uno de ellos a entender qué fue lo que pasó.
“Close”, one of the films that compete with “Argentina, 1985”. (Photo: Menuet Products)
  • Decision to Leave. Hair loss Park Chan-wookthe film retrata la investigación que hace un puntilloso detective sobre un crimen que lentamente se va metiendo en una historia de amor con la viuda de la víctima.
Decision to Leave, the Korean film directed by Park Chan-wook.  (Photo: IMDb)
Decision to Leave, the Korean film directed by Park Chan-wook. (Photo: IMDb)
  • RRR. Directed by SS Rajamouli, historia, surrealista y descollante, pone la lupa en las vidas de dos revolucionarios enemistados que luchan, cada cual desde un lugar diferente, por la independencia de su país en la deca del ’20.
“RRR”, one of the films that competes with “Argentina, 1985”. (Photo: Netflix)

“Argentina, 1985”, camino a los Premios Oscars

At the beginning of December, Argentina, 1985 había tenido otra gran noticia dentro de los festivales internationales más prestigiosos. Fue selección para competir como mejor película iberoamericana en los Premios Goyalos galardones que da la industria del cine de España.

En septiembre, la película protagonida por Ricardo Darin was preseleccionada por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir en la proxima entrega de los Premios Oscars y representar al país.

Argentina, 1985, the film Ricardo Darín and Peter Lanzani compete in the Golden Globes.  (Photo: Amazon Studios).
Argentina, 1985, the film Ricardo Darín and Peter Lanzani compete in the Golden Globes. (Photo: Amazon Studios).

La última película argentina en compete en los Oscar fue Relatos Salvajesby Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojosby Juan José Campanella, born in 1986, Official historyde Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Para saber si Argentina, 1985 Finally, it will be in the Dolby Theater on March 12, and we will have to wait until January 24, 2023, when the five foreign titles will be announced at the gala.

What is “Argentina, 1985” about?

Argentina, 1985 es un judicial thriller que recurre cómo fue el juicio a contra los genocidas de la ultima cívico military dictatorship, en pleno restablecimiento de la democracy durante los primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín.

Quienes llevaron adelante este proceso fueron los fiscales Julio César Strasseraincarnado por Ricardo Dariny un joven Luis Moreno Ocampointerpretado por Peter Lanzani.

“Argentina, 1985” is one of the shortlisted candidates for the Oscars (Photo: Lina Etchesuri/Amazon Studios/La Unión de los Ríos/Kenya Films/Infinity Hill).

El film de Santiago Miter busca remarcar cómo fueron algunos momentos clave del juicio. Pero, sobre todo, trata de sintetizar la forma en la que esos dos fiscales, junto a un grupo de jóvenes inexpertos, logaron llevar adelante uno de los momentos más importantes de la historia judicial del mundo.

El recorrido de Argentina, 1985 en los internationales festivales es muy positivo, desde que debutó en el de Venecia y recébío una ovación de 9 minutos luego de su estreno.

Which are the films and series nominated for the 2023 Globos de Oro Awards

Boycotted by the principal stars of Hollywood tras algunas denunciations of corruption en la entity que entrega los Premios Globos de Orola ceremonia volverá con todo en el 2023. Por eso, este lunes, anunciaron las nominationaciones.

Los Globo de Oro are the awards that inaugurate the season of awards in Hollywood each year (Photo: AP/Chris Pizzello/Invision)
Los Globo de Oro are the awards that inaugurate the season of awards in Hollywood each year (Photo: AP/Chris Pizzello/Invision)

Selected drama films appear Avatar: El camino del agua, Elvis, The Fabelmans, Tar y Top Gun: Maverick. Por el lado de las comedias o musicales quedaron nominadas Babylon, The Banshees of Inisherin, Everything Everywhere All at Once, Glass Onion: A Knives Out Mystery y Triangle of Sadness.

Also read: Globos de Oro 2023: horario, cómo ver la ceremonia y todos los nominados

Regarding television, entre las series de comedia o musicales compete Abbott Elementary, El oso, Hacks, Only Murders in the Building y Merlin, mientras que entre las ficciones de drama, las favoritas son Better Call Saul, The Crown, House of the Dragon, Ozark y Severance.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *